[Recomendacion manga] Parasyte

Escrito por : Enrique Mozqueda | Fecha : miércoles, agosto 19, 2015 | Etiquetas :

Es algo común encontrar gente diciendo que el anime o manga solo muestran batallas con poderes altos, y aunque esto no sea para nada malo, si da que pensar. Es cierto que esto pasa más seguido en el genero shonen pero es porque es el más famoso. Por desgracia los que no están familiarizados con el anime o manga no conocen el seinen, que son historias con un toque más serio poniendo a los protagonistas en situaciones ficticias pero desarrollando la historia de una forma diferente a lo acostumbrado. Por eso es que les traigo la recomendación del manga Parasyte.

Ficha técnica

Nombre: Parasyte - Kiseijuu: Sei no Kakuritsu
Creador: Hitoshi Iwaaki
Género: Seinen
Volumenes: 10
Publicación: 1988-1995


¿De qué trata?

En una noche común varias esporas misteriosas fueron soltadas por todo el planeta. Estas contenían raros gusanos que buscaban un huésped donde habitar. Shinichi Izumi tuvo la mala suerte de que uno quizo apropiarse de su cerebro pero solo pudo llegar a su mano. Esto lo llevará a ser perseguido por los otros parasitos, que si lograron controlar a un humano, porque no desean ser descubiertos por las personas pues se alimentan de ellas.

¿Por qué leerlo?

Con la primicia uno podría pensar que el protagonista se la pasaría enfrentando a los parasitos para evitar que siguieran matando para alimentarse pero esto no es del todo cierto. Habrán una que otra pelea por ahí perdida aunque estas no son el punto fuerte. Lo mejor serán los cuestionamientos que le hacen a Shinichi sobre la naturaleza humana, estos vendrán tanto de Migi como de Reiko Tamura, una maestra que fue infectada por un parasito pero estudia la psicología humana para entenderla y ver si los parasitos y los humanos pueden vivir en armonía. Sin caer en tedio el manga logra engancharte desde la primera conversación haciendo que te preguntes sobre las acciones humanas viendo que no hay mucha diferencia entre los parasitos y los humanos.


Conclusión

Hay muchos géneros que el manga nos ofrece y el seinen podría ser el más arriesgado, porque puedes hacer una historia interesante con un argumento o algo aburrido, en esta situación es el primer caso. Parasyte es un ejemplo para todos los que creen que las cosas japonesas solo muestran poderes y batallas exageradas. Con diez tomos logra ser un manga muy memorable para todos los que busquen una historia más seria. 

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail