Tips Para Ayudarle a Escribir Más.

Escrito por : Bimago del Neoverso | Fecha : domingo, agosto 10, 2014 | Etiquetas :
¿Tienes problemas para escribir?  Estos tips le ayudarán a aumentar su productividad como escritor.

Descubra cual es su tiempo más productivo


 Si pone atención podrá comprobar que hay un tiempo en que usted solo tiene que sentarse y las palabras parecen fluir libremente. Este es su mejor momento para escribir. A algunas personas les gusta escribir en la noche. Otros encuentran que las ideas le fluyen mejor por la mañana. Elija un momento en que usted se siente relajado y libre de distracciones, y por lo tanto, puede escribir más.

Lea más para escribir más


 Otra manera de escribir más es leyendo más. No significa que usted deba pasarse todo el día con su cabeza enterrada entre las cubiertas de un libro. Lo que quiero decir es que usted dedique cierto tiempo para leer revistas, el Internet, y libros para encontrar ideas para escribir artículos.

Hay ideas para artículos por todas partes. Usted no puede utilizar las palabras exactas de otro autor y hacer un plagio. Sin embargo, usted si puede tomar prestadas las ideas de otra persona, utilizar sus ideas propias, y crear un contenido único. Solo asegúrese de darle crédito a la fuente si es significativa a su artículo.

Una manera de utilizar sistemáticamente su tiempo de lectura para escribir más es recortando artículos del periódico o imprimiendo paginas de la Web de su interés. Usted puede archivar estos recortes, poniéndolos en un grupo relacionado. Por ejemplo, si usted escribe sobre computadoras usted puede agrupar la información relacionada a Microsoft, el Internet, impresoras, etc.

Estas ideas sobre la lectura pueden ser adaptadas a su estilo de escritura. Recuerde, la meta es escribir más, no simplemente leer por leer. Para mí, la lectura es un hobby, así que no es una carga. Me gusta ir a la biblioteca y sacar libros que tratan varios temas.

Escriba más escribiendo sobre lo que usted sabe


 Una buena manera de escribir más es escribir sobre algo que usted ya conoce. No hay que ser un experto para escribir sobre un tema, pero el proceso se facilita si se tiene un conocimiento previo.

Por ejemplo, yo sé sobre el dolor crónico, porque sufro de dolor de cuello. He escrito sobre este asunto muchas veces en Associated Content. No soy doctor, así que no sé todo lo que hay que saber sobre el dolor crónico, pero por lo menos sé algo por experiencia propia.

Si usted sabe algo sobre un asunto, cuando usted necesite investigarlo para escribir más sobre él, la investigación le será más fácil. Por ejemplo, sé muy poco sobre la física de Quantum. Puedo aprender sobre ella, si deseo. Pero investigarla tomará tanto tiempo que puede ser que no valga la pena escribir sobre eso.

Escriba más escribiendo más artículos


Si usted ha pasado cierto tiempo investigando un tema, en vez de escribir un artículo muy largo, o escribir un artículo muy corto y de desperdiciar toda la información, porqué no escribir una serie de artículos acerca del tema. Por ejemplo, si decidiera escribir una secuencia a este artículo, podría escribir un artículo llamado "más tips para ayudarle a escribir más".

Conclusión.

Simple y conciso, esta pequeña reflexión (o artículo como quieran llamarlo) quiere ayudarles a mejorar su productividad a la hora de escribir. ¡A mi me han funcionado! Pero como nunca esta de más, ¿qué consejos dejarías para otros lectores? Comparte en los comentarios.

google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail