[Recomendacion Comic] Wanted, la disciplina del buen villano.

Muchas veces vemos una película sin darnos cuenta que está basada o adaptada en algún libro o cómic. Esto mismo me pasó con Wanted, vi la película y me agrado bastante. El problema vino cuando leí el cómic en el que esta “basado”, pues como ocurre en muchos casos el material original es mejor o lo único que tiene de parecido es el nombre. Entonces, si la película es pasable en lo que acción se refiere ¿qué tan bueno está el cómic? 

Ficha técnica

Nombre: Wanted
Escritor: Mark Millar 
Dibujante: J. G. Jones
Editorial: Top Cow
Números: 6

¿De qué trata Wanted? 

Wesley Gibson es un trabajador común que vive con su novia que lo engaña con su mejor amigo. Cada día es igual al anterior hasta que en una de sus tantas visitas a una cafetería una mujer se le acerca diciéndole que su padre, el cual lo abandono cuando era niño, ha sido asesinado y que pertenecía a la Fraternidad, un grupo de villanos que lograron controlar el mundo al matar a todos los heroes. Así empieza el entrenamiento de Wesley para volverse el sucesor de su padre y convertirse en The Killer.

¿Por qué leerlo?

Muchas veces pensamos que los tipos malos se la pasan pateando perritos en sus tiempos libres pero no es nada más alejado de la realidad. El cómic, a pesar de mantener la trama con la historia de The Killer, se hace cuestionamientos sobre que significa ser un villano llegando a dar una visión muy interesante sobre el mal. Mark Millar es un escritor muy reconocido por sus excelentes historias [Ver: Mark Millar, maestro entre maestros] pero en este caso nos encontramos con la mejor; llegada a ser considerada como el Watchmen de los villanos.

Conclusiones

Cuando uno ve el material original de algo, la sorpresa llega a ser grande pero en este caso rebaso nuevas escalas. Wanted toca el tema de los villanos como ningún otro lo hace, viendo desde una perspectiva mas disciplinada sin tener que ser badass todo el tiempo provocando que te intereses genuinamente en lo que va a pasar por la calidad del guión que por los momentos de acción. Esta es una lectura obligada para todo mundo.