Bakuman, mi mapa a la felicidad

Para mi hacer este artículo es un regalo y aunque siento que no podre expresar todo lo que significa esta serie para los que hemos tenido la dicha de verla; me esforzare en los siguientes párrafos para dar de manera mas explicita lo que significa bakuman en mi vida y en la de muchos que hemos vivido esta serie.
Espero que juntos podamos descubrir la riqueza que se encuentra en ella y puedan amarla como yo.


Para empezar hablemos de algo que la mayoría ignora, supongo que por voluntad propia.
En diciembre de 2003, mediante una sociedad Tsugumi Ōba y Takeshi Obata crean el magnifico manga y anime adaptado también a un live action conocido como death note.
Dos años mas tarde e impulsados gracias al éxito de esta serie se lanzó un 8 de agosto de 2008 el manga Bakuman.
Esta serie trata sobre dos personajes, de preparatoria, quienes impulsados por un sueño, se lanzan al mundo de los mangakas.

Trama
Moritaka Mashiro siempre fue talentoso con los dibujos, estuvo durante horas aprendiendo y escuchando las historias de Nobuhiro Mashiro su tío quien fue un mangaka reconocido por un tiempo.
Mashiro soñaba ser mangaka en su infancia hasta que la muerte de su tío cambio a su familia para siempre, sin embargo Mashiro siempre dibujaba y en una ocasión fue descubierto dibujando un retrato de su amor platónico Azuhi Miho.
Fue en ese momento que Akito Takagui le propone hacer una sociedad para alcanzar juntos sus sueños de ser mangakas, es ante la negativa constante de Mashiro que Takagui forma un plan en el que involucrara a Azuhi y frente a esta le declara que serán mangakas, Azuhi sorprendida corre y le dice a Mashiro que ella sueña son ser Seiyu y ambos se prometen que al alcanzar la plenitud de sus sueños se casaran.
En la serie también intervienen muchos otros personajes de gran importancia para la trama principal.
Es así como entra a colación un mangaka llamado Nizuma Eigi un joven de apenas 15 años quien se convierte en el mangaka mas joven de la industria, el es también el principal antagonista de la serie y el principal reto a alcanzar y superar por nuestros dos protagonistas.
También es importante mencionar acá que dentro del magnifico trabajo del universo creado por Tsugumi se encuentra enlazada la historia personal de cada personaje con la trama principal, es así como cada personaje es de gran importancia, y tiene un gran peso en el hilo principal de la historia, me viene a la memoria un personaje de la primera temporada quien se burlaba de Mashiro y sus dibujos quizas no fuese importante hasta que mas tarde en el hilo principal cobra reelevancia y nos damos cuenta del peso que tuvo en la historia.
Además sumado a lo anterior también podemos conocer la historia de estos personajes y como muchos de ellos desde su propia experiencia de vida alcanzan también el sueño de ser mangakas, y muchos otros que se quedan rezagados y se conforman a la vida.
Dentro de la trama también apreciaremos el proceso que sigue un manga antes de ser serializados, veremos muchos one shots de nuestros personajes así como también comprenderemos el porque muchas veces no llegamos al final de una serie. Hay muchas que desconocemos del Manga como consumidores occidentales que somos pero esta serie nos ayudara en ello.




Algunos Personajes:



Moritaka Mashiro
Es un chico talentoso artística mente hablando, es un joven promedio con notas regulares, no es muy estudioso, y es una persona exageradamente tímida, es un testarudo en muchas ocasiones durante la serie esa testarudez lo lleva a cometer errores y hasta equivocarse, es una persona romántica rayando en lo ridículo.

