[Top] Lo Mejor de Setiembre del 2014.

Llegar tarde importa.

¡Oh, Dios Mío! ¡Oh, Dios Mío! Gomen, gomen. Lo siento tantísimo, pero la verdad es que hemos tenido un inicio de mes complicado. Nuestro sacratisimo gurú espiritual, Bimago del Neoverso se encuentra en este momento en un momento de reflexión personal que lo mantiene alejado de nuestra presencia salvo puntuales apariciones. Aunque tanto JackDarkTemplar como un servidor estamos aquí para suplir sus necesidades se nos olvidó por completo este evento tan importante, nuestra lista mensual, que se ha venido haciendo costumbre desde el año pasado. Por eso pido disculpas, pero a veces suelen suceder esas cosas. En mi caso, Nanoha y los dos millones me han tenido ocupado, así como nuestros recién ingresados.

El homenajeado del mes, tras una amplia disputa en las votaciones fue Hideyuki Kikuchi, uno de los autores más representativos del terror japones. Con su obra representativa, Vampire Hunter D ha ocupado la imaginación y el deseo a ambos lados del Pacífico. Mientras esperamos sus nuevas obras (con un Live Action en el departamento del infierno y una serie anime nueva que todos esperamos que salga); a continuación viene lo mejor del mes de Setiembre del 2012; con algunas sorpresas y otros giros. Dicho esto, comenzamos.

10) ¿NERDS WON? El mundo dominado por los geeks. Por Alberto Córdova. 237 vistas, 102 likes, 8 tweets, 6 G+

¿Quién hubiera creído en los años 80 que los Nerd dominarían el mundo? Admitamoslo, leer comics, ser fanático de Star Wars y Star Trek, tener el poder de decidir que se puede ver y que no. Los jocks hacían presa de estos fanáticos, pero la venganza vino y con creces. Con el pasar de los tiempos, con el Proyecto Marvel a toda marcha y el Comic Con, ¿los nerds habrán tomado el poder?Alberto Córdova responde esta pregunta y más en este artículo.

9) Action Comics #1 vendido en 3.2 millones de dólares. ¿Lo vale? Por Osmar. 275 vistas, 114 likes, 8 tweets, 8 G+

Imaginarse que lo que pudo haber sido papel higiénico para un soldado de la Segunda Guerra Mundial (debido a las campañas de reciclaje) se transformaría en el cómic más caro vendido en la historia. ¿Pero en realidad lo vale? A través de su artículo Osmar nos introduce a una verdad incómoda, que con sólo el precio unitario de este documento histórico se pudo haber invertido para una enorme biblioteca de cómics. ¿Gastarías tanto en un cómic? En ti reside la respuesta.

8) Comics, comics y más comics ¿Que comics leer? Por Juan Antonio. 309 vistas, 108 likes, 8 tweets, 7 G+

Como el primer artículo de un nuevo ingreso, Juan Antonio nos introduce por sus comics favoritos. Con muchos títulos alternativos así como títulos opcionales, su pregunta incita la respuesta de los fans de Neoverso, que nació y nunca olvida que su primer mercado es el cómic. Gracias por devolvernos a nuestras raíces, Juan.

7) Podcast Guardianes de la galaxia y Fase 2 de Marvel. Por Fancomplix. 334 vistas, 113 likes, 3 tweets, 3 G+

Ya habíamos hecho varias reuniones e intentos de un Podcast, pero fueron nuestros amigos de Fancomplix los primeros en dar el paso, y que paso. Guardianes de la Galaxia, el gran fenómeno del mes de Agosto sigue causando estragos en este mes de setiembre, colocándose con todo derecho en la posición número siete de la lista. Muchas gracias, muchachos.

6) [Reseña TV] Gotham, con mucho potencial… si quitan el pie del acelerador. Por Fancomplix. 434 vistas, 113 likes, 3 tweets, 5 G+

Nana, nana, nana, nana, Batman… Perdón, no está Batman. Ya muchas veces se ha intentado hablar de la historia antes del murciélago con capa. Inspirado por el éxito de Smallville durante su emisión, esta serie que había estado engavetada en el salón de los olvidos ha salido a la luz gracias al revuelo que ha ocasionado el murciélago, el éxito del Proyecto Marvel y la necesidad de la Warner de sobrevivir. Por esto Gotham compite directamente con la querida Big Bang Theory y esperamos que puedan ajustar las tuercas para darnos una serie inmortal, como han sido muchas otras del Universo DC en televisión.

5) [Reseña comic] Robin Rises Omega (Parte 1 y 2). Por Volverine. 449 vistas, 107 likes, 11 tweets, 7 G+

Con una breve introducción, nuestro compañero Volverine explora uno de los episodios que está provocando la mayor especulación de todos los tiempos en la DC, el renacimiento de Damian Wayne; el vástago de Bruce Wayne y su amante/enemiga Thalia al’Ghul; ¿que termina con Batman en otro planeta? Bueno, como siempre es bueno enterarse de a donde se dirige el entramado del cómic, porque de sus vueltas dependerán los próximos estrenos. Gracias por mantenernos informados.

4) Kana Hanazawa; una voz para las lolis. Por Carlos Molina. 552 vistas, 106 likes, 5 tweets, 6 G+

En Neoverso, todos nosotros los comentaristas esperamos sus opiniones, porque estas nos fortalecen y nos permiten mejorar. Pero si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma debe ir a la montaña. Aunque cumplió en febrero, el recuerdo del 25 aniversario de esta cantante causo furor en los comentarios y la respuesta que todos esperamos. Porque no hay nada mejor para motivar a un otaku, que la Reina de las Lolis. Felicidades en tus 25, Kana Hanazawa, que cumplas muchos años más.

3) [EVENTOS] Festival Kamen 2014: ¿Nueva locación es igual a nuevo Kamen? Por JackDarkTemplar. 945 vistas, 215 likes, 15 tweets, 4 G+

Nuestro comentarista estrella de actividades frikies de Costa Rica, JackDarkTemplar, exploró con gran valentía el Kamen 2014, una de las actividades más esperadas del país. Organizada por Imperio Anime, que posee una gran experiencia en este tipo de actividades, eligieron uno de los orgullos nacionales, el Estado Nacional (construido por China) para su actividad de este año. Lamentablemente lo que se destacó como siempre fue que las normas del lugar (que impedían el ingreso de comida) resaltaran entre un público que muchas veces no tiene esos recursos. Entre pros y contras, el Kamen se distingue por marcar una primera vez en Costa Rica. Esperamos que no sea la última primera vez y que continuemos como una tradición normal en el país para quienes gustan de estas actividades. 
PD. En Neoverso no tenemos nada contra absolutamente nadie, A todos los tratamos igual (de mal).

2) [TOP] 5 Razones por las que los CHICOS deben ver YAOI. Por Ariell Kiryuu. 1367 vistas, 304 likes, 3 tweets, 19 G+

Como debe ser, nuestra compañera Ariell Kiryuu ha entrado por la puerta grande con este artículo sobre porque los hombres debemos ver Shaoi (digo Yaoi, no puedo pronunciarlo bien). Con cinco razones sólidas, nuestra compañera intenta convencernos de las bondades de conocer el amor y la amistad entre hombres, incluyendo ataques por sorpresa, besitos y cariñitos. Tomando una cita de Monster Inc. “un shaoi flotó sobre mi y voló un auto con su rasho láser“. Así que ojo hombres, si desean conocer lo que derrite a una mujer frikie, lean el artículo.

1) Hideyuki Kikuchi, ¿Stephen King Japones? Por Carlos Molina. 1484 vistas, 207 likes, 3 tweets, 17 G+

En primer lugar se encuentra nuestro homenajeado del mes. En sus 60 años, Hideyuki Kikuchi se ha forjado una carrera exitosa como novelista y escritor. Con un estilo que ha variado bastante en los últimos 30 años (los cuales han pasado de la historia tradicional al guión específico y el estilo de novela ligera), aunque su mayor éxito lo alcanzó en los ochentas, es a través de Vampire Hunter D que nos ha llegado hasta nuestros días. Por todo lo que nos has dado, muchísimas gracias.
Si señores, este mes de setiembre fue grande. No sólo por las visitas y los artículos, sino por nuestros nuevos ingresos. Bienvenidos compañeros, vamos a ver si los puedo mencionar como se debe. Juan Antonio (por favor, no tantas etiquetas), Fonso Tmr, Victor Andres (Ubermensh), Gabriela, Christian, Ariell, Nico, Jimmy GA, Michael, Arkangel, Irving, Enrique, Mx Ruh y Nolan, esta es su casa. Ya varios de ustedes han iniciado con un gran ímpetu y sus contribuciones han sido significativas, incluso han puesto artículos en este top. Así que con esto les digo, Bienvenidos a Neoverso. Vamos a hacerlo más grande de lo que es en la actualidad. Y a ustedes lectores, muchas gracias por seguirnos. 
PD. Por último, pero no menos importante, los casi casi. Los que casi llegan, pero no pudieron lograrlo.

234 Lecturas. Initial D. Extra Stage 2. Un final sin consecuencias. De Carlos Molina.
216 Lecturas. IMAGE… innovación a toda costa. De Alberto Córdova.
207 Lecturas. ¿Vin Diesel protagonista para Inhumans de Marvel? De Nivelaz.
196 Lecturas. Park Jung Min por primera vez en Costa Rica. De Rebeca Vargas.
183 Lecturas. ¡Guadaña sobre Hollywood! Los directores son prescindibles. De Carlos Molina,