[Recomendacion manga] Parasyte


Es algo común encontrar gente diciendo que el anime o manga solo muestran batallas con poderes altos, y aunque esto no sea para nada malo, si da que pensar. Es cierto que esto pasa más seguido en el genero shonen pero es porque es el más famoso. Por desgracia los que no están familiarizados con el anime o manga no conocen el seinen, que son historias con un toque más serio poniendo a los protagonistas en situaciones ficticias pero desarrollando la historia de una forma diferente a lo acostumbrado. Por eso es que les traigo la recomendación del manga Parasyte.

Ficha técnica

Nombre: Parasyte - Kiseijuu: Sei no Kakuritsu
Creador: Hitoshi Iwaaki
Género: Seinen
Volumenes: 10
Publicación: 1988-1995


¿De qué trata?

En una noche común varias esporas misteriosas fueron soltadas por todo el planeta. Estas contenían raros gusanos que buscaban un huésped donde habitar. Shinichi Izumi tuvo la mala suerte de que uno quizo apropiarse de su cerebro pero solo pudo llegar a su mano. Esto lo llevará a ser perseguido por los otros parasitos, que si lograron controlar a un humano, porque no desean ser descubiertos por las personas pues se alimentan de ellas.

¿Por qué leerlo?

Con la primicia uno podría pensar que el protagonista se la pasaría enfrentando a los parasitos para evitar que siguieran matando para alimentarse pero esto no es del todo cierto. Habrán una que otra pelea por ahí perdida aunque estas no son el punto fuerte. Lo mejor serán los cuestionamientos que le hacen a Shinichi sobre la naturaleza humana, estos vendrán tanto de Migi como de Reiko Tamura, una maestra que fue infectada por un parasito pero estudia la psicología humana para entenderla y ver si los parasitos y los humanos pueden vivir en armonía. Sin caer en tedio el manga logra engancharte desde la primera conversación haciendo que te preguntes sobre las acciones humanas viendo que no hay mucha diferencia entre los parasitos y los humanos.


Conclusión

Hay muchos géneros que el manga nos ofrece y el seinen podría ser el más arriesgado, porque puedes hacer una historia interesante con un argumento o algo aburrido, en esta situación es el primer caso. Parasyte es un ejemplo para todos los que creen que las cosas japonesas solo muestran poderes y batallas exageradas. Con diez tomos logra ser un manga muy memorable para todos los que busquen una historia más seria. 
Compartir:
ESCRITO POR Enrique Mozqueda

Enrique Mozqueda se identica como un amante de las buenas historias de cualquier medio. Esta en Neoverso para enfocarse en la sección de videojuegos pero eso no le impide aportar también en las otras áreas. Nos escribe desde México, y puedes leer más de sus artículos aquí; , y contactarlo en su cuenta de Facebook.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...