[Reseña_Anime] Black Lagoon: mercenarios y asesinos

Escrito por : Jimmy GA | Fecha : lunes, septiembre 22, 2014 | Etiquetas :

En esta ocasión presentaré la reseña de una serie que, aunque su tema suena algo cliché, está cargada de ideas que la sacan de la categoría de lo ordinario. Les estoy hablando de Black Lagoon, cuya temática es la de un grupo de mercenarios que se ganan la vida realizando trabajos de cualquier índole para aquel que mejor pague.


Trabajo sucio por dinero

En distintos géneros artísticos (animé, cine occidental, cine medio-oriental, novelas, etc.) podemos encontrar referencias sobre la vida de asesinos y mercenarios, personas de sangre fría que sin dudarlo se comprometerán a efectuar negocios de alto riesgo, por la cantidad correcta claro.

Lagoon Company 

Ambientado en un lugar especial, nuestro grupo "mercante" trabaja para el mejor postor, robos a navíos, homicidios y negociaciones entre mafiosos, son algunos de los servicios que nos ofrecen. La compañía Lagoon, liderada por un personaje inteligente y de apariencia tranquila, quien se encarga de realizar las negociaciones que llevan a nuestro grupo a realizar trabajos al margen de la ley.


Los protagonistas

La organización Lagoon Company está conformada por un interesante grupo de personas, quienes complementan sus habilidades entre sí:
  • Rokuro "Rock" Okajima: el personaje principal, su historia es la puerta por la cual somos introducidos al mundo de Lagoon Company, por lo tanto, al de la serie en sí.
  • Revy "Dos Manos": su apellido es desconocido, sin embargo se sabe que es de origen chino/estadounidense. Es la fuerza de ataque principal de Lagoon Company, una chica ruda, sin miedo y extremadamente hábil con las armas de fuego.
  • Dutch: el líder de la organización, encargado de las negociaciones que llevan a nuestro grupo a formar parte de misiones llenas de acción y disparos.
  • Benny "Benny Boy": el experto del grupo, encargado de la mecánica, informática y comunicación. Aunque no puede utilizar armas, sus habilidades son de gran ayuda en muchas situaciones. 

Un mercenario algo especial

La historia de "Rock" es algo peculiar: siendo un simple oficinista, acostumbrado a una vida monótona bajo el mando de aquellos que no le respetan, de pronto se encuentra con el dilema de formar parte de un grupo organizado de mercenarios para sobrevivir o de volver a trabajar para un jefe que lo descartó como si fuera basura.  Conforme se desarrolla la historia, se ve envuelto en situaciones de verdadero peligro: balaceras, negociaciones con monjas traficantes de armas (sí, monjas traficantes de armas), y hasta escoltar y hacer de traductor para unos mafiosos japoneses.


Roanapur: la ciudad de la corrupción

El lugar donde se ambienta nuestra serie se llama Roanapur, ubicado en una especie de golfo ubicado en Tailandia, éste es el ambiente ideal para grupos mafiosos bien organizados, ejércitos clandestinos, asesinos, ladrones y demás individuos interesados en laborar fuera de la ley y dispuestos a cualquier cosa para sobrevivir.
Un aspecto interesante es que su entrada está custodiada por una estatua gigante de buda, que tiene el rostro destruido. Nos presentan ésta ironía de forma intencional, por motivos que pueden ser interpretados de manera distinta por cada uno.



En mi opinión, esta serie llena batallas entre pandillas, luchas de ejércitos, peleas de chicas violentas y negocios clandestinos es una muy buena opción si se quiere tener algo de acción; además, complementada con situaciones personales de los protagonistas resulta en una serie que no puede ser pasada por alto para todos aquellos amantes del animé de acción en general (y claro de mujeres pistoleras).
Por último, una imagen final de las principales protagonistas, mujeres dedicadas a la acción con muy variadas habilidades. 
Black Lagoon

google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail