Venom: El Aracnido Extraterrestre

Nacido inicialmente como un traje alterno al común Rojo/Azul del “Buen Vecino Spider-man”, llega esta simbiote espacial a generar un completo revuelo en la ciudad de New york. Aparece como una mezcla rara alienígena y como el traje “Misterioso del Arácnido” en el año 1988, mas no es hasta cuatro años después (1988) cuando toma el nombre de Venom. Considerado en los archivos de S.H.I.E.L.D como uno de los más grandes peligros del planeta, donde figuran personajes como Doctor Doom, Magneto, o Red Skull. 


Esta población microscópica alienígena y su compleja historia nace en la mente de un lector de comics como nosotros! (Asi que nunca hay que dejar de soñar). Randy Schueller fue quien proactivamente envió a Marvel una propuesta para un nuevo traje, y de inmediato el jefe de edición del momento Jim Shooter compro la idea a Schueller por la suma de $220.00 claro, eso fue en 1982, aunque estamos de acuerdo en que aun para la época no fue suficiente. Digamos que con todas las ganancias que ha llegado a generar el personaje, este entregado comiquero debió haber pedido mucho más, pero bueno, quien lo imaginaria en ese momento… 
                          

Venom, quien pasa de un solo traje, a un personaje sólido y vital,  para luego convertirse en un héroe,  es sin duda una pieza clave en el éxito de Spider-man en todas sus versiones, ya que dentro de esta masa Color Petroleo/Zafro Oscuro (para los más exigentes) hay una completa población de personalidades tanto benevolentes como malvadas, y en su separación (Al mejor estilo de “Pikkoro Daimaō”) *Wikipedia me dio el nombre asi haha* 
La transformación gráfica y la historia que hoy convierte a este personaje en uno de los más apreciados/odiados por todos fue el trabajo de David Michelinie y Michael Zeck, mas Todd McFarlane fue quien lo bautizo como Venom.

Portadores del Poderoso “Chicle Espacial”.

En la historia del comic hay unos 4 portadores estelares para simbionte, Peter Parker claro está, seguido por Eddie Brook, Mac Gargan y quien le da un giro a la historia es Flash Thompson. (Este último es muy importante para la etapa cinematográfica actual, pero de eso hablamos más adelante). Aunque en uno de estos “Nuevos Shows” que están dando desde que Disney compro Marvel, vi a mi peor pesadilla del mundo ficticio… si… algo que pocos imaginan. **Hulk portanto el Simbionte** Fue tan aterrador que apague la tele y dormí 3 días…

Pero bueno, ya más tranquilo, repasemos las relaciones de nuestro amigo espacial:

Venom + Peter Parker:

Para la sorpresa de muchos, este componente espacial no aparece en una línea de comics de Spiderman sino de Secret Wars (#8 - 1984),  donde el mistiquìsimo Beyonder   envía a un selecto grupo de héroes y un jocoso grupo de villanos a una partida de golpes en un lejano planeta lejano llamado “BattleWorld” debido al desgaste de tanta peleadera el traje usual del arácnido es gravemente dañado, y una maquina le consigue esa masa que se auto regenera y lo hace más poderoso. (Si recuerdan o tuvieron la oportunidad de ver la genial serie animada de los 90’s de Spiderman, recordaran esta etapa de la historia, aunque no hay nada de Venom respecto a ese acontecimiento) .

Ya en ediciones futuras en  The Amazing Spiderman nos cuentan la historia popular en la que el bichito este viene del espacio y se le pega a Peter mientras duerme, dándole la sorpresa de despertar guindado a un edificio sin la menor idea de cómo llega ahí y conforme Peter continua como portador de Venom, este le cambia progresivamente aspectos de su personalidad, haciéndolo más agresivo. En la historia inicial, quien revisa las propiedades del traje es el “Iluminati”, Reed Richards, quien le aconseja quitárselo y además lo guarda en el cuartel de los Cuatro Fantásticos, hasta que inevitablemente el agente espacial logra escapar.


