[Top] ¡Las chicas mandan! (Parte 1)




Es indiscutible que las mujeres han formado una parte importante del desarrollo del manga y animé, algunas que han repercutido enormemente en la historia del cómic japones; tal es el caso de Naoko Takeuchi, mente maestra detrás de la saga Sailor Moon.

Así como las mujeres mangakas, que han tenido un papel relevante detrás de mangas y animes de gran importancia, el papel de las chicas como protagonistas de distintas series es indispensable, tanto como personajes principales como aquellas que complementan de manera perfecta la historia, las chicas no pueden faltar y por eso es que he decidido dedicar un artículo por completo a las chicas del animé.

Existen incontables historias de personajes masculinos rudos, que protagonizan épicas batallas y exponen al máximo sus habilidades de lucha, ya sea blandiendo una espada, invocando hechizos o protagonizando una lucha intelectual. De igual forma, podemos encontrar mujeres que toman el papel de pistoleras, asesinas, espadachines, hechiceras, guerreras y demás, combinando así lo mejor de los dos mundos: la acción y la esencia especial del protagonismo femenino.
Ahora, en esta serie mencionaré a las chicas y daré una pequeña pieza de información de cada una; ésto con el fin de que tengan una idea de cómo son y el papel que cada una protagoniza.

¿Cómo saber a quién tomar en cuenta? 

La decisión no es nada fácil, existen distintos aspectos que (a mi parecer) hacen que un personaje sea especial, no sólo que sean expertas en la lucha o la batalla, sino también que sean de corazón fuerte y llenas de determinación. Además, trataré de centrarme en los personajes y no en la historia del manga/animé al que pertenecen, esto para no hacer “spoiler” de series que tal vez no hayan visto; sin embargo, espero crear interés en estos personajes y les aseguro que si deciden ver el manga o animé al que pertenecen se van a entretener de sobremanera.

Agradezco a
Ariell Kiryuu por actualizarme y a Jack Dark Templar por sus siempre apreciados consejos y revisiones.
Dicho esto, aquí vamos:

1. Asuna Yuuki


La videojugadora que enamoró a muchos en Sword Art Online. Valiente y amorosa, ésta habilidosa gamer nos recuerda que las chicas forman parte del mundo de los videojuegos y que pueden ser realmente buenas en ello. Asuna combate con criaturas virtuales junto a Kirito, con quien forma un lazo especial que les lleva a enamorarse y decidir compartir su destino. Asuna es una habilidosa jugadora codiciada por muchos clanes por ser hábil con la espada y capaz de dirigir grupos de jugadores en batallas contra jefes de piso. Además, es capaz de luchar por sí misma contra monstruos poderosos y jugadores que forman equipos con el fin de atacar a otros usuarios. El papel de Asuna en la historia es de tal importancia que en cierto punto, la historia de Sword Art Online gira en torno a ella; es decir, sin ella la historia carecería de sentido.

2. Anna Kyoyama

De la serie Shaman King, muchos hemos reído cuando vemos a Yoh y sus amigos sentir escalofríos y obedecer todas sus órdenes por temor.
Una sacerdotisa perteneciente a una familia de “médiums” espirituales de larga historia. Su carácter es frío (terrorífico diría yo) y exigente, realmente estricta; adicionalmente es muy buena en lo que hace, tanto así que logra hazañas que casi ningún otro podría lograr. Anna es autoritaria e inteligente, cuya ambición es nada menos que convertirse en la esposa del Shaman King (el Shaman más poderoso de todos). Se embarca en luchas increíbles con espíritus extremadamente poderosos, además, su apoyo en las batallas de Yoh hace una gran diferencia, ya sea dándole apoyo moral como utilizando sus habilidades para invocar espíritus y controlarlos. 

3. Revy “Dos Manos”

De la serie Black Lagoon, esta pistolera amante de la lucha es sin duda alguna, una verdadera chica ruda. Especialista en armas de fuego y lucha cuerpo a cuerpo, Revy nos deleita con verdaderas batallas a muerte que llevan nuestros sentidos al máximo. Revy, cuyo nombre verdadero es Rebecca, tiene un pasado trágico, de ascendencia china – estadounidense, Revy es criada por un padre alcohólico y abusivo, por quien -luego de una de sus borracheras- es arrestada y abusada por un policía corrupto, luego de ésto, ella asesina de un disparo a su padre. Revy muestra durante el desarrollo de la historia un desprecio por la vida humana y una incapacidad de mostrar sentimientos producto probablemente de su pasado violento. Pueden encontrar una pequeña reseña de Black Lagoon aquí.

4. Sonsaku Hakufu

Una de las artistas marciales de Ikki Tousen, aparenta ser algo tonta e inofensiva, sin embargo, alberga dentro de sí un increíble poder que se presenta cuando ella se enoja al máximo y pierde el control al momento de la batalla. Bastante inocente sobre su cuerpo, el cual -y como parte de una de las características de la serie- es esbelto y muy sexy.

5. Enma Ai


La mensajera de la muerte de Jigoku Shoujo, una serie con un toque psicológico que nos muestra como ésta -aparentemente- inofensiva niña se encarga de ajusticiar a aquellos que hacen daño a los demás. Al igual que Caronte, su trabajo final es dirigir la barca que lleva las almas de los condenados al infierno. El pasado de esta chica no es del todo aclarado durante la serie, se sabe únicamente que su condena es juzgar y ejecutar a las personas que hacen daño a otras, por medio de un pacto por el cual el ofendido ofrece su alma a cambio de que el ofensor pague sus actos en el acto.

6. Asuka Langley


Aunque la serie a la que pertenece es un “must-see” para cualquier fan del animé, debo mencionar que es una de los personajes principales de Evangelion. Sí, la pelirroja conductora del EVA-02 es una de las clásicas preferidas. Su carácter fuerte y sus habilidades al manejar su unidad EVA en batalla son un ejemplo claro de una chica de carácter duro y altamente entrenada para el combate, aunque en ciertos momentos muestra un lado emotivo que nos hace verla frágil y sentimental. Asuka entra como una integrante líder con su EVA, siempre orgullosa y muy confiada de sus habilidades. Un aspecto curioso es que en la serie su segundo apellido es Soryu, mientras que en las películas éste cambia a Shikigami; ésto porque su apellido Soryu proviene de un portaaviones japonés que participó en la segunda guerra mundial, y el apellido Langley proviene de una nave del mismo tipo de origen estadounidense. Respecto a su nuevo apellido, éste era el nombre de un destructor nipón que participó en la primera y segunda guerra, del cual una de sus naves hermanas tenía el nombre Ayanami (sí, el apellido de Rei, la otra protagonista principal de la serie y conductora del EVA-00). Definitivamente las jugarretas que los autores utilizaron para nombrar a sus personajes son impresionantes, ¿cierto?

7. Lil Mayer


Pocas detectives son tan inteligentes y atractivas como ella. Protagonista de Ergo Proxy, esta fría y centrada investigadora se ve envuelta en una serie de extraños sucesos referentes a los autoraves, androides de alta tecnología quienes han formado parte de la sociedad estando al servicio de los humanos. Lil se embarca en una aventura con un extraño sujeto con una historia increíble que te mantiene con los nervios de punta hasta el final.

8. Winry Rockbell


La mecánica especialista en automail -prótesis mecánicas para reemplazar extremidades humanas o animales- que protagoniza la serie Full Metal Alchemist. Esta rubia fuerte ama ensuciarse las manos dando mantenimiento a los automail de Alphonse, otro de los protagonistas principales de la serie. Si existe un ejemplo de una chica valiente que complementa perfectamente la historia, de seguro es ella, pues sus habilidades reparando automails y el papel que juega durante la historia hacen que sea indispensable.



9. Nami

La pirata favorita de todos. ¿De verdad necesito presentarla? De cualquier forma lo haré 😀 la exitosa serie One Piece lleva más de quince años en emisión (tomando en cuenta la publicación del manga) y, como una de los personajes principales, de seguro Nami ha sido igual de exitosa. Es proveniente del mar East Blue e integrante de la tripulación pirata bajo el mando de Monkey D. Luffy; además, sobre su cabeza pesa una recompensa de 16.000.000 berries. Su notable inteligencia y habilidades la convierten en una de las piratas más capaces de todas, además del hecho de su atractivo físico y su característico cabello color naranja.



10. Haruhi Suzumiya 

Mi nombre es Haruhi Suzumiya, de la escuela secundaria del este. Primero que todo, no estoy interesada en la gente ordinaria. Pero si cualquiera de ustedes es un alien, viajero del tiempo o un esper, por favor contácteme. Eso es todo!

La chica más fuera de lo ordinario de todas, protagoniza la serie llamada Suzumiya Haruhi no Juutsu (La melancolía de Haruhi Suzumiya) y nos hace tener aventuras increíbles que tienen origen nada más que en su imaginación. Se aburre de los humanos por ser “demasiado simples” y piensa que seres fantásticos y extraterrestres existen y que en algún momento la contactaran. Inconforme con la monotonía de la vida, aprovecha al máximo para aventurarse en extrañas empresas con desenlaces inesperados. Haruhi representa a muchos que preferimos y deseamos un mundo fantasioso, soñando todo el tiempo sin estar dormidos. 




Como podemos apreciar, ya sea jugando el rol de detectives, luchadoras, sacerdotisas o piratas, las mujeres tienen mucho que ofrecer, sin duda alguna sin ellas el manga/animé estaría rotundamente incompleto. Espero y lo hayan disfrutado, por supuesto, las chicas son merecedoras de muchos más artículos y todavía quedan muchas por escoger así que espero continuar pronto con esta serie llena de belleza y chicas rudas.

  • excelente post, las chicas del anime siempre me han parecido muy lindas. saludos