[Reseña Novela Visual] Katawa Shoujo, porque nunca se es discapacitado para amar

(Disclaimer: en este post no me contuve con los costarriqueñismos)

Hola a todos, soy JackDarkTemplar.

El día de hoy tengo intenciones de criticar al juego de 4 Leaf: Katawa Shoujo que pertenece al género de novela visual, y también es un eroge con la opción de bloquear el contenido para adultos.

Este es un juego que fue prácticamente hecho a punta de voluntariado; de lo cual hablaré en otro momento.

Katawa-shoujo (japonés para chica discapacitada) es un juego estilo novela visual cuyo protagonista es el joven Hisao Nakai, el cual se entera a sus dieciocho años que sufre de arritmia cardiaca, y es mandado bajo órdenes del doctor al colegio Yamaku, especializado en alumnos con discapacidades.
En el juego se presentan cinco rutas, en las cuales hay una chica con algún tipo de discapacidad (con una excepción):


Shizune Hakamichi –sordomuda de nacimiento-


Rin Tezuka –Nació con los brazos deformes, solo tiene los brazos hasta la mitad-


Emi Ibarazaki –piernas amputadas, camina (corre) con prótesis-


Hanako Ikezawa –esta no tiene ninguna discapacidad, sino un trauma psicológico y una enorme cicatriz de quemadura-

Lilly Satou –ceguera de nacimiento-

Todas muy preciosas y son personajes portadores de una actitud que te hace reflexionar sobre tu vida, y a valorar los sentidos, y el cuerpo que tienes.

El juego comienza en cuando Iwanako le deja una carta a Hisao para que vaya detrás del palo que está en frente de la casa de Pancracia, para ir a decirle que le ama –no sé por qué, pero me apesta a cliché-; pero bueno, esta logra hacerlo, entonces Hisao se sobre-emociona y le da un ataque cardíaco.

Lo próximo que sabe es que está en un hospital, y que le habían hecho una cirugía para ponerle un marcapasos para que no se muera, y después una cirugía para quitárselo –se salvó que vivía en Japón, si hubiera pasado en Costa Rica, le hubieran dado una cita pa'l próximo año y lo mandan pa’ la casita-. El tiene que pasar una temporada en el hospital, en donde se dedica a leer para pasar el rato, y donde precisamente le encuentra gusto a leer. Cuando llega la hora de darle de alta, el doctor le recomienda que vaya a Yamaku –escuela ya antes citada- que está en el quinto de la porra, en donde las nubes llegan con sed, y el viento va y se devuelve; y lo peor de todo, en una montaña. Y aquí se empieza a desarrollar el juego.

El juego contiene demasiados errores de puntuación, y muchos errores a la hora de exponer ideas o sentimientos, que lo que hacen en confundirte en algunos puntos; esto causa una mala impresión que dice que unos amateurs no pueden hacer bien un juego.



[Spoilers moderados (aunque se pueden leer sin afectar tu experiencia del juego)]
Otro gran detalle, pues sería criticar a los personajes (excepto personajes de ruta), de lo cual lo haré uno por uno:

Hisao Nakai: Este es el personaje que encarnas durante el juego, y en mi opinión: este el personaje que más me costó comprender en general, le pasan las de la Chimoltrufia: "como dice una cosa, dice otra; y hay otras que ni qué". En muchas partes dice que no quiere hacer algo, y pues ¿qué creen? Lo termina haciendo.
Sí comprendo su pasado, fue un chico “normal” con amigos y pasatiempos “normales”; un día llega una chica y se le confiesa, entonces su corazón se agita tanto que sufre un paro, y resulta que tenía arritmia (lo cual resulta increíble, ya que dice que practicó futbol soccer, y como chico de 18 que es, tuvo educación física en el colegio; nunca experimentó un comportamiento extraño en su corazón).Pero bueno, como hay una primera vez para todo de la nada sufre un ataque cardíaco que lo manda al hospital en donde descubre un gusto por la lectura ya que no encuentra nada mejor que hacer. De repente un doctor les recomienda a los padres que manden a Hisao al colegio Yamaku, y él termina yendo a este colegio. Otros problemas que le atribuyo son su desconocimiento de la verdadera amistad, y su falta de preocupación por el futuro.

Profesor Akio Mutou: Este profesor abnegado, y dedicado a sus estudiantes, aparece poco durante el juego y más que todo para apoyar a Hisao a estudiar Ciencias, ya que él ve que se le dan bien a Hisao; también tiene una pequeña aparición en la ruta de Shizune, en la cual ayuda a Misha.

Yuuko Shirakawa: La chica de la librería, en todo el cliché de la frase (super distraída, meganekko, problemática, etc…), y es quien también atiende la cafetería Shangai; todo eso para pagarse la universidad. Bueno, siempre, y en todas las rutas aparecerá en un momento en el cual Hisao tenga una duda en su relación y te dirá lo siguiente: “yo no soy la persona correcta para darte un consejo de noviazgo, ya que corté con mi novio, pero...”  seguido de un buen consejo ¿No ven algo de ironía en esto?

Kenji Setou: Bueno, a este hikikomori lo conoces al momento que entras a tu habitación en Yamaku, y de inmediato te das cuenta de dos cosas: 1) casi no ve, y 2) está bien loco; siempre hablando de teorías de conspiración de parte de movimientos feministas en busca del control mundial.
Aunque en algún momento del juego te das cuenta que de hecho tuvo novia –lo cual me asusta, ¿qué tipo de mujer fue para dejarlo así?- de la cual los fans presumen que fue Misha; y en otra ruta te das cuenta de que él es un roba libros.
El también posee una ruta –me morí de la risa dos veces-; y no, no es una buena ruta; sino que es el final malo del acto 1, si al final de este no elegiste ninguna opción para avanzar a una de las cinco rutas principales –lo cual hay que prácticamente hacerlo a propósito (después hablaré de esto)-.

Iwanako (no hay apellido): Bueno, esta es la chica la cual se le confiesa a Hisao al principio de la historia; y por la cual comienza todo; y también es un punto culminante de la historia, ya que casi al final del juego (sin importar la ruta) te manda una carta diciendo que dejemos las cosas como si nada hubiera pasado; lo cual le da un aire de libertad a Hisao, le alienta a terminar su ruta. Dejando eso de lado, ¡qué cobarde es esta chica! En el momento que se le confiesa le da un ataque cardíaco, y ella lo visita al hospital, pero se cansa de visitarlo.