Venom + Eddie Brook:

Despuecito de la negación de Peter a continuar usando el traje de Venom, llega este a un buen perdedor, Eddie Brook, quien siempre mantuvo fuertes riñas contra Parker, por las diversas y variadas razones, desde Mary Jane hasta la lucha por el puesto de fotógrafo en el Clarín. Y esto solo beneficia a Eddy/Venom, es aquí donde el Simbionte prácticamente predomina, y Brook se convierte casi que en un medio de transporte. Lo más atractivo que se le puede adjudicar a esta relación es que al haber utilizado Parker el mismo agente antes, ahora su famoso sentido arácnido no logra identificar a Venom, ya que se le hace como algo “Familiar” para su organismo.

Además durante esta etapa en la historia de Venom/Brook, el simbionte se apodera temporalmente de varios huéspedes solo para mortificar a Spiderman, entre ellos están Mary Jane. 

Sumémolse además que durante una de los ataques contra Spiderman, el Simbionte contrae una enfermedad que lo obliga a dejar a Eddie, y este es capturado y aprisionado, luego el agente llega a la misma prisión para rescatar a Eddie y es aquí donde una parte de si se separa, y adopta a un nuevo huésped, el asesino en serie Cletus Kasady, y juntos dan vida a un ser totalmente diferente y desquiciado llamado Carnage.

Esta división, saca lo malo del agente, lo cual poco a poco lo va convirtiendo en un Vigilante, con métodos pésimos pero buenas intenciones,  en las que muchas veces le obligan a trabajar en conjunto con el arácnido.

De Carnage podriamos hablar bastante tambien, pero eso puede quedar para otro review, lo que si es importante mencionar es que la salida de esta parte de venom influye grandemente en la personalidad y estabilidad empcional del mismo.



Mac Gargan



Si les suena conocido este nombre, pues si… se trata del mismísimo Escorpión! Hay que dejar claro, que esta es una porción más de Venom, hasta ahora llevamos 3, la de Eddie Brook, la que se hace Carnage y esta porción, que aún es muy ambiciosa, se interna en el escorpión con el timo de brindarle más fuerza y habilidades con tal de acabar con Spiderman, lo cual no le sale nada bien, y esto se le atribuye a que Mac no detesta tanto a Peter como si lo hacía Eddie Brook en su momento! Pero bueno, Peter lo derrota y tan tan, esta nueva porción de Venom se debilita grandemente y es reducida al minimo, lo cual hace que se terminen sus andadas como tal.


Flash Thompson



Esta viene siendo la más corta y joven versión del Simbionte, apenas diseñada en el 2011, pero sin duda la más Interesante, lo que se sabe de flash más allá de la secundaria con Peter es realmente poco, pero según la trama, el tipo se enlista en el ejército, y gracias a esto, pierde la movilidad en sus piernas. Sin embargo el gobierno de los Estados Unidos, le brinda una nueva esperanza de servir a su nación, y es con una nueva versión de Venom, que puede utilizar por no más de 48 horas ya que después de ahí, hay un gran riesgo de que el agente se apodere de Flash, su diseño es realmente cool y diferente a lo que nos tiene acostumbrados, ya que incluso tiene un arma q cambia de acuerdo a las necesidades de Flash/Venom, en números más recientes del comic, a esta versión de Venom, se le vincula y trata como un nuevo integrante de Guardianes de la Galaxia!! Sera que lo veremos en alguna secuela de esta historia!!


Pues bueno, si no sabías mucho del personaje esperamos te haya gustado esta reseña, y si queres que hablemos sobre algún personaje en especial no dudes en informarnos!! 



Compartir:
ESCRITO POR Revista Fancomplx

¡Fancomplex, revista digital que busca fomentar la cultura cinematográfica! Una revista de entretenimiento, cine, cómics, manga, anime, video juegos, tecnología y demás temas geek serán parte de lo que podrás encontrar en nuestras ediciones, las cuales podrás ver en línea o descargar sin ningún costo. Puedes leer más de nuestros artículos aquí, y seguirnos en Facebook , Twitter , G+ y nuestro blog Fancomplex - Revista Digital

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...