[Reseña TV] Gotham, con mucho potencial… si quitan el pie del acelerador.

La
serie que más expectativa ha generado en este año, millones de personas
(yo entre ellas) esperábamos ver el inicio del inicio, GOTHAM, serie cuyo anuncio se empezó a rumorar desde que se estreno The Dark Knight Rises, en aquel momento esto genero diferentes reacciones que hoy en día se mantienen.

Con mucho potencial… si quitan el pie del acelerador.

Algunos dicen que es una historia de Batman, sin Batman, pero la verdad creo que si algo se ha hecho bien en la mitología del murciélago es el desarrollo de personajes, tanto secundarios como villanos, Jim Gordon, Barbara Gordon, los diferentes Robin´s, Alfred, Gatubela, Enigma y muchos otros, son personajes que hemos llegado a querer u odiar por diferentes razones, pero en definitiva no nos son indiferentes, en pocas palabras, de que tiene material, lo tiene, pero habrá que esperar para ver que tan bien lo aprovechan.

Por fin, ¡El estreno!

En televisión ayer 22 de setiembre, fue su gran estreno, (en E.E.U.U, en Latinoamérica se entrenará el 29 en Warner) que sinceramente diré, me deja un sabor agridulce, si de algo nadie se puede quejar, es de que la serie sea aburrida, el ritmo es constante, los cambios narrativos son bien ejecutados y las actuaciones son bastante decentes, especialmente me agradaron las de el Pingüino y las de Bruce Wayne (aunque espero que este no sea un personaje recurrente), visualmente esta Gotham se me hace muy similar a la que pudimos ver hace unos años de la mano de Christopher Nolan sin dejar de tener un aire “Burtonezco“ de los 90´s, lo malo es que si no se cuidan el exceso de personajes puede ser abrumador, solo en este capitulo pudimos ver a las versiones mas jóvenes y Alter Ego´s de el Pingüino, Falcone, El Acertijo, Poison Ivy, ¿un posible Guason? sin mencionar los que están del lado de la justicia o en medio de ambos como Gatubela, son una cantidad muy considerable y si no se manejan con la precaución debida, puede terminarse viendo como una serie de sketch´s sobre estos personajes, sinceramente esperamos que esto no llegue a pasar.

Posiblemente te interese: ¿Que serie de tv esperas más: Constantine, Sandman, Daredevil,  The Flash o Gotham?

¿Que podemos esperar?

Bueno, creo que lo mas obvio es que no podemos esperar, y es que creer que esta serie puede ser similar a las películas de Batman o incluso a sus series animadas puede estar un poco alejado de la realidad. Sin tener claro que tan realista será esta adaptación (alejandose o apegandose a la última trilogía) hay que tener claro el eje temático central de la serie, y este es la historia de Jim Gordon, un detective, ético y listo (aunque no al nivel de Batman) que busca limpiar su ciudad del crimen organizado y la corrupción, obviamente a pesar de que la serie llegue a darnos un aire triunfalista para Gordon, este no debería lograr su objetivo, ya que la aparición (no en la serie, en los cómics) de Batman debe darse en un momento en el que la ciudad este completamente corrompida, lo cual me hace querer saber como será el desenlace de esta historia, de momento esta recibiendo buena calificaciones, esperemos que siga evolucionando en algo que todos esperamos y queremos ver.