Akito Takagi:
Es en todas las de la ley un genio, el mejor en todo-menos en dibujo el dibuja como yo jajaja-, es una persona que no se da por vencida, y esta convencido a jugarse el todo por el todo, no es muy talentoso escribiendo shonen pero su razonamiento y modo de pensar lo hacen destacar fuera del canon tradicional, es una persona muy segura de si misma y por lo que se deduce de la serie es una persona independiente y responsable debido a su nula relación familiar.
Kaya Miyoshi
Ella es la mejor amiga,  de Miho es una persona bastante tonta, sin embargo con la ayuda de Takagi logra entrar a la universidad.
Ella es la mas cuerda en el asunto Miho-Moritaka y sigue insistiendo durante toda la serie porque simplemente si se aman no estan juntos.
También es importante mencionar el apoyo que ella es para los chicos primeramente convirtiendose en asistente de ellos y supliendoles de sus necesidades cuando estan encerrados por meses, es una enamorada de Takagi y al final bueno los dejo ver el anime para que se enteren....
Miho Azuhi:
Ella esta enamorada de Moritaka desde antes que él supiera siquiera de la existencia de ella, es una persona muy tímida con respecto a sus sentimientos aunque es mucho mas decidida que su madre y es lo suficientemente consciente para no llevar muy lejos los términos de la promesa siempre que Moritaka necesite de ella, ella estará allí con él.
Su sueño es convertirse en Seiyu, y su carrera profesional siempre se ve afectada por la carrera de Ashirogi Mutou (Seudónimo de Moritaka-Takagi) de manera positiva algunas veces y de manera negativa muchas otras.
Es una persona bastante humilde sencilla, y quizás muy inocente para el mundo en que vivimos es mil veces mas terca que Moritaka, forzando muchas veces a este a preocuparse por la promesa.
Nizuma Eigi:
Un nuevo mangaka uno de los que nacen cada 100 años con 15 años, es muy talentoso.
Su manera de ser es bastante alocada, grita se sumerge en su mundo mientras realiza manga las únicas oportunidades en que se le puede ver serio es cuando habla de su gran rival Ashirogi Mutou, este también es el principal motivan te para el dúo de mangakas siempre los reta a dar mas de sí, los  respeta, los admira     -Creo que el reto de todo escritor es lograr un rival como este-. 

Mis impresiones:

Para mi su mayor atractivo se encierra en este realismo de la serie, nos lleva a comprender que el lastre de nuestros sueños no son los fracasos si no mas bien nuestra voluntad.
Creo que también ver esta serie cambiara tu percepción sobre lo que lees y miras temporada tras temporada y aprenderas a respetar mas a los mangakas como seres humanos, y maestros que son.
Para concluir y aterrizar las ideas, Bakuman es una serie bastante realista, que contiene todo romance, acción, matrimonios, pero lo mas importante es que contiene un mensaje y es el de perseguir tus sueños sin importar nada, aprovecha todas las oportunidades que te da la vida buenas y aquellas que parecen malas.
Creo que para mi lo importante de esta serie es la motivación que te da, muchos de nosotros soñamos con ser mangakas pero dejamos nuestros sueños de lado por la sociedad en que vivimos, sin embargo esta serie te muestra que ante las dificultades es importante seguir adelante.
Amo esta serie porque marco mi vida y hoy lucho por ser escritor. Si ya se escribo pésimo pero aprendí a luchar por esta serie por eso cuando me preguntan
Cuál es la mejor obra de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata? No concuerdo con el resto para mi su mejor obra es y siempre sera BAKUMAN......

Para despedirme les dejo una Frase de Takagi.

No me importa el arrepentimiento, si fracaso intentando conseguir mis sueños. Takagui Akito.


Compartir:
ESCRITO POR Felix JM

Felix JM. Estudiante de Administración Pública en la Universidad de Costa Rica, aficionado en sus tiempos libres a la lectura, cómics, manga así como al anime. Le gusta aprender y buscar la solucion mas lógica para todo. Puedes leer más de sus artículos aquí o bien contactarlo en su cuenta de Facebook , o bien contactarlo en su cuenta de Twitter. y también en Google Plus

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...