[Recomendación anime] Junketsu no Maria

Escrito por : Enrique Mozqueda | Fecha : domingo, agosto 16, 2015 | Etiquetas :
Junketsu no maria

Cada temporada con el estreno de nuevos animes y otros más que continúan emitiéndose es fácil dejar pasar algunos que valen la pena entre toda la bola de animes plagados de ecchi y chicas moe. Aunque tampoco voy a negar que tengo muchos prejuicios a la hora de leer una sinopsis, de hecho, es por estos que me salto muchos animes. Por eso pregunté en el equipo de Neoverso que anime recomiendan y fue la respuesta de Carlos Molina la que más me interesó pues era uno que había pasado por alto. Estoy hablando de Junketsu no María.

[Ficha técnica]

Nombre: Junketsu no Maria
Director: Goro Taniguchi
Escritor: Hideyuki Kurata
Estudio: Production I.G.
Genero: Fantasía, seinen y ecchi
Emisión: Enero 11 del 2015 al Marzo 29 del 2015
Capítulos: 12

¿De qué trata Junketsu no Maria?

La historia nos llevará a la época de La guerra de los cien años entre Francia e Inglaterra durante los siglos XIII y XIV donde una bruja llamada María hace todo lo posible por evitar los enfrentamientos. El inconveniente viene cuando el Arcángel Miguel llega para detenerla dándole un ultimatum, si vuelve a usar su magia en público no volverán a tener piedad con ella y si pierde su virginidad también perderá sus poderes. Así la bruja más poderosa tendrá que arreglárselas para cumplir su misión auto-impuesta al mismo tiempo que lidia con sus relaciones personales y las acusaciones de la iglesia.


¿Por qué ver Junketsu no Maria?

El hecho de que una bruja prefiera evitar guerras de las que podría salir beneficiada ya es algo que llama la atención. Lo interesante son las cuestiones que nos presentan sobre Dios y su forma de hacer las cosas. Las interrogantes no se quedan solamente con la religión sino que igual se las hacen a la misma María quien quiere imponer su voluntad pacifista, aunque esto requiera invocar un monstruo gigante en medio del campo de batalla para detener la pelea. Ambos puntos de vista expuestos te harán replantearte varias cosas con respecto a la forma de actuar de Dios, el comportamiento de la iglesia y sobre buscar la paz a costa de todo. Por suerte también hay momentos de comedia para que las conversaciones no se sientan tan densas y poder seguirle el ritmo sin problemas.

Conclusiones

Siempre es bueno tener un amigo de confianza que sabes que tiene buen gusto. No siempre se va a atinar a cual dejas o cual ves, hasta al mejor cazador se le va la liebre. Junketsu no María es una de esas pequeñas joyas que de vez en cuando las temporadas nos dan y si no tuviste la oportunidad de verla o, al igual que yo, la juzgaste mal por su sinopsis y genero pues no pierdas más tiempo, esto es algo que tienes que ver. Si buscas más información acerca de Junketsu no María, te invito a leer una reseña completa dando click aquí.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail