Action Comics #1 vendido en 3.2 millones de dólares. ¿Lo vale?

Escrito por : Dr. Solid Hurt | Fecha : miércoles, septiembre 03, 2014 | Etiquetas :
En pasados días el ejemplar que muestra el origen y la primera aparición de Superman en la historia ya se vendió, y en un una enorme cantidad de dinero que rompió récords. Dinero que pudo haber sido usado para comprarse cientos y cientos de cómics más. 

Action Comics #1
Action Comics #1

¿Para qué comprar un cómic tan caro?



Voy a tomar prestado un comentario de un comiquero que sabe mucho sobre el noveno arte y que es fan desde su infancia, el comenta que con esa suma tan grande en vez de haber comprado un solo cómic el tipo que gastó tanto se pudo haber conseguido muchos más, y no solo eso sino que es muy probablemente que esta persona jamás saque el ejemplar de su bolsa (o donde sea que se guarde) por tanto jamás lo va a leer,  y nunca lo va a disfrutar, y que sencillamente lo que el haría sería bajarlo online por un dólar para leerlo y listo.

Y en verdad que tiene razón, con el cuidado que ese ejemplar debe tener estoy seguro que es solo para ponerlo en un estante o una caja fuerte y quedárselo mirando, porque solo eso puedes hacer con el cómic, ¿cual es el punto entonces? digo, ni disfrutas el contacto de tocar el papel, de ver las viñetas con tus propios ojos, de oler el cómic, etc de nada.

¿Es un orgullo tener un cómic tan valioso de colección?


Quien gastó tanto en este cómic, bien se pudo haber comprado las mejores series o historias de Superman y disfrutar del noveno arte como dios manda, ¡bien se pudo haber comprado una tienda de cómics para el sólo!, se me hace en verdad ridículo, ¿que es un orgullo tener algo tan valioso? joder, para mí un número que me haya gustado bastante, un run que haya leído con emoción o una historia que me haya ello recordar porque amo las viñetas ¡es lo suficientemente valioso para mí!.

¿De que sirve tener esas veintitántas páginas si hubieras podido tener toda la colección de Akira de un sentón por ejemplo? ¿o todos el run completo de los X-Men de John Byrne y Chris Claremont? no entiendo en verdad, jamás entenderé como funciona la mente de un coleccionista de este calibre, es decir si, se que se siente que te falte un número y mueras por no tenerlo, se que se siente que tengas un número raro en tu posesión pero 3.2 millones de dólares....... expliquenme porque yo no lo sé.

¿Gastarías tanto en un cómic?


Neta gente, si alguien de ustedes ha gastado muchísimo por algo así pregúntense a ustedes mismos ¿me doy cuenta de cuantos cómics pude haber leído o descubiertos? ¿de cuantos nuevos personajes o historias me hubiera hecho fan?¿ de cuantos nuevos universos y sagas me perdí? El mundo de las viñetas es enorme queridos lectores no se lo pierdan por favor.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail