[Recomendación Manga] El autor de Beck y los Red Hot Chili Peppers.

Escrito por : Joel Edgardo López | Fecha : miércoles, agosto 05, 2015 | Etiquetas :
 El autor de Beck y los Red Hot Chili Peppers


Una historia de un tomo

Aquellos que ven/leen Bakuman o conocen sobre el mundo del manga/comic, saben la importancia de los Autoconclusivos o Tomos unitarios. Hoy hablaremos de un autoconclusivo interesante: Under the Bridge, del mangaka Harold Sakuishi (el autor de Beck).

Argumento de "Under the Bridge".

Sakuishi se dibuja a si mismo, relatando sus vivencias entorno a la visita de Red Hot Chili Peppers a Japón en el año 2002. Lo notable de este manga, es que refleja hechos reales y específicos, incluso el autor lo llama "Un documento sincero y sentido...". El autor y protagonista, deberá entonces coordinar su trabajo con esta actividad extra de relacionarse con los artistas extranjeros, revelando también un par de cosas sobre si mismo.

Esta historia originalmente se publicó en el número del 12 de mayo del 2003 de la revista Young Magazin (n° 22-23). Fue la primera aparición de Harol Sakuishi en la YM en 5 años, desde la serialización de Stopper Busujima. Los Red Hot Chili Peppers fueron a Japón a encabezar el Fuji Rock Festival el 28 de agosto de 2002. En noviembre de ese año, hicieron una gira por Japón dando 7 conciertos en 5 ciudades. En esta historia aparece su actuación el 10 de noviembre en el Saitama Super Arena. 

[Recomendación Manga] El autor de Beck y los Red Hot Chili Peppers

 ¿Por qué leerlo?

Las 37 páginas son de una notable calidad técnica y narrativa, incluso pareciera que ya conocemos a los personajes en cuestión.

Porque es uno de los pocos mangas que muestran el "detrás de escena" de los mangakas.

La historia relatada es 99.5% real (según estimaciones del mismo autor)

¿Donde leerlo?

En fin, no hay mucho mas que hablar sobre esta obra, espero que la disfruten. Hasta la próxima.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail