[Reseña Novela Visual] Hitomi, my step sister: a.k.a. entrenamiento para futuros violadores

Escrito por : Yoshua Alvarez | Fecha : lunes, marzo 04, 2013 | Etiquetas :
Bueno, les saludo como siempre, soy JackDarkTemplar. En este caso, voy a tener una crítica corta para un videojuego corto.


Avanzando rápidamente, mi proveedor de videojuegos siempre me trae muy buenas novelas visuales -de las que voy a estar hablando próximamente-, y también me habló de este juego: Hitomi, my step sister; le dije: "no hay manera", y que "ese tipo de juegos son animaciones flash que están en sitios cualquiera". Y no es así, ya que sí existen infinidad de juegos en los cuales el protagonista viola salvájemente a su objetivo -y esto no es lo que me sorprende; lo que me sorprende que juegos así hayan invadido el mundo de las novelas visuales-.
Sí, ya sé que tengo que cambiar de proveedor de videojuegos, pero quise antes hacer una gran crítica este tipo de aberraciones -que para rematar es japonesa, conocidos por sus juegos extraños desde Rapelay-, y como siempre, no critico ningún juego sin siquiera pasarlo antes -menos sin si quiera jugarlo-.

Principio, desarrollo y fin, juego muy corto, de lo más simple que puedo criticarle a un juego, es el hecho de tener una sola heroína -así como lo oyen-, y dos rutas extra muy cortas -y que en ambas rutas terminas de una manera u otra con tu hermanastra-. El juego es súper fácil, solo 2 preguntas para desbloquear la ruta principal, y 2 para el final bueno; para rematar el hecho de su facilidad: tiene una opción que te dice que tomaste la opción equivocada -o la correcta- de una vez.

Tenemos en el acto 1 del juego a al protagonista: Takahiro Maejima. Que es una persona -que no podría ser más promedio- aburrida, melancólico -como él solo-, con una vida simple, enamorado de una compañera (Yuki), con una madre que lo abandonó, virgen, y sin amigos.

Resulta que un día cualquiera, llega el padre adicto al trabajo, y le dice que se va a casar; y de la noche a la mañana, Takahiro tiene madrastra (Yoko), y una hermanastra (Hitomi).

-Alerta, full spoiler-

La ruta principal, la de Hitomi, es obviamente la más larga de todas, pero es solo larga por las diecinueve escenas de sexo que hay antes del desenlace. Básicamente trata de que al tercer día de que Hitomi llega, la mama no está, entonces les deja dinero para que ellos dos (Takahiro y Hitomi) compren la comida. Ellos deciden salir a comer, y a la vuelta, llueve; a Takahiro se le alborotan las hormonas y viola a Hitomi pensando que ella lo está seduciendo.

Y como el caso de Estocolmo más estúpido que he visto, Hitomi se enamora de él. Entonces se vuelve sumisa, y le dice que ella haría lo que el quisiera con tal de que no la odie -solo imaginen-.

Esta ruta tiene tres finales, a los cuales yo llamo: final disque bueno, final absurdo, y final tontamente malo.

Los tres se dan en la misma escena: ya que Takahiro deja a Hitomi a merced de un extraño (vendada y atada) para que él haga lo que sea con ella, con tal de obtener placer de observarlos.

-En el final bueno, se saca decidiendo salvar a Hitomi, y desatarla. Y consta de que Takahiro se da cuenta que está también enamorado de Hitomi -solo se llevó diecinueve escenas de sexo forzoso y denigrante para comprenderlo-.

-El final absurdo se logra no intentando si quiera rescatar a Hitomi, y el deja que el extraño haga lo que quiera con Hitomi, y el continúa teniendo más sexo denigrante con Hitomi. Esta ruta termina con ellos siendo descubiertos por sus padres en la posición del sesenta y nueve.

-Y el final tontamente malo se logra intentando salvar a Hitomi, pero solo quitarle la venda de los ojos. Ya que Takahiro lucha con el extraño, pero este se levanta y deja inconsciente a Takahiro; ahí termina.

Tenemos dos rutas extra, una es con Yuki, y la otra con Yoko -como que se parecen estos nombres-



La ruta de Yuki trata de una chica que tiene una vida melancólica y parecida a la de Takahiro. Este un día la descubre masturbándose en los vestidores; entonces el le cuenta después que la descubrió, y la chantajea diciéndole que se masturbe frente a él, y que así no le contará a nadie más.

Después de que ella aceptara, y se masturbara frente a él -y demostraran sus sentimientos pervertidos el uno por el otro- deciden hacerse novios. Yuki, es una chica que aunque es virgen, tiene demasiadas ganas de experimentar.

Esta ruta tiene una bifurcación, cada una con finales únicos. Esto causado por una proposición que Yuki le hace a Takahiro, de quedarse en la casa de ella -después de haber tenido su primera vez en el aula de la escuela-, pero el le había prometido a Hitomi que iba a salir con ella.

Si decides quedarse en la casa de Yuki, ellos tendrán una noche de pasión demasiado tremenda, y una ruta que acaba con Yuki embarazada.

Si decides mantener tu promesa con Hitomi, la ruta avanzará a un punto en el cual Yuki desnuda y fuerza a Hitomi para que tenga sexo con Takahiro, sujetándola -clara violación-. Pero como en la ruta principal -y con la simple explicación de que a Hitomi le gustan Yuki y Takahiro-, Hitomi muestra sumisión ante Yuki y Takahiro para que también hagan lo que sea con ella.

Esta ruta termina con los tres viviendo "felices para siempre" en sus diarias orgías.

Y una última ruta, la de la madrastra.

Mire como lo mire, no hay atractivo en ninguno de los tres finales, de hecho considero al malo: como el más posible de los tres.

La trama detrás de la ruta es que Takahiro descubre a Yoko masturbándose con un consolador, y el le causa tanto placer la vista que el se masturba, y deja la blanca evidencia detrás cuando se marcha.

Ella lo descubre, y después prácticamente lo fuerza a hacerlo con ella con la excusa de que el le da placer verla. Llega un punto en la ruta en el cual el se siente explotado, y tienes la opción de buscar que ella no te fuerce tanto; si la eliges llegas al final malo, en el cual el papá de Takahiro, llega y los descubre con las manos en la masa, el se marcha de la casa, y ellos siguen juntos.

Pero si dejas que Yoko siga manipulando a Takahiro, la ruta avanzará aún más hacia los otros dos finales.

En la ruta, Yoko le ordena a Hitomi a que tenga sexo con ellos.

De este punto en adelante Hitomi le confiesa a Takahiro que el padre de ella la intentó violar, pero que la madre llegó antes de que lo hiciera, y pensó que ella lo había seducido en lugar de violarla. Yoko llega en ese momento en el que ellos están hablando, y ella también cae en conclusión de que Takahiro está enamorado de Hitomi, y no de ella -como si ella no hubiera tenido la culpa si fuera cierto-, y discuten los tres; Hitomi queda llorando en el suelo, y Yoko se va a tu habitación.


Tienes dos opciones: ir detrás de Yoko, o intentar consolar a Hitomi. La segunda opción desbloquea el final malo, ya que minutos después Yoko regresa impulsada a matarlos con un cuchillo (guiada por un sentimiento narcisista) y lo logra.

Pero si decidiste ir detrás de Yoko, estos quedan juntos, Hitomi cae en un estado psicológico de máxima sumisión (y actua literalmente como una bebé), y ellos tres terminan viviendo "felices para siempre" en sus diarias orgías -espera, creo que ya dije esto antes-.

-Fin de spoilers-

Conclusiones.

Bueno, sinceramente no puedo decir que Hitomi: my step sister, es un juego malo.

¿Por qué? Porque considero que Gran Turismo 3 es un juego malo.

Por lo tanto, Hitomi, my step sister vendría a ser un pedazo de basura orgánica en estado de putrefacción, enterrada desde hace 5 años en un vertedero.

¿Qué es lo que siento que la hace tan así?

Si lo llevo a un concepto normal de las novelas visuales excelentes que he jugado -eroges y no eroges-, la dificultad, las preguntas, la trama, el romanticismo, clímax, y desenlace es lo que me hace disfrutar un juego.
Comparando ese concepto con HMSS, pues 1) cero dificultad, 2) trama sacada de la mente psicotraumada de algún violador en potencia, por consiguiente 3) solo escenas de sexo (love<sex) 4) cómo tiene una historia vacía que solo sexo tiene, entonces no hay climax. (5 Los finales, tienen el problema de repetirse, ser muy tontos, o ambos.

Poniéndolo de otra manera: siento que las escenas de sexo deben estar al final, cómo una recompensa, y un bono extra a la historia. No satisfacen de nada si las ves en la 6 escena en adelante.



El exceso de clichés, la falta de originalidad complementada por repetir los mismos, finales, CG's y escenas.

Complementado con sus aberraciones, denigración hacia el sexo femenino, clichés del hentai, disturbantes comportamientos, como enfermedades psicológicas graves de los personajes, hacen de este el peor juego novela visual que haya jugado en mi vida, o si quiera oído.

Sinceramente podría seguir escribiendo una infinidad que cosas malas que resaltan en el juego, pero simplemente diré que no se los recomiendo en lo absoluto, y si lo descargan no sería raro que el antivirus elimine el archivo reportándolo como un troyano.

Bueno, sin nada más que decir, me despido. He aquí una crítica más por JackDarkTemplar, suscríbete en tu Google feed si quieres recibir lo último de mis críticas y de todo lo demás que crean los genios de Neoverso. Cualquier crítica/comentario no insultivo es aceptado, y todas las preguntas serán respondidas, así que no duden en hacerlas.

¡JackDarkTemplar fuera!

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail