[Top] Lo Mejor de Agosto del 2014

¡Nanu-nanu! ¡Nanu-nanu! ¡Aquí Mork desde Neoverso, cambio!


Fuera de bromas, este es un mes que muy pocos olvidaremos (porque pasaron bastantes cosas). Robin Williams tuvo una conversación con la puerta de su cuarto y un cinturón; el homenaje de la semana fue la celebración del sexto aniversario de Bakuman (con un artículo correspondiente por parte de Felix JM); y tanto Bimago como mi persona pasamos por una serie de transformaciones de vida que han limitado nuestras acciones. Este Agosto ha estado muy animado en publicaciones, con contribuciones numerosas y significativas de la mayoría de los miembros. Esto combinado con cambios en la forma de hacer publicidad, estrategia de colocamiento SEO y un gran esfuerzo de todos ha logrado un mes del que podemos sentirnos orgullosos.
Lamentablemente, sólo diez de estas contribuciones pueden llegar a nuestro tradicional top mensual. Así que a continuación les presento el top ten de Agosto del 2014 (que por supuesto puede variar debido a la hora en que se sacó el registro inicial). Dicho esto, comencemos.

10. ¡Te amo, bebé! de Carlos Molina. 298 vistas, 159 likes, 4 tweets, 7 G+

Inspirado durante la crisis económica de Japón de finales de los 90’s del siglo XX, Aishiteruze Baby es el primero de los controversiales animes donde un familiar mayor (generalmente un varón) se hace cargo de las necesidades de una niña que apenas sale de la natalidad. Con un enfoque adolescente de problemas típicos de esta edad; la serie investiga sobre el desempleo, la agresión, la anorexia, la incomprensión; todo en el marco de la soledad y la forma en que la combaten todos sus personajes. Una referencia obligada para cualquier biblioteca anime.

9. Mantis la sensual artista marcial de los Guardianes de la Galaxia de Warrior. 305 vistas, 175 likes, 6 G+

Un vistazo a uno de los personajes del comic Guardianes de la Galaxia, el hit del mes en cine y uno de las pocas películas exitosas salida del seno de ComicCon. Creada por por Steve Henglehart y Donc Heck. Mantis es mitad Vietnamita, mitad alemana, fue dejada cuando niña en un templo Kree de una secta que creían que ella se convertiría en la “Madona celestial”. Combinado con fantásticos cosplay, es un caramelo del ojo de un personaje del cual escucharemos más en los próximos años.

8. Gamora La mujer más letal del universo de Warrior. 311 vistas, 123 likes, 4 tweets, 7 G+

Interpretado en la película por la genial Zoe Saldana en la película Guardianes de la Galaxia, Gamorra es una heroína creada por Jim Starlin, que apareció por primera vez en Tales of Strange # 180 en 1975. Gamora es la única sobreviviente de la raza “Zen Whoberis” que fue exterminada por la Universal Church of Truth, Thanos la encontró y eligió criar a Gamora como su hija para ser un asesina pero con
en el tiempo ella eligió convertirse en un heroína. No te pierdas los cosplay, están de lujo.

7. Venom: El Aracnido Extraterrestre de la Revista Fancomplx. 314 visitas, 98 likes, 4 tweets, 5 G+

Un análisis exhaustivo de uno de los enemigos más emblemáticos del Hombre Araña. Venom es un simbionte extraterrestre que entró en contacto con Peter Parker y se adaptó a sus necesidades. Sin embargo, la violencia y desenfrenado salvajismo que le provocaba esta criatura obliga al Hombre Araña a deshacerse de él sin medir las consecuencias. En manos del rival de carrera Eddie Brock, se transforma en la peor pesadilla del arácnido, lo que nos dio décadas de una enconada rivalidad, con un enemigo que siempre parecía tener todas las de ganar en contra del emblemático héroe de Marvel.

6. El informe Luczak de Carlos Molina. 324 vistas, 97 likes, 9 tweets, 11 G+

Una contribución literaria que alcanza el Top siempre es algo de celebrar (aunque me disculpo por el autobombo). Una historia inspirada en los Relatos de lo Oculto de H.P. Lovecraft (especificamente en el Ciclo de los Sueños), es la primera historia de cuatro sobre uno de los muchos dioses que habita en el mundo de los sueños. Un homenaje al inmortal escritor que inspiró a otros autores de la talla de Stephen King, este relato nos introduce a una realidad que va más allá de la muerte. “Porque no existe muerte que pueda mentir por siempre, y con el tiempo incluso la muerte puede morir”.

5. SEMINARIO VIRTUAL GRATUITO SOBRE COMICS de Alberto Córdova. 342 vistas, 177 likes, 2 tweets, 9 G+

Muchos podrán criticar esta selección, pero Neoverso existe y su principal mercado es el cómic. Esta contribución de Alberto Córdova es para todos aquellos que desean hacer sus primeras armas en el cómic pero no saben como hacerlo. Porque el que no sabe es como el que no ve. Por esto Larry Hama llevó a cabo este pequeño taller el 14 de agosto que levantó un gran revuelo en nuestro blog. Espero que lo hayan aprovechado.

4. Tips Para Ayudarle a Escribir Más de Bimago. 372 vistas, 60 likes, 4 tweets, 5 G +

Escribir no es para cualquiera. Vas a encontrar al crítico que va a decirte “Usted no debería volver a escribir” (cuando tienes suerte), no encuentras la inspiración o encuentras que el asunto no es simplemente poner una letra detrás de otra. Escribir es un arte, pero más que todo es un asunto de persistencia. Con este artículo, Bimago nos ofrece una serie de consejos necesarios para poder hacerse de herramientas en el cruel mundo de la escritura, donde muchos son los llamados y demasiados pocos son los elegidos (y menos los que persisten).

3. ROBIN WILLIAMS, GRACIAS… de Alberto Córdoba. 469 vistas, 44 likes, 5 tweets, 11 G+

El 11 de agosto de este mes Robin Williams perdió su batalla contra la depresión y comenzó su largo viaje al infinito. Un comediante que definió el humor de al menos tres generaciones de espectadores, con una habilidad histriónica única pero repleto de demonios internos con los que tuvo que luchar toda su vida (alcohólismo y adicción a las drogas); Robin nos deja un registro imperecedero de su capacidad a través de toda su obra. Descansa en paz Mork, donde quiera que estés.

2. ¿Cómo Ganar Dinero Coleccionando Comics? de Bimago. 937 vistas, 174 likes, 10 tweets, 93 G+

No hay nada como el dinero para mover las cosas. Lamentablemente la sociedad se mueve de esta forma. Entonces, ¿por qué no ganamos dinero con lo que nos gusta hacer? En este artículo Bimago explora el mercado del cómic y nos informa a los mortales como nosotros cuáles son los pasos a seguir para monetizar los gustos. Porque aunque existe dinero de por medio, no necesariamente coleccionar comics te hará rico. Pero si sabes mover tus fichas puedes lograr lo que quieras.

1. Desnudos de famosas y escenas sexuales que revolucionaron el mundo del cine de Revista Fancomplx. 1585 vistas, 51 likes, 3 tweets, 3 G+

Hay algo que mueve más un artículo que el dinero, los desnudos. En este artículo, Tavo Quiros explora la femineidad expuesta desde el punto de vista de Hollywood. Porque se necesita valor para que una artista de talento y con una carrera prometedora quiera hacer una exposición frontal de si misma. En esta lista se exploran varios desnudos de obras clásicas de freeks, así como grandes películas multipremiadas. Porque para que Halle Berry y Natalie Portman ganen el Oscar en cueros, se necesita tener un gran talento histriónico para opacar los atributos que son evidentes. Ni que decir de Salma Hayek de Satanico Pandemonio. ¡Mmmmmmmmm!
Tal como Legión, el mes de Agosto estuvo lleno de muchos artículos de gran calidad. Bueno, no todos pudieron entrar en la lista, pero si es conveniente hacer una mención honorífica a los casis. Estos incluyen a nuestra nueva compañera Rebeca Vargas, que se encargara de la música pop koreana, que cautiva los corazones de muchas fans. A ella bienvenida de parte de todo el equipo, y a los demás esperamos verlos este mes. Si les gusta comenten, si les agrada compartan. Porque ustedes son el motor de Neoverso.
¡Feliz Lectura!

274 lecturas. Bakuman, mi mapa a la felicidad de Felix JM.
270 lecturas. Mi primera vez en una tienda de cómics de Osmar.
249 lecturas. K-POP: ¿Que es el K-Pop? ¿Cuál es su historia? de Rebeca Vargas
208 lecturas. John Lennon, escritor y dibujante de Bimago
200 lecturas. “La Fenomenal” Guardianes De La Galaxia de Revista Fancomplx