[Recomendación manga] [Descarga] Great Teacher Onizuka: el arte de ser un profesor pervertido.

Escrito por : Yoshua Alvarez | Fecha : miércoles, agosto 12, 2015 | Etiquetas :
Lejos de las tendencias de moda, y de aquellos mangas que son consideradas buenas pero sin nada especial, hoy vamos a hablar en serio sobre un manga único.  Great Teacher Onizuka es a una serie totalmente original en todo el sentido de la palabra; con personajes únicos, que si los ves en otra serie, probablemente lo mencionen como una referencia a este manga.

Es hora de que conozcas al profesor todopoderoso de Tokio, el Gurēto Tīchā Onizuka.
Aunque no lo creas, ÉL es el profesor.

Hola a todos, soy JackDarkTemplar, hoy para traeros otra recomendación de manga; pero esta es con mención especial; porque hoy hablo de un manga verdaderamente especial; pero en grande. Uno de los mejores mangas que he visto, en mi corazón actualmente se mantiene en el segundo lugar, a su vez muy cerca del primero, aunque muy, pero demasiado largo del tercero. Pero basta de hablar de mí, hablemos de Onizuka-sensei.

[Ficha técnica] Great Teacher Onizuka


  •     Nombre: Great Teacher Onizuka (G.T.O.)
  •     Escrita por: Tooru Fujisawa
  •     Publicada por: Kodansha (o sino Tokyopop en inglés)
  •     Fecha de publicación: del 16 de mayo del 1997 al 17 de abril del 2002
  •     Cantidad de volúmenes: 25
  •      Revista: Weekly Shōnen Magazine


Y bueno, ¿De qué trata Great Teacher Onizuka?

Esta obra fue premiada con el premio Kōdansha al mejor manga en 1998 en la categoría shōnen.


Es la historia de Eikichi Onizuka, un pandillero aun soltero, y a pesar de su apariencia violenta, es un virgen pevertido. Una experiencia con un profesor le inspira a salir de ese bajo mundo, junto a su amigo que se hace mecánico, para ser algo decente de su vida; ¿pero qué hace Onizuka? decide hacerse profesor también, aunque con motivos no tan puros: poder seducir a un montón de chicas jóvenes y hermosas de la secundaria.

Onizuka no quiere ser un profesor normal, sino el mejor profesor de todos además. Pese a no tener los conocimientos necesarios para ser profesor consigue entrar en la escuela privada Seirin Gakuen al impresionar a la directora, por su capacidad de llegar a los alumnos y de hacer entrar en razón a la gente aunque tenga que usar la violencia con la condición de que se traslade a vivir en la escuela y que sea el tutor del curso más conflictivo y antisocial del colegio, que es responsable del retiro y jubilación por estrés de un gran número de docentes.

¿Y lo logra?

Bueno, te diré que logra ganarse los peores problemas posibles para un profesor. Empezando porque le dan la peor clase del colegio, una clase la cual ha sido capaz de hacer renunciar a cada profesor que les han enviado, y a uno incluso hasta el manicomio.


El desafío es enorme, pero Onizuka es el profesor "perfecto" para enfrentarlo, aunque sus métodos de enseñanza son muchas veces inmorales o al menos poco éticos, ofrece una visión honesta de su mundo y consecuente con sus actos. Su principal defecto es que "no piensa las consecuencias de lo que hace", hace lo que le dicta su corazón, en el momento y lugar que surja, pero de la misma forma afronta y soluciona cualquier consecuencia que haya creado sin dudarlo.
 

¿Por qué ver G.T.O.?

Para resumir los motivos por los cuales deberías leer el manga de G.T.O. serían:
  • Trama sencilla de entender.
  • Tragicomedia, bien planteada.
  • Lecciones de vida -impartidas al mejor estilo de Onizuka-sensei.
  • Momentos de acción y suspenso bien definidos.
  • Divertida de principio a fin.

Y finalmente: ¡PORQUE TE ASEGURO A LO MÁXIMO, QUE DISFRUTARÁS ESTE GENIAL MANGA! palabra de JackDarkTemplar. Y ojo, hago bien la observación: hay muchas personas que conozco que han visto el ánime, entonces por ello ya no quieren leer el manga; yo os digo el día de hoy: si les gustó el anime, sepan que por más bueno que sea; la historia del manga hace ver al animé como una basura. En  la serie se eliminan o suavizan diferentes situaciones que es posible ver solo en el manga ya que algunas escenas e historias se consideraron inapropiadas para transmitir por televisión (el que Onizuka intente tener relaciones sexuales con menores de edad, que les quite la ropa interior para golpearlas o que estas se desnuden para intentar seducirlo).
 

[Recomendación manga] [Descarga] Great Teacher Onizuka: el arte de ser un profesor pervertido.


¿En donde puedo leer en línea o descargar G.T.O.?

Pues, en los siguientes links, pero antes el disclaimer: estos sitios mostrados a continuación no guardan relación alguna con mi persona, o con Neoverso. Y bueno, habiendo dicho lo anterior, los links son estos:

[Recomendación manga] [Descarga] Great Teacher Onizuka: el arte de ser un profesor pervertido.

Y sin nada más que decir, me retiro. No olviden visitarnos semana a semana, para nuevas recomendaciones de manga, ánime y cómic.  ¡JackDarkTemplar fuera!

google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail