[Reseña Novela Visual] Yume Miru Kusuri: ¿Una droga que te hará soñar, o dormirte del aburrimiento?

Es de esperarse que en el ámbito de novelas visuales, los eroges abunden; siendo esto algo tanto muy obvio como muy lógico; mas aún así, busco siempre juegos que se basen más en una buena trama, que en solo escenas H. Y lamentablemente es difícil encontrar juegos en los cuales no solo sean una recopilación de CG tras CG, y que tengan más eventos de sexo, que otros tipos de evento.


Diciendo lo anterior, a veces es necesario que los productores no sean japoneses, para llegar a conseguir novelas visuales que no rayen en lo infantil, ni que sean perversión tras perversión -como el caso de Katawa Shoujo-. Pero bueno, esto no pasó con el juego que criticaré a continuación.


  • Nombre: Yume Miru Kusuri - A drug that makes you dream
  • Escrita por: Romeo Tanaka
  • Producida por: RUF
  • Distribuida por: Peach Princess
  • Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre del 2005 (Japón)


Hola a todos, soy JackDarkTemplar, esta vez para criticar a Yume Miru Kusuri, novela que prometía ser una obra que te sumergiera de nuevo en los momentos de adolescencia, a los problemas que tienen los adolescentes hoy en día (al menos los más básicos).
En fin, las tres heroínas tienen una sola ruta; y cada una representa un problema juvenil -ya que ellas lo tienen-

Primero tenemos a Aeka, que es víctima de bullying


Después a Hiroko, con problemas de drogadicción



Y por último a Kirimiya con problemas de relaciones interpersonales *cof, cof más drogas *cof





 Alerta de spoilers ligeros 

Como es costumbre, me gusta empezar primero con los personajes que no son ruta...

Kouhei Kagami:

El es el protagonista, y quizás uno de los puntos más rescatables de este juego; ya que es quizás el mejor protagonista -en estabilidad emocional, inteligencia, y en total de comportamiento- que alguna vez he visto en una novela visual. El es una buena persona, alumno de honor, también trabaja (aunque no sea necesitado económicamente, ni la escuela se lo permita), responsable, es bastante impulsivo, y disfruta en sobremanera molestar a su hermana Aya. El vive con sus padres adoptivos, ya que el es huérfano (aunque este punto nunca lo aclaran verdaderamente). Si debiera mencionar las debilidades de Kouhei, serían la ingenuidad, y el ser antisocial.

Aya Kagami:

Esta es la hermana de Kouhei, aunque no es hermana de sangre, esto no le importa para intentar por todos los medios, el ser apegada a su hermano, aunque pasen más tiempo peleando que verdaderamente hablando.

Señor Kagami:

No mencionan su nombre, al ser la novela narrada por Kouhei, solo le dice: Papá. Es trabajador, y siempre vive preocupado por Kouhei, ya que el no es apegado a la familia, a pesar de que nunca les ha dado problemas -con excepción de la ruta de Kirimiya-. Me gusta de él, el apoyo que le brinda a Kouhei, para ayudarle en sus problemas.

Señora Kagami:

Tampoco mencionan su nombre. Se denota demasiado el hecho de que ella ama a Kouhei, a pesar de que él no es cercano a la familia. Siempre pasa disfrutando el mirar la rivalidad entre Aya y Kouhei.

Misaki Sayama:

No sé al final, si verdaderamente a ella le interesa el bienestar de Kouhei, o solo lo aparenta. Sinceramente pensé en que no era un personaje tan apegado a Kouhei, porque si no, le hubiera ayudado más, durante la ruta de Aeka.

Takeshi Iogi:

El "amigo" de Kouhei. Este le ayuda en todo lo que puede a Kouhei, mientras que no salga el perjudicado en nada.

Hirofumi Tsubaki:

Este es el jefe de Kouhei en su trabajo. Es gay, y vive insinuándosele a Kohei, a pesar de lo respeta demasiado. Es un otaku de las novelas visuales de tipo eroge; y siempre anda buscando el influir a Kouhei en ese ámbito, para tener a alguien con quien hablar de dichos juegos. A pesar de su apariencia, siempre es bastante maduro y confiable.

Kyoka Nanjou:

Tanto le gusta Kouhei, así como es la antagonista de Aeka. Se nota que tiene poder sobre el grupo en el que están, ya que nadie se le opone, ni si quiera el profesor.

Gaito Yakushiji:

Es el "novio" de Kyoka; aunque verdaderamente está enamorado de Aeka. Un buscapleitos.

 Las rutas: 


Aeka Shiraki:


Es el primer personaje que aparece durante el juego.

Bueno, demuestra todos los síntomas de una persona que está siendo abusada; pero por un grupo de mujeres, y durante todo el día. Se esconde durante el día en el tejado de la escuela, ya que es un espacio cerrado y solo ella tiene la llave.

Confiesa que ella estuvo siempre enamorada de Kouhei, ya que solo el no la trataba mal. A ver... ¿Qué puedo decir de la ruta de Aeka? es una ruta sin eventos fuertes, ni difíciles; solo hasta el evento final.


 Alerta spoiler máximo (marcar el texto debajo, para poder leer) 
El puro final, me gusta mucho; la intervención de la familia al final, fue la solución adecuada. Claro, que fue un momento algo disturbiante el hecho de que querían asesinar a Kyoka, y que casi lo logran; pero no es malo, hasta fue casi justo.
 Fin de spoiler 

Hiroko (Fairy Cat Sidhe):


Esta es la ruta que verdaderamente disfruté más; aunque verdaderamente odio leer sobre personajes que tienen algún tipo de alucinación; claro todo es porque verdaderamente Nekoko es el alterego que le surge a Hiroko cuando esta está bajo el efecto de las drogas; el juego no menciona muy bien cual droga es; solo que no es una droga "ilegal" porque todavía no había sido prohibida.

¿Y por qué una persona como Hiroko acude a las drogas? porque ella creía no tener la capacidad de ser una persona atrayente -al no tener confianza en sí misma- , en cambio cuando estaba bajo el efecto de la droga, ella se transformaba en una persona totalmente extrovertida (su total opuesta), dejando para mí esta ruta, como mi favorita.


Mizuki Kirimiya:


La presidenta del consejo, la ricachona, la sempai, la que tenía las tetas más grandes, y la más pervertida de las tres.

¿Qué pasa en este juego?

No se supone que cada chica representa una un problema diferente, Aeka el bullying, Nekoko las drogas, y Kirimiya las relaciones interpersonales; pero más bien esto viene a ser un total y completo desmadre; ya que Hiroko por problemas de relaciones interpersonales es que cae en las drogas; y Kirimiya es una combinación de los tres problemas; o sea, a ella le hacen bullying silencioso, es una alcohólica y hasta se droga.

Y bueno, en fin; es una relación que empieza basada en sexo, hasta que ellos se terminan enamorando uno del otro... O sea, ESE ES EL CLICHÉ MÁS USADO EN TODA LA HISTORIA DE LOS EROGES. Romeo Tanaka, dejá de drogarte con lo que sea que te drogás, y escribí algo que tenga una mínima pizca de originalidad.



 Fin de spoilers ligeros 



Conclusiones:

Bueno, a pesar de lo que dije; no pienso que Yume Miru Kusuri sea un mal juego; créanme, entre este juego y otras aberraciones como Hitomi, my step sister, hay demasiada diferencia...

Yume Miru Kusuri es un juego corto, con personajes predecibles, finales malos poco trabajados, aunque con finales buenos bien hechos.

Pocos CG's, lo cual sí es bastante molesto; y en especial porque te presentan una CG antes de tiempo, lo cual te dice lo que va a pasar, arruinándote la sorpresa. O sino contanto un montón de cosas, y no colocando una CG que esté verdaderamente mostrando lo que está pasando.


En fin, si no tienes absolutamente nada mejor que hacer, y tienes demasiado tiempo libre, y lo que quieres es ver un eroge de lolis, o de chicas con grandes tetas, pues simplemente juégate Yume Miru Kusuri, de otra manera, ni perdás tu tiempo.


Y sin nada más que decir, me retiro; esto ha sido todo por hoy. ¡JackDarkTemplar fuera!
Compartir:
ESCRITO POR Yoshua Alvarez

Yoshua Álvarez, mejor conocido como JackDarkTemplar, es un melómano, retro-gamer, y muy crítico del mundo del videojuego moderno, entre otras cosas. Siempre disfruta de jugar un buen video-juego retro, tocar guitarra, y tomar coca-cola; y está abierto a nuevos retos todo el tiempo.. Nos escribe desde Guápiles, Costa Rica, y puedes leer más de sus artículos en Neoverso aquí , en su blog "Wiki-Jack". y ubicarlo en su cuenta de Facebook.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...