Shiina “Misha” Mikado: Durante la versión de prueba pareció que ella tendría una ruta también, aunque nos llevamos la decepción de que no tendría ruta sino que ella saldría solo a la par de Shizune como ayudante. Esta chica que es un poco tonta, alocada, ruidosa; sorprendentemente es el único personaje alumno de Yamaku –que uno llega a conocer- el cual no tiene alguna discapacidad –aclaro, Yamaku está acondicionado para alumnos discapacitados, pero en una parte del juego aclaran (para respuesta de los fans, que teorizaban una y otra vez que Misha podría tal vez tener algún tipo de Espectro de Autismo como el Asperger, cosa que a mí me hubiera parecido más creíble, ya que me identifico mucho con Misha, y padezco de Asperger) que no solo alumnos así hay en dicho colegio-. Esta siempre se anda riendo todo el tiempo, y es muy ruidosa. En la ruta de Shizune, te enteras de que realmente está enamorada de Shizune y es por eso que está con ella todo el tiempo –a pesar de que Shizune la rechazó (friendzoned!)-; también en esta ruta ella te dice que lo que ella quiere hacer con su vida es ser maestra de lenguaje de señas. Y una última cosa más: resulta que se puede tener sexo con ella (fanservice), ya que ella te lo pide durante la ruta de Shizune; pero por supuesto, aceptar da como fin el final malo de esta ruta. Es además el único personaje del juego el cual cambia de apariencia a lo largo de este; se corta el pelo –pero en mi opinión se lo deja horrible (más adelante hablaré de esto)-. Por cierto ¿de dónde rayos sacaron el nombre Shiina?

Akira Satou: Esta es la hermana mayor de Lilly, la cual aparece en las rutas de Lilly, Shizune y Hanako. Al principio Hisao pensará que es un hombre –o una mujer con apariencia andrógina-, pero se dará cuenta que es una mujer. En todas las veces que aparece estará vestida de saco y corbata; sinceramente es un personaje extra que solo sirve para hacerte reír durante el cumpleaños de Hanako –solo los que jugaron las rutas de Hanako y Lilly sabrán el por qué-; y que en la ruta de Lilly te cuenta que se irá de viaje a donde sus padres en Escocia, y que Lilly también irá.

Hideaki Hakamichi: Este es el hermanito(a) de Shizune. Sinceramente su problema es su pedante actitud, y su forma de vestir. Es en serio, solo oigan: una cintita en el pelo –y no es una bincha, sino es para amarrarse un poquito en el frente (basta decir que es color rojo claro)-, un corbatín que parece listón, pantaloneta cortísima, y unas licras moradas con estrellitas doradas; ¿necesito decir más?

Jigoro Hakamichi: El “tata” de Shizune. El cuál se anda con camiseta hawaiana apretada y una katana para arriba y para abajo.
Siempre de la pasa diciendo: “ustedes los jóvenes de hoy son unos vagos, y todo lo tienen fácil; en mis tiempos teníamos que luchar para conseguir lo que queríamos”; en serio me fastidió. Muchas veces deseé ser Hisao, para simplemente decirle: ¿Quieres saber lo que es difícil? Pues mira esto (acto seguido de mostrare su cicatriz en el pecho) y echarle en cara de cuanto me cuesta vivir. Pero no, Hisao nunca demostró el suficiente valor como para hacer esto. Bueno, este tipo que trabaja de “consultor” aparece muy poco –gracias a Dios- en el juego.

Meiko Ibarazaki: La mamá de Emi. ¿Saben qué? Este personaje me cae bien. Da muy buenos consejos –a pesar de la malcriada hija que tiene-. Sinceramente aparece muy poco como para denotar su manera de ser.

Profesor Shinichi Nomiya: El profesor del grupo de arte; quien –al igual que Sae- dejó su total dedicación a crear arte debido a que un amigo de ambos se hizo muy famoso, y los dejó botados, y seguido de esto este amigo se suicida. En fin, este profesor se pasa el tiempo presionando a Rin para que no siga sus pasos, y se convierta en una gran artista; pero lamentablemente la presiona demasiado.

Sae Saionji: Dueña de la galería de arte llamada: la vigésimo segunda galería. Ex compañera de escuela de Shinichi. Esta ayuda a Rin a empezar su carrera artística haciendo una exposición del arte de Rin en su galería. Este personaje la única importancia que tiene es que les dio cigarros a dos menores de edad para que los probaran.

Criticaré a las rutas (lo haré en el orden de aparición de las chicas):

La ruta de Shizune Hakamichi:
Bueno, simplemente es una ruta sencilla, se nota que no le pusieron demasiado empeño, y sinceramente esta ruta aburre a ratos, ya que si no es por el montón de relleno que tiene esta ruta –que en momentos está más interesante que la ruta en sí- sería demasiado vacía.

Tiene otro problema simple, conseguir el amor de Shizune es sencillo, y no es un tema tan importante, y no consta de un dilema tan grande para Hisao como en otras rutas. Sinceramente, esperaba mucho más de esta ruta, definitivamente más que lo que tiene.
La ruta trata de Hisao, que se interesa en Shizune, entonces decide aprender lenguaje de señas, entonces aprende a comunicarse con Shizune, entonces se hacen novios, y fin de historia romántica. El tema final de esta ruta consta en: tener sexo o no con Misha, quien te pide en una escena de la ruta. Y si decides no hacerlo, entonces llegarás al final bueno.
En esta ruta te enteras la razón por la cual Misha no tiene ruta: y es porque ella está enamorada de Shizune, quien es entonces –por definición- lesbiana con complejos de arrepentimiento.


La ruta de Lilly Satou:
Cuando jugué este juego, esta fue la segunda ruta que jugué; y sorprendentemente mi favorita. No es por su originalidad –que a ratos se esfuma-, y no por su complejidad –no fue para nada complicada-, tampoco fue por la falta de clichés –plagada-; sino fue porque -a diferencia de otras buenas historias que he leído- no la echaron a perder.

Sinceramente podemos ver la típica historia de un chico y una chica que se aman; él tiene un problema del corazón que busca evadir, lo cual le impulsa a repeler a las personas que se preocupan por él; pero aún así se enamoran, ella se va por una semana a Escocia, ella regresa, el sufre un ataque, entonces ella se aterroriza y se le confiesa a Hisao, él acepta, tienen sexo, se empiezan a amar, tienen más sexo, resulta que la familia que a ella la rechazó por dieciocho años la llama para que viva con ellos, él se da cuenta de esto y acepta que la perdió, entonces ella se va, él la persigue al avión, sufre un ataque por el ajetreo, despierta en un hospital y resulta que ella nunca se fue, y felices para siempre –o por unos años debido a la condición de Hisao-.
Sí, es cierto, es tipiquísima; pero eso no la hace mala, solo repetida. Tiene sus chispas de originalidad en algunos puntos, mas no en todo.Tal vez lo único que si le debo criticar a esta ruta, es que es la que tiene más errores en la escritura.
También destaco que esta es la única ruta con un epílogo después de los créditos.


La ruta de Hanako Ikezawa:
Cuando jugué la versión de prueba que sacaron tiempo antes, esta es la ruta que deseaba jugar más –y la que primero jugué-. Sinceramente a veces pienso que esperé demasiado; aunque seguro estoy que quería algo mejor que esto.

La ruta en sí no es tan mala, sino que Hanako tiene un gran problema de miedo hacia las personas, pero al final no lo entendí tan bien como quisiera; ya que tiene que ver con que la gente le pregunte por las cicatrices que tiene, y que tienen la maña de quedárselas viendo fijamente.
También ella sufre un colapso cada vez que cumple años, esto debido a que aparentemente ella se culpa de su existencia debido a su pasado. Y en otro momento también sufre un colapso al presionarse a estar con otras personas.
Sinceramente Hanako inspira lástima en muchas cosas, 1) en su punto fatídico: que su casa se queme, que su madre la envuelva con su cuerpo para que Hanako sobreviva y también quedar con una enorme cicatriz que abarca desde su cabeza hasta su muslo derecho, y también su mano derecha –todo esto cuando ella era todavía una niña-; 2) el pasado que le sigue a este punto: gente que le tenga lástima, que la mire hacia abajo, y que la hostigue por su apariencia, y 3) Solo una persona que le ayude –Lilly Satou-, y tome un rol de “madre” el cual no le ayude de nada.

El problema de esto es simple: ¿Cómo rayos un adolescente sabe solucionar los problemas de otro? De ninguna manera; y esto es simplemente un punto que le da originalidad a la propuesta. En definitivo con una propuesta como esa, yo deseé un mejor final y una mejor historia en general.
Lo que me cae más mal es Hisao; quien dice que no quiere aprovecharse de ella en un momento en el que ella está vulnerable, y lo termina haciendo teniendo sexo con ella. En serio, él en un punto le enseña la cicatriz que tiene en el pecho; entonces al día siguiente ella hace lo mismo con él ya que ella considera injusto que ella conozca la cicatriz de Hisao y él no conozca –la mera y enorme- cicatriz de ella; y como en todo eroge: esto significa sexo -¿le encuentran alguna lógica? ya que yo no-.
¿El final? Es simple, que ella quería demostrar que era una mujer; y por eso hizo todo lo que hizo.


La ruta de Emi Ibarazaki:
Esta ruta está plagada de sorpresas, en primer lugar pensé que Emi sería de un curso o nivel inferior al de Hisao por su apariencia, y se descubre que en realidad es una loli ya que en realidad es un año mayor que Hisao, eso porque sufrió un accidente de niña en la cual perdió sus piernas y a su padre.
Sinceramente esta ruta y la de Rin, son bastante originales; ya que, no me parece haber leído en algún libro o noticia alguna historia parecida al menos a la de Emi.
Como dije me sorprendieron muchas cosas, por ejemplo esperé más clichés –debido a que esta es la penúltima ruta que jugué- como la típica chica deportista mil por mil que lo da todo en la pista y –aunque- en parte es así; pero las razones, motivos, y actitudes son diferentes a lo que me imaginé casi que por completo.
Resulta que esta Emi tuvo un accidente en el cual muere su padre, y en el cual también pierde las piernas. Antes de esto, ella ya corría; y cuando tuvo las prótesis, no encontró una mejor vía de escape a su frustración que correr, y empezado por ahí continuó evadiendo también su vida, su luto, sus sentimientos; ya que ella temía que si alguien más se le acercaba, ella podría perder a esa persona tal y como perdió a su padre. Sinceramente, esta ruta me sorprendió lo bien trabajada que estaba.


La ruta de Rin Tezuka:
Bueno, esta –al igual que la de Emi- es también una ruta muy original; lamentablemente estoy en contra de acontecimientos en esta ruta.
Sinceramente comprendí rápidamente a Rin, y la entendí a fondo –ya que artista soy también-, y verdaderamente a quien no comprendí fue a Hisao, y mucho menos al escritor de esta ruta.
Lamentablemente debo decir que el que escribió esta ruta considera el escribir un hobbie, y no es artista por vocación; ya que si fuera artista no hubiera permitido que muchas cosas de la historia pasaran, incluyendo el final.
De todos los Hisaos que vi, este fue el que más detesté; y fue por su egoísmo –e inclusive machismo-; ya que en toda la ruta lo único que le faltó decir fue: “quiero a Rin sólo para mí, y no la quiero compartir ni con el arte”; y esto lo detesté de esta ruta, ya que al final prácticamente se le concede el deseo a Hisao de ser el primer lugar en la vida de Rin.
Me explico: a un artista el amor le afecta más que a todos, en especial a su arte; pero el amor muchas veces –por no decir que casi todas- llega a ser algo subjetivo y no objetivo; e inclusive algo para nada importante que solo debería pasar si ha de pasar; -en otras palabras- el amor inclusive puede llegar a tener un segundo plano en la vida de un artista, ya que lo más importante es y siempre será: el arte.
Por eso me decepcionó que el escritor de esta ruta permitiera que triunfara el amor sobre el arte; y no al revés.

La ruta de Kenji Setou:
Esta ruta solo la sacarás si le das la respuesta equivocada a todas las otras rutas.
Me explico, tenés que hacerlo a propósito; ya que la ruta de Rin es la más sencilla de conseguir por defecto. En el final de esta ruta, te mueres por caerte desde la azotea.






[Final de spoilers moderados]

Conclusiones:
Bueno, para aterrizar, y para dar una opinión no spoiler del tema; os resumiré que no es un mal  juego –a pesar de lo que he dicho previamente-.
Aunque -es cierto que- esperaba más, puedo decir que he jugado infinidad de juegos peores, y en el mismo género.

¿Qué me gustó?
  La propuesta: ¿por qué? Es que un drama de colegio es una historia muy gastada y a veces no me llama la atención; pero cuando escuché: “drama de colegio con chicas discapacitadas” me interesó, ya que no me acuerdo de nadie que lo haya hecho antes.
- Los creadores: ya que este juego no es creado por una empresa aburrida, sino por gente normal que le pidió apoyo a una empresa aburrida.
- La música: en serio; entre todos los juegos estilo novela visual, este es el juego con los mejores soundtracks que conozco; ya que, otros o no tienen buenos soundtracks, o no están bien ubicados.
- Las chicas: preciosas las cinco.
- Los fondos o escenografías.

