[Reseña anime] Shigatsu wa kimi no uso: Amor en clave de Sol

¡Hola a todos! Esta vez les traigo la Reseña de Shigatsu wa kimi no uso; una increíble historia de romance y música que los cautivará.

Argumento

Shigatsu wa kimi no uso

Arima Kousei es un chico dotado de increíbles habilidades para el piano, tal es su nivel que muchos le consideraban un prodijio a su corta edad; sin embargo, por un trauma causado por su madre se vuelve completamente incapaz de interpretar una sola pieza, el horror que siente al concentrarse en el instrumento y en las partituras le hace sentir "completamente solo en el fondo del mar". Años después, y como la música siempre fue parte de él, se dedica a escribir partituras "a oído" siempre y cuando no toque el piano, un triste final para un excelente músico.

Gracias a sus amigos, Kousei conoce una chica algo especial: Miyazono Kaori, una dulce chica con un temperamento algo complicado, un prodigio al violín; su interpretación se sale de cualquier esquema, pues ella saca toda su energía y emana un aura impresionante cuando acaricia las cuerdas del violín con su arco. Luego de ambos interpretaran una pieza juntos para un concurso, Kaori decide lograr que Kousei vuelva a tocar el piano como el prodigio que es; una tarea nada sencilla y llena de obstáculos, que ambos deciden abordar con trabajo duro y determinación. Desde ese momento, es cuando la historia se vuelve una amalgama de sentimientos tan humanos que la convierte en un drama que te envuelve de lleno; plagada de romance, comedia y situaciones emocionantes; además, la mezcla de ese drama con un sutil y emocionante trabajo musical hacen de Shigatsu wa kimi no uso, una de las mejores series que he visto.

Shigatsu wa kimi no uso reseña

Conforme se desarrolla la historia y se integran más personajes, que compiten enérgicamente con nuestros protagonistas en la música, se crea una trama envolvente, emotiva, inspiradora y por demás emocionante; sin duda una joya que espero muchos, al igual que yo, disfruten hasta sentirse dentro de ella. 

En palabras de Kaori:

La música supera las palabras, al intercambiar sonidos puedes conocer a la otra persona, entenderla.

Personajes

Entre varios personajes que conforman la historia, cada uno con sus complejas personalidades y las increíbles interpretaciones de temas musicales de alto nivel, mencionaré a los cuatro iniciales, quienes considero centro temático por el que la historia se teje.

Arima Kousei


Shigatsu wa kimi no uso Kousei Arima

El personaje principal de la serie, ese majestuoso pianista de personalidad introvertida y cálida; Kousei forma junto a Kaori el eje principal que es la música, así como su complemento infaltable: el romance. Cuando decide arrancar de nuevo y retomar su carrera como pianista, encuentra antiguos contrincantes y nuevos sentimientos, que lo convierten en un personaje peculiar y sin duda complejo.

Miyazono Kaori


Shigatsu wa kimi no uso Kaori Miyazono

Una violinista increíble, a excepción de un pequeño detalle: se deja llevar en cada interpretación, ella se sale de las partituras y tocando lo que su corazón le dicta, esto no es malo, de hecho sus interpretaciones son magistrales; sin embargo, en concursos formales ésto vale para no lograr avanzar. Kaori es una chica dulce y gentil, llena de energía sin que esto le quite la sutileza; Kousei se enamora de ella, por su actitud inocente y amable, además de su apreciable habilidad musical.

Sawabe Tsubaki


Shigatsu wa kimi no uso Tsubaki Sawabe

La mejor amiga de la infancia de Kousei, una enérgica chica habilidosa para los deportes, sin miedo a expresar lo que piensa de la forma que mejor le parezca; aunque su amistad con Kousei viene desde la niñez, ella siempre se ha sentido orgullosa y hasta se enamora del chico; lo que le lleva a enfrentar sus sentimientos y a convertirse en uno de los personajes más fuertes y emotivos de la serie.

Watari Riota


Shigatsu wa kimi no uso Riota Watari

Junto a Tsubaki, el mejor amigo de Kousei; al igual que Tsubaki, es realmente bueno en los deportes, una estrella del balonpié en su escuela. Riota es un carismático joven con una habilidad especial para las mujeres; de esta forma, es un orgulloso y extrovertido joven que apoya a Kousei durante su historia juntos. Riota no se podría decir fanático de la música "clásica", de hecho se duerme con la primer pieza en cada recital; sin embargo, atiende a cada presentación de Kousei sin pensarlo, dándole todo su apoyo y de paso enamorándose de cada hermosa chica que participa.

Mi opinión

Shigatsu wa kimi no uso gifCuando escuché sobre Shigatsu wa kimi no uso, que la serie mezclaba un trabajo real de músicos, me sentí realmente interesado; lo cual no siempre es bueno, a veces uno llega con altas expectativas y termina cruelmente decepcionado; sin embargo, éste no fue el caso, cada capítulo, cada personaje, cada obra musical, cada concierto, cada lágrima derramada por los protagonistas me llegó hasta lo más profundo. Ver a los protagonistas tocar con tal sentimiento como si fuesen músicos de carne y hueso, con sus almas conectadas por medio de notas musicales de forma majestuosa fue sin duda una experiencia increíble, me erizaba cada vez que los veía interpretar esas bellas y complejas melodías y sufría de igual forma cuando los sentimientos de cada uno salen a flote.

Aunque parezca que estoy siendo muy subjetivo, he tomado en cuenta varios factores para dar mi opinión: la calidad de animación, el detalle con el que se han animado los recitales, la complejidad de la historia, el realismo de cada personaje y la veracidad de las interpretaciones musicales (que fuesen producto de humanos reales con instrumentos reales) y he llegado a una conclusión tan excelsa, tratando de no verme cegado por mi amor a la música y las historias de romance.

Para finalizar, espero que hayan disfrutado de este trabajo y que disfruten esta serie tanto como yo; es una recomendación que haría (y he hecho) a cualquiera sin dudarlo. Además, les invito a seguir nuestra sección de reseñas y recomendaciones de anime, ¡hasta la próxima!

Shigatsu wa kimi no uso Kaori

Compartir:

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...