[Top] Lo Mejor de Agosto 2015.

Y bueno, en Neoverso hicimos nuestro agosto –pun intended-, y es indispensable recolectar nuestros mejores artículos, para vivirlos nuevamente, o quizás no ignorar aquellos que no has visto todavía. ¿Y qué de todo esto? En Neoverso trabajamos fuertemente para traeros siempre artículos de calidad, y ustedes nos han demostrado que sí lo son; y de parte de todo el equipo de Neoverso, quisiera agradeceros profunda y rotundamente [inserte la sonrisa permanente de Yoshua Álvarez aquí].

Y bueno, como siempre, os saludo antes de empezar: soy JackDarkTemplar, y os traigo el top de agosto, con lo mejor de lo mejor de nuestro exitoso mes, empezaré ya.

Empecemos por el empate que tenemos en el puesto #10; uno de los posicionados en el noveno lugar es:

Shigatsu wa kimi no uso

689 visitas, 227 G+

Jimmy Granados nos expuso su mera y sentida opinión acerca de un ánime que trata sobre un amor a través de la música -obviamente me llegó a mí también-  Puramente dibujada, sin señales de ecchi, deleitose la plácida trama de Your lie in april, un ánime con trama musical, que no lo podrás odiar por más que quieras.
Los mismos fans de la serie la alaban y la mantienen pura a lo largo de los tiempos, y a su vez es una trama con un desenlace super sentimental
¿Necesito decir más?

Igualado al anterior, tenemos este artículo por Carlos Molina (que lo veremos más adelante también):

Somos los miembros del consejo estudiantil


689 visitas, 118 G+

¿Cuál será la mejor manera de abordar la falta de natalidad en Japón? Tozen Ujie nos presenta una escuela que está llena de muchachas con muchas ganas de concebir -o por lo menos practicarlo una y otra vez-. Un ánime que está diseñado para sacarte todo el estrés que puedas acumular a lo largo de tu vida, con cada carcajada que estas muy pervertidas chicas de la Secundaria Osai.
¿Y de qué trata Seitokai Yakuindomo?
Trata acerca de un colegio el cual por falta de estudiantes, tuvo que abrir sus puertas a estudiantes de ambos sexos (antes solo femenino); el problema es que todas las mujeres en este juego solo piensan en una cosa.
Advertencia: no apto para cardiacos; después no digan que no os advertí.
Ahora avancemos de procreadoras en potencia a procreadoras experimentadas, porque siente el boom de este perreo intenso… nah… mucha loquera, ¿no? ¡No lo suficiente!

Llegamos al noveno puesto, esta vez con un artículo propio, el primero de esta lista:

Yume Miru Kusuri: ¿una droga que te hará soñar o dormite del aburrimiento?

 755 visitas, 44 G+

El redactor de este artículo -o sea yo- os quiso traer esta reseña sobre una sobrevalorada novela visual -casi tanto como Kratos– acerca de unas vírgenes muriendo por tener hijos -literalmente-; y bueno, aunque no tengan hijos, igual se morirían por drogadictas.
Yume Miru Kusuri prometía abordarte sobre los temas de la sociedad adolescente moderna, y ¿saben qué? lo hizo: nos demostró que ya no se puede tener fe en las estudiantes de colegio, todas quieren violarte e inducirte a las drogas y el alcohol. Pero no tengáis miedo, ya que yo os salvaré, yo haré el sacrificio de ir a Japón y entretenerlas yo, y que nada os pase, es por el bien común…
Y bueno, ya volviendo desde Tokyo, hacia otro artículo de Carlos Molina, el cual levantó arena vital -sé que hay un chiste por ahí en algún lado-.

Y no estamos hablando de otro artículo sino el artículo número 8 en este top:

Las múltiples caras del Guasón


829 visitas,  50 G+

El Guasón (o sea, el Joker, o Bufón -o el sinónimo de onda vital que le hayan puesto en España-), es un personaje que definitivamente nos ha mantenido siempre pegados a la pantalla, o a la historieta, o incluso con las manos sobre el joystick (en el caso de Arkham); y Carlos Molina nos recompiló todas sus facetas en un solo artículo; el cual nos habla desde la inspiración del Guasón basada en el “Hombre que ríe” hasta el futuro Guasón de Jared Leto, que ha levantado más decepción para muchos círculos admirantes de este personaje -incluyéndome-, pero bueno; hay que darle chance antes de que eventualmente lo destruyamos en la crítica.
Y no perdamos la costumbre de seguir con otro artículo de Carlos Molina, ostentando la posición número 7:

Desentreñando a Koji Seo

 867 visitas, 100 G+

Y pues Koji Seo (a.k.a. Carlos Molina no yuutsu) es un autor que complicole la vida a Carlos Molina y a numerosas personas que continúan disfrutando de sus perpetuas obras, y de las dificultades que cause leerle al mangaka; de igual manera expresó Molina del por qué su afán de seguir dedicando su tiempo a Koji Seo, en un artículo completamente detallado -tal vez más detallado que cualquier manga que Seo haya hecho jamás.
Prepárense para el daño cerebral de neuronas quemadas en las tramas complejas de Koji Seo, ¿en donde? en el artículo de Carlos Molina, por supuesto.

Carlos Molina podrá haber mencionado 10 razones, aquí yo les resumo las dos más importantes.

Para el artículo número 6 tenemos uno en 3D; esta vez en labor reportera de WarrioR:

Fantásticos cosplays en COMICTLAN 2015

 937 visitas, 153 g+

Yo no necesito imaginar, con esta realidad me basta.
Bueno, el artículo habla por sí solo y no ocupa presentación como tal.
El COMICTLAN -complicado nombre para pronunciar- se hace en Guadalajara, México; bajo el slogan: La fiesta de la imaginación.
Y como era por costumbre, geniales cosplayers y ambiente genial, fueron parte del evento. ¿Pueden creer que es un evento que lleva 20 años? -casi mi edad-.
De cualquier manera es un evento del cual deberían aprender mucho los organizadores costarricenses; que el ambiente es lo más importante por sobre todas las cosas.













Y ajusten su asiento, porque otra vez el otamegane de Carlos Molina aparece; y en la quinta posición con el artículo:

La presidenta es una doncella en un café

 942 visitas, 155 G+

Kaichou wa maid-sama, trata acerca de una presidenta de un consejo estudiantil, la cual por necesidad económica se ve forzada a trabajar en un maid café; en la cual conoce a incontables personas, entre ellas sus compañeros que la descubren trabajando ahí, y quizás ¿hasta el amor de su vida? ¡Esperemos que no encuentre el de bajada! -se que también hay un chiste ahí en algún lado-.

Con una comedia bien trabajada, una excelente animación, y con más fails épicos que Iron Man 3 -eso ya es decir bastante-; Carlos se dio a la tarea de reseñarlos todos en un artículo especial.
Sí, sí lo es


Y bueno, llegamos al cuarto puesto de esta lista, ostentado nada más y nada menos por:

 1024 visitas, 23 G+

Y bueno… todos sabemos que el incesto vende; vendió en 1999, y vende el día de hoy con las múltiples historias de romances entre hermanos y hermanas, y otros miembros familiares directos. ¿Cuál es el problema de todo esto? que D.O. nos mintió; usó la imagen de incesto aprovechando su hype para así vender, y después decirnos que Kana ~little sister~ no es tu little sister.
Y bueno Kana ~fulanita de tal~; trata de esto precisamente de un engaño amoroso, usando como heroína a un personaje que se está muriendo; y cuya pregunta más grande que te hace es: ¿te acuestas con ella o no? –no brainer question-. Este artículo lo escribí yo, un poco indignado; quizás no tanto por la mentira, sino porque otro personaje de la misma novela visual hizo más méritos para ser la heroína, que Kana.
Continuamos al top 3 de este top; y la posición 3 es de un artículo mío, al igual que el anterior; esta vez, también hablando de otra novela visual, ¿Cuál?

Snow Sakura: el misterio que florece durante el invierno

 1305 visitas, 28 G+

Bueno… jugué dicha novela visual; y si tal vez haya existido algún misterio en la ciudad de Hokkaido, estas cinco borrachas heroínas fijo lo debieron haber fermentado, y tomado hace tiempo atrás.
D.O. nos trae una historia digna de mi tiempo, la cual me entretuvo bastante; colocando – al menos temporalmente- a Snow Sakura entre los mejores juegos de su género que alguna vez haya pasado jamás.
Siendo Snow Sakura una novela visual muy cómica, os la recomiendo a todos ustedes de leer.


Y llegamos al runner-up del top de este mes; Enrique Mosqueda con:

Shantae and the pirate’s curse: con poco se logra mucho

 1945 visitas, 8 G+

Shantae and the pirate’s curse es un juego de aventura, el cual deleita a todo tipo de público; tal vez no tan difícil, pero sí muy divertido y lleno de acción. Con personajes interesantes y una trama existente y no muy compleja, que te permite seguirla aunque no hayas jugado las antesalas.
Shantae es genial -sí, porque es una genio ¿entienden? …¿no? creo que necesito practicar mis chistes-, un personaje que en sí tiene mucho potencial, que ya de una vez está siendo explotado; recordándonos a los gamers a lo más importante de un juego: el gameplay.
De cualquier manera, este juego es muy querido en grandes círculos; lo que hizo llegar a este buen artículo a un muy excelente lugar en este top. No sigas scrolleando sin antes leer esta buena reseña de Enrique Mozqueda
^Recuerda que lo más importante de un juego es su GAMEMPLAY


Y el primer puesto de este top del mes de agosto, se lo pegó Félix Montero con:

9 cosas que le copia el ánime a Superman

 2028 visitas, 45 G+

Félix no se juega el chance en no llamar: plagio, a todo por cuanto ve parecido; un caso muy similar nos había presentado Bimago previamente en un artículo titulado “¿Se copian Marvel y DC? ¡Juzgue usted!“; aunque este caso va más allá: Félix Montero nos trae la siguiente comparativa de nueve supuestas cosas en las cuales los mangakas se han copiado del cómic de Superman -todo esto suponiendo también que Superman sea digno de tener algo copiable-. Admito que siempre me ha parecido raro que Son-Goku venga también del espacio en una nave, y desde un planeta destruido -aunque no es raro que esté basado en ello, ya que Son-Goku en sí está basado en Sun-Wukong-, pero… ¿y todo lo demás?
Sabemos bien que nada en este mundo es original… todo es una copia de todo; así que ¿de qué se copió el hombre de acero?
No os olvidemos tampoco de las recomendaciones del mes.
Por ejemplo en ánime recomendamos:
En cómic recomendamos:
Y por último, pero no menos importante, en manga recomendamos:
Y sin absolutamente nada más que decir; me retiro. Este top con dedicación, ha sido uno de los más reñidos del año; muchas gracias a todos ustedes por leernos mes a mes.
¡JackDarkTemplar fuera!