¿Qué no me gustó?
- El desarrollo: algunas rutas tenían demasiada propuesta para su historia.
- El bloqueo de contenido para adultos: no bloquea por completo el contenido para adultos, solo una parte.
- El estilo de arte de algunas CG’s: me explico, las CG de este juego vienen en tres tipos de dibujo, uno que imita al anime, uno muy simple y cómico, y otro con un estilo como borroso; este último tiene el gran problema que hace ver feas a las heroínas en algunas CG, en especial a Rin.
- Errores en la escritura: hace parecer que amateurs no son capaces de llevar a cabo un juego y hacerlo bien.
- Hisao: y su manera de ser.
- Dificultad: después del acto 1, los demás son sinceramente muy sencillos sin importar las rutas.

Cosas que rescatar:
- Puedo notar que diferentes personas escribieron las rutas, ya que los estilos de puntuación y descripción del mundo son diferentes entre las rutas.
- Definitivamente me gustó el soundtrack.
- Que el juego no te da ningún tipo errores en Windows XP con ordenadores viejos
- Que el juego es gratuito, y ligero.


Si no has jugado el juego, que mi balbuceo no te detenga, tiene cosas muy bonitas, y espero que el desarrollo de las rutas te haga soñar, como me hizo a mí soñar algunas veces.



Si quieren jugar el juego Katawa-Shoujo, es gratuito, y lo pueden descargar del sitio oficial, dando click aquí.
Esta imagen solo la consiguen si sacan el 100% del juego.

Bueno, -sin nada más que decir- me despido, espero veros en otra crítica más en Neoverso.
¡JackDarkTemplar fuera!
Compartir:
ESCRITO POR Yoshua Alvarez

Yoshua Álvarez, mejor conocido como JackDarkTemplar, es un melómano, retro-gamer, y muy crítico del mundo del videojuego moderno, entre otras cosas. Siempre disfruta de jugar un buen video-juego retro, tocar guitarra, y tomar coca-cola; y está abierto a nuevos retos todo el tiempo.. Nos escribe desde Guápiles, Costa Rica, y puedes leer más de sus artículos en Neoverso aquí , en su blog "Wiki-Jack". y ubicarlo en su cuenta de Facebook.

Lo mejor de Marzo

[Top] Lo Mejor de Marzo 2017

Bueno, en el inicio del mes de abril que luce promisorio (por los estrenos en cine y el inicio de la Segunda Temporada de Shingeki no K...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Comic (621) Articulo por Carlos Molina (385) Otakulife (275) Dibujantes Ticos (251) Reseña_anime (237) Cosplay (235) Anime (205) Cine (197) Eventos (192) Reseña_Comic (158) Articulo por Volverine (150) Gamers (132) Descargas (124) DC (123) Comic Costarricense (118) Sexy Cosplay (106) Artes (105) Batman (103) Spoilers (101) MARVEL (100) Fancom (97) Fan Arts (89) Articulo por Enrique Mozqueda (86) Literatura (85) Articulo por Fancomplx (83) Top (82) Descargar Cómic (77) Articulo por JimmyGA (73) Manga (72) Otaku (68) Spoiler-Anime (65) DC Comics (63) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Osmar (58) Cosplay Superheroina (57) Articulo por Alberto Córdova (53) Top-Mensual (48) LV 2 Webcomic (45) Articulo por Bimago (44) Articulo por Warrior (44) Aniversario (41) Maestros del comic (41) Artes de Bimago (40) Comedia (40) Cosplay Tico (40) El Siglo del Ruido (40) Articulo por Josue Montero (38) Batman Eternal (38) Superman (38) Articulo por YNAD009 (37) Recomendacion Anime (37) Curiosidades (36) Vida Diaria (36) Descargar Manga (35) Reseña Literaria (35) Arte en Portada (34) Comic Party (33) Descargar Cómic/Manga (33) Ecchi (33) Maid (33) Series Animadas (33) Spoiler (32) La visión de Arguedas (30) Tutoriales (30) Chica Japonesa (29) Hush (29) Acero Webcomic (28) Bimago (28) Drama (28) Jan Hellsing (28) Naruto (26) Reseña_Gamer (26) Seinen (26) Humor (25) Shonen (25) Videos (25) Mangatico Art Budokai (24) Television (24) 4to Mangatico Art Budokai (23) Ciencia Ficción (23) Costa Rica (23) Gundam (23) Musica (23) Articulos Cosplay (22) Artistas Costarricenses (22) Cosparty (22) Daborien (22) Dragon Ball (22) Guionismo (21) Libros Para Dibujantes (21) recomendacion comic (21) videojuegos (21) Animecenas Webcomic (20) Articulo por Jan-Hellsing (20) Gorgoncult (20) Neoverso Personajes (20) Romance (20) Artistas (19) Dragonmasterkeisy (19) Nightwing (19) Batman & Robin Eternal (18) Blogs (18) Fantasía (18) Frases Celebres (18) Image (18) Libros Para Dibujantes de Manga (18) Mecha (18) Recomendacion Manga (18) X-Men (18) manga tico (18) Noticias (17) Recomendacion (17) Reseña Cine (17) Star Wars (17) Trailer (17) AMV (16) Choteadas (16) Clue Master (16) Concursos (16) Convenciones (16) Cosplay Superheroe (16) Seekx (16) Webcomic (16) Wolverine (16) reseña (16) Cactustus (15) Holimount (15) Horror (15) Indie (15) Light Novel (15) Secret Files (15) Sobrenatural (15) chistes (15) Alexss (14) Ghost in the Shell (14) Gore (14) Hentai (14) Humor Prestado (14) Neoverso (14) Películas (14) Cosgamers (13) Diggers Webcomic (13) Editorial (13) Lobo Zamora (13) Navia aut Caput Webcomic (13) Spider-man (13) Supergirl (13) Imperioanimé (12) Top Anual (12) X Men (12) peliculas (12) Analisis Literario (11) Cyberpunk (11) Frank Miller (11) Green Lanter (11) Justice League (11) Libros de Manga Avanzado (11) Obra Literaria (11) Siekfried (11) Top Ten (11) reseña_manga (11) Destin Noir (10) El-Cadejos (10) Harem (10) Joker (10) Libros Para Artistas de Fantasia (10) Trynasty (10) comics (10) Artículo por Gastón Elian Ocariz (9) Artículo por Joel López (9) Artículo por Raúl Aguilar (9) Comic Mexicano (9) Directores (9) Hulk (9) JLA (9) Lolicon (9) Manga vrs Comic (9) Matsuri (9) Mephmmb (9) Novela Visual (9) Recursos (9) Reflexiones (9) Reseñas (9) Terror (9) Vertigo (9) Zombies (9) fanservice (9) lo mas odioso del universo (9) Articulo por Angela Merici (8) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Mr.Corbata (8) Artículos (8) Avengers (8) Cultura Japonesa (8) DISNEY (8) Deadpool (8) Dibujo (8) El Sabanero (8) El Shogun (8) Francine Delgado (8) Ironman (8) Kurisumasu (8) Libros (8) Matsuyama (8) Misterio (8) Película (8) Yaoi (8) Yuri (8) 3er Mangatico Art Budokai (7) Articulo por Tenchou (7) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Autoeditado (7) Caos en el Mall (7) CheungKinMen (7) El Zarpe (7) Guardianes de la Galaxia (7) Libros Para Dibujantes de Comic (7) Magique Webcomic (7) Ocio (7) Parodias (7) Que hay dentro de? (7) Supeman (7) Video Comic (7) Wonder Woman (7) XimonR (7) Anime List (6) Articulo por Mel (6) Ciencia (6) Colectivo del Cómic Costarricense (6) Conoce tu medio (6) Detectives (6) Erotismo (6) Festival Animación y Comics (6) Fox (6) Green Lantern (6) Herofest (6) Jack Kirby (6) L'artiste Webcomic (6) Lykamo (6) Politica (6) Primeras Impresiones (6) Punisher (6) Reseña. Cine (6) Reseña_TV (6) Revista Dibujarte (6) Saint Seiya (6) Sociedad Tolkien (6) Spiderman (6) Stan Lee (6) Street Fighter (6) The Darkness (6) Vampiro (6) Vórtice (6) Webcomics sin misterios (6) Websites (6) Yu-Gi-Oh (6) dogiukas (6) narrativa (6) Amalgama (5) Animacion y Comics (5) Animación (5) Anime Que No Debes Ver (5) Articulo por Sergio Cespedes (5) Artículo por Félix Josué Montero (5) Artículo por Osmar (5) Big Culo Day (5) Blackest Night (5) CONCOMICS (5) Cadejos (5) Civil War (5) Comic Argentino (5) Cuento (5) Cursos (5) Damian Wayne (5) Dark Horse comics (5) Descargar Software (5) Dorama (5) Editoriales (5) Final Fantasy (5) Garth Ennis (5) Geoff Johns (5) Harley Quinn (5) Hellboy (5) Kamen (5) La Pluma Sonriente (5) Libros para Dibujantes de Cartoon (5) Link (5) Marespo13 (5) Megamon (5) Navidad (5) Oscar Sierra (5) Pokémon (5) Reto3dias (5) Ryan Reynolds (5) Seiyu (5) Studio Gibli (5) Superboy (5) The Xion (5) Thor (5) Top Cow (5) Vampiros (5) 1er Mangatico Art Budokai (4) Akira Toriyama (4) Arrow (4) Artbooks (4) Articulo por Fonso (4) Batgirl (4) Batman & Robin (4) Bayonetta (4) Bishojo (4) Bocetoscr (4) Brochas (4) Burne Hogarth (4) Caricaturas (4) Catástrofe (4) Chiaki J. Konaka (4) Comic Peruano (4) Convergence (4) Cosplay Party (4) Creatividad (4) Death Note (4) Expo Neo Comic (4) FIA (4) Flash (4) Francis Manapul (4) Ganar Dinero (4) Grant Morrison (4) Historieta (4) Japon (4) Jean Grey (4) Jorge Cespedes (4) Juegos de Rol (4) Justice Society of America (4) Kirby Genesis (4) LGBT (4) La Leyenda de Zelda (4) Macross (4) Magical Girl (4) Majin Boo (4) Masamune Shirow (4) Mistress (4) Naoko Kurumada (4) Neon Génesis Evangelion (4) PhotoShop (4) Podcast (4) Powergirl (4) Pueblos Indígenas (4) Recomendación de la semana (4) Retro-Gamers (4) Robin (4) Rumiko Takahashi (4) Sakura (4) Samus (4) Second Coming (4) Shingeki no Kyojin (4) Shoujo (4) Subarichan (4) Superheroes (4) TV (4) The Flash (4) Thriller (4) Virtual Reality (4) Warner Bros (4) Weird Story (4) WitchBlade (4) escolar (4) pelicula anime (4) Ai Yori Aoshi (3) Alan Moore (3) Andrew Loomis (3) Anime psicologico (3) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Artículo por Saul (3) Batman Beyond (3) Batwoman (3) Boom Comics (3) Captain America (3) Catwoman (3) Clamp (3) Concierto (3) Consejos (3) Constantine (3) Curez (3) Cómic (3) Cómic. (3) Darkstalkers (3) Dazg (3) Derechos de Autor (3) DeviantArt (3) Directorio (3) Divoblogger (3) Edcorrea (3) Eisner (3) El Douglas (3) Escribir (3) Fantastic Four (3) Festival Kawaii (3) Frases Green Lantern (3) Fulgor (3) Go Nagai (3) Harry Potter (3) Hayao Miyazaki (3) Homenajes (3) Homosexualidad (3) Humor Gráfico (3) Jim Lee (3) Jimmy Palmiotti (3) Josei (3) K-Pop (3) Keisy López (3) Kuniokun (3) La Zarigueya (3) Legión de Superhéroes (3) Lilchiisai (3) Mai Shiranui (3) Manwha (3) Mark Millar (3) Metroid (3) Monzón (3) Motion Comic (3) Música (3) Nuevo 52 (3) Poison Ivy (3) Premios Eisner (3) Ranma 1/2 (3) Rat Kid Rocks (3) Redactores (3) Reseña serie gringa (3) Rock (3) Rodicab (3) Rogue (3) SAO (3) Sasuke (3) Son Gohan (3) Son Gokú (3) Stephen King (3) Steven Spielberg (3) Stratos no Fansub (3) Sunrise (3) Tenshi No Sekai (3) The Big Bang Theory (3) The Runnaways (3) The Simpsons (3) Unlimited Justice League (3) Venom (3) WAR OF THE SUPERMEN (3) Watchmen (3) X-23 (3) supercampeones (3) ultracomics (3) 5to MAB (2) Acción (2) Alex Ross (2) Amanda Conner (2) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Exelion (2) Articulo por Mega (2) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Nivelaz (2) Artículos Cosplay (2) Astro City (2) Avatar Press (2) Batman Incorporated (2) Batman V Superman (2) Black Canary (2) Bleach (2) Bruce Timm (2) Buffy The Vampire Slayer (2) CGI (2) CS-Oscar (2) Campañas (2) Cantantes (2) Capitan America (2) Captain Tsubasa (2) Cartago Mangafest (2) Ciudad Manga (2) Comic Español (2) Comic Frances (2) Crisis Infinita (2) DCAU (2) Daken (2) Dan Didio (2) Dan Mora (2) Danustek (2) Daredevil (2) Dark Avengers (2) Dark Reign (2) Darth Vader (2) Dibujantes Argentinos (2) Dios (2) Diseño Grafico (2) Educacion (2) Elektra (2) Entrevistas (2) Eroge (2) Exposicion (2) Fables (2) Facebook (2) Fairy Tail (2) Feminismo (2) Ficción Historica (2) Frases Celebres Bakuman (2) Frases Guerreros (2) Frases Hombre (2) Frases Joker (2) Frases V for Vendetta (2) Free Comic Day (2) Friki (2) Fullmetal Alchemist (2) Futures End (2) Game Of Thrones (2) Ganesha (2) Gecko (2) Geocalikah (2) Gerard Way (2) Green Arow (2) Greg Rucka (2) Gótico (2) Hades (2) Harlequin (2) Hawkeye (2) Hellblazer (2) Hellsing (2) Hinata (2) Holocausto (2) Horror psicologico (2) Hugo Diaz (2) Human Torch (2) Ilustración (2) Image Comics (2) Invincible Iron Man (2) Ipar (2) Irredeemable (2) Isaac Asimov (2) Jeff Lemire (2) John Timms (2) Jonathan Hickman (2) K-Oz Cómic (2) Kana Hanazawa (2) Kanokon (2) Kare Kano (2) Katsumi Nishino (2) Kick-Ass (2) Kindle (2) King Of Fighters (2) Kuro Neko (2) Kuroshitsuji (2) La Guerra del Borde Interno (2) La Mole (2) Lectura Infaltable (2) Legion 501 (2) Libertad de Expresion (2) Libros Noveno Arte (2) Mahou Sensei Negima (2) Manhwa (2) Metal Gear (2) Mike Mignola (2) Model Sheets (2) Mushishi (2) NV presenta (2) Nebezial (2) Neil Gaiman (2) Neo-Noir (2) Netflix (2) Newsarama (2) Non (2) Nuevo Krypton (2) OVA (2) One Piece (2) Opinión (2) Oscar 2014 (2) Oscar Arguedas (2) OtRaku (2) Panini (2) Parallax (2) Patch 32 (2) Pequeño Chivo y Corderito Webcomic (2) Petipoa (2) Premios Harvey (2) Psylocke (2) Reactron (2) Real Life Superhero (2) Red Hood (2) Red Sonja (2) Relic Hunters (2) Reseña_Película (2) Resident Evil (2) Rob Alexander (2) Robin Rises (2) Rogue One (2) Rorschach (2) Rosario + Vampire (2) Rose Pegasus (2) SECRET WARS (2) Saber Rider (2) Sailormoon (2) San Valentin (2) Sayonara zetsubou Sensei (2) Shotacon (2) Sitcom (2) Square Enix (2) Steampunk (2) Steel (2) Steve Ditko (2) Studio Manga-K (2) Suicide Squad (2) Superwoman (2) Suspenso (2) Taller (2) Templo Kaori (2) Terminator (2) Terry Moore (2) The Hunger Games (2) The Spirit (2) The Umbrella Academy (2) Tintin (2) Tirador (2) Tolkien (2) Tony Stark (2) Toys Con (2) Transformers (2) Trigun (2) Tuninuny (2) Twitter (2) ULtimate Spider-Man (2) Uncanny Avengers (2) Ursa (2) Vocaloid (2) White Queen (2) Zod (2) Zoids (2) capcom (2) cosplay parade (2) fate/zero (2) fire emblem waifu (2) geek culture (2) marvel vs capcom (2) nintendo (2) poscast (2) x.men (2) 2do Mangatico Art Budokai (1) 30 Days of Night (1) ADA (1) AMC (1) ASOPAZ (1) Aaron Lopresti (1) Acero Líquido (1) Adventure Time (1) Alan Davis (1) Alan Dimaro (1) Alcatena (1) Alejandro Milá (1) Alien (1) American Vampire (1) Andy Kubert (1) Ant-Man (1) Anton Ego (1) Apocalypse (1) Argentina (1) Arkham Asylum (1) Arkham City (1) Arkham Manor (1) Arkham Origins (1) Aron Wiesenfeld (1) Artes Marciales (1) Articulo por Ariell Kiryuu (1) Articulo por DMon (1) Articulo por Frank Privette (1) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mxx (1) Articulo por RaXo (1) Artículo por Eric Polanco (1) Asesores Graficos (1) Asian Kung-Fu Generation (1) Assassin (1) Assassins Creed (1) Astonishing X-Men (1) Atlas (1) Avant-garde (1) BIG HERO 6 (1) BLOOD RAIN (1) BRIGHTEST DAY (1) Banana Weapon (1) Barbie (1) Bastet-sama (1) Batman versus Robin (1) Batman: The Animated Series (1) Battleworld (1) Batwing (1) Bei Long (1) Ben Dunn (1) Benikage (1) Bernie Kirgstein (1) Berserk (1) Bimago's Land (1) Birds of Prey (1) Black Mask Studios (1) Black Widow (1) Blood The Last Vampire (1) Bob Layton (1) Bones (1) Books for Writting Comics (1) Boom Con (1) Brian Bendis (1) Brian Bolland (1) Brian K. Vaughan (1) Broken Trinity (1) Bruguera (1) Burst Angel (1) CBS (1) Cabecares (1) Cabrón (1) Camaleon El Comix (1) Carl Story (1) Carlos Eduarte (1) Carlos Figueroa Quesada (1) Carlos Gimenez (1) Carlos Molina (1) Carlos Pacheco (1) Carlos Pincel (1) Carlos Trillo (1) Carmen Naranjo (1) Carmine Infantino (1) Carol Danvers (1) Carta al Futuro (1) Carter Damon (1) Castlevania (1) Chakram (1) Chanbara (1) Charla (1) Cheetah13 (1) Chicks on comics (1) Chris Redfield (1) Christos Gage (1) Chuck Dixon (1) Chuck Norris (1) Clandestina (1) Clayton Crain (1) Coco comics (1) Coleccionistas (1) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Con (1) Comic Inocentes (1) Comic Italiano (1) Comic Motion (1) Comicopolis (1) Comicópolis (1) Comiket (1) Comixology (1) Conan El Barbaro (1) Condorito (1) Connecturday (1) Cosplayer (1) Craig Rousseau (1) Crayon Shin-Chan (1) Creed (1) Crimen (1) Cris Redfield (1) Crisis Final (1) Cross-Over (1) Crossfade (1) Crossplay (1) Cry for Justice (1) D-frag (1) D.Gray-Man (1) Daikatana (1) Daisuke Sato (1) Dan Kim (1) Danger Girl (1) Daniel Mora (1) Daniel Radcliff (1) Dansai Bunri no Crime Edge (1) Dark Shingo (1) Dark X-Men (1) David Finch (1) David Lafuente (1) David Michelinie (1) David Petersen (1) Death Metal (1) Deidades (1) Demacros (1) Departures (1) Descarga (1) Destrozar Infancias (1) Dia de Lectura de Comic en Publico (1) Dia del Comic Gratis (1) Diario Extra (1) DibujArte (1) Dibuja y Toma (1) Dick Giordano (1) Dick Grayson (1) Dinamu (1) Dororon Enma-kun (1) Doug Mahnke (1) Douglas Campos (1) Dragon (1) Dragonlance (1) Driving Simulator (1) Dungeons and Dragons (1) Dwayne McDuffie (1) E-Comic (1) E-Manga (1) E-book (1) Ecologia (1) Ed Brenes (1) Eddy Barows (1) Edgar Allan Poe (1) Edmundo Anchieta (1) Edward Correa (1) El Chey (1) El Oni (1) Elfen Lied (1) Emma Watson (1) Emo (1) Empowered (1) Encuestas (1) Environ (1) Ergo Proxy (1) Escenario Kaleido (1) Escritores (1) Esquilache en Xibalbá (1) Estalatlehi (1) Estudio Flex (1) Evelyn Ugalde (1) Expo Bang (1) ExpoPrime (1) FAT (1) FLASHPOINT (1) Falcon (1) Federico Fellini (1) Fei Long (1) Felicia (1) Felix Arburola (1) Festival Nacional de las Artes (1) Filosofia (1) Fiona Staples (1) Fire Emblem (1) Fortaleza Móvil (1) Fortaleza de la Soledad (1) Fotografía (1) Francisco Muguia (1) Frank Frazetta (1) Frank Quitely (1) Franklin Rodríguez (1) Frases Batman (1) Frases Celebres Evangelion (1) Frases Celebres Fantastic Four (1) Frases Celebres Sin City (1) Frases Celebres Watchmen (1) Frases Derrota (1) Frases Dios (1) Frases El Espectro (1) Frases Justicia (1) Frases Liderazgo (1) Frases Luz (1) Frases Muerte (1) Frases Vida (1) Frases Wonder Woman (1) Future Fundation (1) Gabriel Bá (1) Gainax (1) Gaku (1) Gambit (1) Gangsta (1) Gantz (1) Garon Tsuchiya (1) Gary Frank (1) Gary Martin (1) Geisha (1) Generación Animé (1) General Nero (1) General Sam Lane (1) Genero Negro (1) George Lucas (1) Gintama (1) Giorgiacosplay (1) Glenn Fabry (1) Goblin (1) Gotham Academy (1) Gratis (1) Gravion (1) Grimswandir (1) Guerreros (1) Guilty Gear (1) Hadas (1) Hal Jordan (1) Hammerhead (1) Harold Sakuishi (1) Hawkgirl (1) Hearts (1) Heavenly Sword (1) Helena Fu (1) Henteam (1) Herge (1) Heroman (1) Hideyuki Kikuchi (1) Highschool of the Dead (1) Historietas (1) Holywood (1) Huntress (1) I-No (1) Iconrruptible (1) Idiomas (1) Idol (1) Ijime-Connect (1) Ikuta Toma (1) Incorruptible (1) Indiana Jones (1) InuYasha (1) Invasion (1) Ion (1) Iron Fist (1) Iron Maiden (1) Iron Patriot (1) Ironman Noir (1) Ivan Reis (1) Ivrea (1) J.H. Williams (1) JPop (1) Jamal Igle (1) James Bond (1) James Hetfield (1) James Madrox (1) Japonés (1) Jesús García Ferrer (1) Jigoku Shojo (1) Jim Gordon (1) Jimmy Olsen (1) Jimotaku (1) Jiro Taniguchi (1) Joe Hisaishi (1) John Byrne (1) John Lennon (1) John Romita Jr (1) John Totleben (1) Jon Sybal (1) Jonathan Mariño (1) Jor-El (1) Jose Maria Figueroa (1) Jose Massaroli (1) Jose Ulloa (1) Joss Whedon (1) José Ulloa (1) Jrock (1) Juan Díaz (1) Juan Matias Loseau (1) Jubi Lee (1) Juegos de Cartas (1) Juegos en flash (1) Julio Verne (1) Junichi Sato (1) Junketsu no María (1) Jurassic World (1) Justice League: Gods and Monsters (1) K-On! (1) Kaleido Stage (1) Kaleido Star (1) Kaliman (1) Karuta (1) Katawa Shoujo (1) Katushiro Otomo (1) Kazurou Inoue (1) Kei Aoyama (1) Ken Washio (1) Kentaro Miura (1) Kieron Gillen (1) Kill Bill (1) Kill la Kill (1) Killer Instict (1) Kimi ga Nozomu Eien (1) Kindle Unlimited (1) King Kong (1) Kingdom Come (1) Koichi Ohata (1) Koji Seo (1) Kojiro Hyuga (1) Konami (1) Konex (1) Kraven (1) Kris Anka (1) Kumi Koda (1) Kurt Busiek (1) Kämpfer (1) L9D (1) La Cúpula (1) La Máscara (1) LadyLemon (1) Latinboy (1) Latinoamérica (1) League of Legends (1) Lectura (1) Legion Rebelde (1) Legionariox (1) Lesbianas (1) Libros para Fotografos (1) Lilia Lemoine (1) Literatura Costarricense (1) Live-Action (1) Lord Ex (1) Los Siete Pecados Capitales (1) Love Hina (1) Lucy Lane (1) M.O.D.O.K. (1) MEP (1) Machismo (1) Madman (1) Madureira (1) Maison Ikkoku (1) Maki Amanita (1) Mamoru Oshii (1) Mangaka (1) Manglobe (1) Manuel García (1) Marcus To (1) Maria Perez Yglesias (1) Mario Alberti (1) Mario Bros (1) Mario Espinoza (1) Marito Mortadela (1) Mark Chiarello (1) Markosia (1) Marvel Comics (1) Marvel Zombies (1) Masahi Kishimoto (1) Masami Kurumada (1) Masami Obari (1) Masami Tsuda (1) Masashi Kishimoto (1) Masterplan (1) Maya Miyazaki (1) Meagan Vanburkleo (1) Megaman (1) Meiga (1) Meme (1) Memin Pingüin (1) Ment3Grafica (1) Metallum Terra (1) Metropolis (1) Michael Douglas (1) Michael Straczynski (1) Michael Turner (1) Midori No Hibi (1) Milla Jovovich (1) Milo Manara (1) Mini Comic (1) Mio Murao (1) Mirai Nikki (1) Mitología (1) Mitos Costa Rica (1) Miyamoto Musashi (1) Moon Wings (1) Morrigan Aensland (1) Mouse Guard (1) Mujeres (1) Museo de los Niños (1) Mutantes (1) My Chemical Romance (1) My Little Ponny (1) México (1) Naoko Takeuchi (1) Nariko (1) Nekomalia (1) Nekopache (1) Neoverso Cómic (1) Nicola Scott (1) Nicolas Cage (1) Nicole Kidman (1) Nigatsu Fest (1) Nightrunner (1) Nightwin (1) Nimue (1) Ninja Scroll (1) Nobodyknows (1) Nobuaki Minegishi (1) Nobuhiro Watsuki (1) Noche de los dibujantes (1) Norman Osborn (1) Novela Juvenil (1) Nurse (1) Odin (1) Oh My Goddes (1) Okuribito (1) Oldboy (1) One OK Rock (1) One Punch-Man (1) Oni Press (1) Oniakako (1) Optimus Prime (1) Orlosto (1) Pablo Neruda (1) Padrinos Magicos (1) Paint (1) Para Para Dance (1) Paranormal (1) Pathfinder (1) Paul Cornell (1) Paul Dini (1) Paul Levitz (1) Paula Cob (1) Percy Jackson (1) Personajes Noventeros (1) Pesadillas (1) Peter Gross (1) Peter Parker (1) Peter Tomasi (1) Peyo (1) Phoenix (1) Pintura (1) Pixar (1) Pizzini (1) Poncho Fue (1) Popeye (1) Portadas. Articulo por Warrior (1) Preacher (1) Premios Magon (1) Proyecto 7734 (1) Pueblos Indigenas (1) Quicksilver (1) R. B. Siva (1) Rafael Campos (1) Raruto (1) Recomendacion Manwha (1) Recomendación Comic (1) Red Arrow (1) Red Hood and The Outlaws (1) Red Hot Chili Peppers (1) Red Robin (1) Rene Rios (1) Requiem Caballero Vampiro (1) Reseña Manhwa (1) Review (1) Revolution (1) Rick and Morty (1) Rina Takeda (1) Rob Lean (1) Rober Kirkman (1) Robert Crumb (1) Ronal Díaz (1) Rumble Roses (1) Runaways (1) Rurouni Kenshin (1) Ryan Brown (1) Ryan Kelly (1) Ryu (1) RyuuyaMotosuwa (1) SEGA (1) SYD (1) Saikano (1) Sailor Moon (1) Saint Merry no Ribbon (1) Samurai Shodown (1) Sandman (1) Sara Picelli (1) Sarasvati (1) Satoshi Urushihara (1) Sayonara zetsubou (1) Scarface (1) Scarlet Witch (1) Scene Queen (1) Scooby Doo (1) Scott Lobdell (1) Scott Snyder (1) Seamus McGarve (1) Sean Gordon Murphy (1) Segadora de Almas (1) Selene (1) Sequiem (1) Series (1) Servicio Civl (1) Seth Rogen (1) Shane Black (1) Shankar (1) Shayera Hol (1) Shazam (1) She-Ra (1) Shin Takahashi (1) Shin'ichirō Watanabe (1) Shinchi Ishizuka (1) Shinichiro Watanabe (1) Shiro Sagisu (1) Shoji Sato (1) Shonen Comics (1) Shooter (1) Sibo (1) Silent Hill (1) Simone Bianchi (1) Simulador de vuelo (1) Skaar (1) Slam Dunk (1) Snake Eyes (1) Sodom Yat (1) Soldier Zero (1) Sole Otero (1) Spider-Man: Shattered Dimensions (1) Spiderwoman (1) Spike (1) Stand Alone Complex (1) Stand-Up Comedy (1) Star Trek (1) Starborn (1) Starfire (1) Stephanie Roux (1) Stephen Bissette (1) Steven Segal (1) Storm (1) Stuart Immonen (1) Suleiman Bakhit (1) Superfriends (1) Superman Prime (1) Superman: Man of Steel (1) Susan Alfaro (1) Swamp Thing (1) Swweeet (1) Sydney Savage (1) Sétimo Arte (1) T-Rex (1) THE DARK KNIGHT (1) Takehiro Inoue (1) Takeshi Obata (1) Takezo (1) Talia Head (1) Tangente (1) Tatsuhiko Hikagi (1) Teatro (1) Telenovelas (1) Teleton (1) Template (1) Tetsuro Amino (1) Thanos (1) The Authority (1) The Comic CA (1) The Luna Brothers (1) The Magdalena (1) The Mask (1) The Multiversity (1) The Preacher (1) The Prince of Tennis (1) The Question (1) The Timer (1) The Unwritten (1) The Walking Dead (1) ThunderCats (1) Tim Burton (1) Tio Sam (1) Tira Diaria (1) To Aru Majutsu no Index (1) To Love Ru (1) Tobey Maguire (1) Todd McFarlane (1) Tomas Mur (1) Tony Harris (1) Tony Hawk Pro Skater (1) Tortugas Ninja (1) Toshihiko Tsukuji (1) Traveler (1) Travesía por el Laberinto (1) Tricolin (1) Trunks (1) Trynity Blood (1) Tsubasa Reservoir Chronicles (1) Tsugumi Ōba (1) Tsukasa Hojo (1) Turrialba (1) UNICEF (1) Uncanny X-Force (1) Unstoppable Wasp (1) V for Vendetta (1) Vagabond (1) Vampire Hunter D (1) Vampire Knight (1) Vegeto (1) Velocity (1) Venus Angelic (1) Victor de la Fuente (1) Victoriano (1) Vidar (1) Violines en el cielo (1) Virginia Perez-Ratton (1) Visual Kei (1) Vuelta en U (1) Wakfu (1) War Machine (1) Wednesday Comics (1) Wesker (1) Western (1) Wildstorm (1) Winx Club (1) World of Warcraft (1) XD (1) Yanayag (1) Yoichi Takahashi (1) Yoko Kanno (1) Yoshiro Tagashi (1) Yoshitaka Amano (1) Yoshito Usuia (1) You're The Worst (1) Young Avengers (1) Yu Yu Hakusho (1) Yudachi Fest (1) Yui Makino (1) Yuki Urushibara (1) Zatanna (1) Zeb Wells (1) Zombie Parade (1) blood (1) buda (1) dance (1) escalofrios (1) escargas (1) fac (1) facom (1) fandom (1) fire emblem awakening (1) iPhone (1) jesus (1) magneto (1) moe (1) osamu tezuka (1) otalkulife (1) pop culture (1) splatoon (1) ultraviolencia (1) vampiresas (1) versus (1) viral (1)

Archivo del Blog