[Reseña anime] Suzumiya Haruhi: una diosa excéntrica en falda escolar

Suzumiya Haruhi no Yuutsu reseña
 
¡Hola a todos! Esta vez les traigo la reseña anime de Suzumiya Haruhi no Yuutsu (La Melancolía de Haruhi Suzumiya); una serie que en apariencia es otra historia de escolares pero que sin duda te va a sorprender en cada capítulo.

Argumento

The melancholy of Haruhi Suzumiya
La historia gira en torno al encuentro del protagonista, Kyon, con la polémica Haruhi Suzumiya, una estudiante ordinaria con pensamientos extraordinarios; esta peculiar estudiante se embarca en locas aventuras (la mayoría producto de su imaginación) junto a los pobres chicos que logra atrapar (entre ellos el mismo Kyon). La forma en que se presenta en clase nos dice todo acerca de esta peculiar chica:
"De la escuela secundaria del este. Suzumiya Haruhi. No tengo interés en humanos comunes y corrientes. Si hay aquí algún alien, viajero en el tiempo o alguien con poderes especiales, únanse a mí. ¡Eso es todo!"
Todos en cierto punto llegamos a "madurar" y volvernos parte del sistema: atender los estudios, graduarse, trabajar y continuar con ese ciclo aburrido e interminable; Haruhi es y representa todo lo contrario (eso me encanta), piensa las cosas más locas propias de ilusiones "infantiles" sobre seres sobrenaturales y personas con habilidades sobrehumanas. Haruhi crea una serie de aventuras que llevan a sus compañeros a sufrir de constantes humillaciones y abusos; por ejemplo, en un capítulo titulado "Las Aventuras de Mikuru Asahina" crea una película para el festival de la escuela cuya protagonista (Mikuru) es una viajera en el tiempo con habilidades especiales, llevando a cabo una investigación en un flamante traje de conejita al estilo Playboy. La película no tiene una línea de tiempo definida y muchas veces se insertan escenas eróticas con el fin de darle algo de "picante", todo producto de la mente de nuestra protagonista; en fin, es un trabajo realmente cómico y divertido.
Haruhi crea la Brigada SOS, que significa Sekai o Ōini Moriageru Tame no Suzumiya Haruhi no Dan?; algo así como Difundiendo emoción por todo el mundo con la Brigada de Suzumiya haruhi... Sí, es tan loco como suena. Su objetivo es el de investigar los eventos sobrenaturales que se le ocurran a Haruhi y la presencia de vida extraterrestre en la Tierra. Llegando a un final surrealista donde Haruhi con sus poderes ocultos está a punto de destruirlo todo si no es que Kyon la detiene.

El orden de la serie

Suzumiya haruhi brigada SOS capítulos

La cronología de la serie original es algo confusa (de hecho los capítulos no siguen una cronología real); sin embargo, les recomiendo ver la transmitida a partir del 2009, pues ordena los capítulos que ya habían sido transmitidos y agrega otros para un total de 28 capítulos; ordenados de la siguiente manera:
  1. La Melancolía de Haruhi Suzumiya I
  2. La Melancolía de Haruhi Suzumiya II
  3. La Melancolía de Haruhi Suzumiya III
  4. La Melancolía de Haruhi Suzumiya IV
  5. La Melancolía de Haruhi Suzumiya V
  6. La Melancolía de Haruhi Suzumiya VI
  7. El Aburrimiento de Haruhi Suzumiya
  8. Rapsodia de una Hoja de Bambú
  9. Signo Misterioso
  10. El Síndrome de la Isla Desierta - Primera Parte
  11. El Síndrome de la Isla Desierta - Segunda Parte
  12. Agosto Infinito
  13. Agosto Infinito
  14. Agosto Infinito
  15. Agosto Infinito
  16. Agosto Infinito
  17. Agosto Infinito
  18. Agosto Infinito
  19. Agosto Infinito
  20. Los Suspiros de Haruhi Suzumiya I
  21. Los Suspiros de Haruhi Suzumiya II
  22. Los Suspiros de Haruhi Suzumiya III
  23. Los Suspiros de Haruhi Suzumiya IV
  24. Los Suspiros de Haruhi Suzumiya V
  25. Las Aventuras de Mikuru Asahina (Episodio 00, primer episodio en la emisión original)
  26. Vívelo en Vivo
  27. El Día de Sagitario
  28. Un Día bajo la Lluvia

Personajes

La brigada SOS es algo peculiar, pues aunque está compuesta por cinco miembros, solo uno de ellos es integrante oficial de la agrupación (Itsuki); los demás son simplemente marionetas arrastradas por la misma Haruhi para cumplir sus poco comunes exigencias.

Kyon 


Kyon - Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Es el protagonista verdadero de la serie, su historia se vuelve importante pues cuenta en primera persona muchas de las situaciones que brotan de las excentricidades de Haruhi, Kyon es un típico estudiante promedio, sin muchas ilusiones ni ideas que lo saquen de lo cotidiano; sin embargo, es su aventura con Haruhi y la brigada SOS la que vuelve su vida interesante y divertida.

Suzumiya Haruhi


Haruhi Suzumiya - Suzumiya Haruhi no Yuutsu

¿Qué podría decir de ella? La chica más loca de toda su escuela, que sin duda nos lleva a increíbles situaciones y a divertidos desenlaces. Suzumiya Haruhi, de tan solo 16 años, es la fuente de mil fantasías y mayor cantidad de lunáticas experiencias. No le importa (o le importa poco) la opinión de alguno de sus allegados o la de nadie, a excepción de un pequeño comentario que Kyon realiza sobre su cabello. Haruhi es divertida, sin escrúpulos y muy enérgica; sin duda una combinación que promete desastre.

Nagato Yuki



Yuki Nagato - Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Yuki es una chica callada que era integrante del club de lectura, cuyo salón de reuniones fué tomado por Haruhi para su brigada; Yuki termina involucrada en las locuras de Haruhi sin mucho rodeo, es muy callada y aparentemente tiene poderes especiales provenientes del espacio. No hay mucho que decir de Yuki a excepción de que sigue a Haruhi y a sus disparates siempre que ella se lo pida.

Asahina Mikuru


Mikuru Asahina - Suzumiya Haruhi no Yuutsu

No podía faltar la chica inocente (y tetona) dentro del grupo; de hecho, Haruhi la rapta de su salón de clases alegando que Mikuru es un componente importante de su brigada, inocente, con voz de lolita, tetona y fácilmente manipulable. Debido a esto Mikuru se convierte en prácticamente una maid de Haruhi, incluso llega a ser parte de su poco convencional película. La descripción de Mikuru es la misma que hace Haruhi, no hay mucho que decir, es una chica dulce, inocente y sutil, quien termina (a la fuerza) siendo parte de la Bridada SOS.

Koizumi Itsuki 


Itsuki Koizumi - Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Itsuki se integra a la brigada luego de un intercambio, situación que Haruhi interpreta como "un acto sospechoso y lleno de misterio"; Itsuki se involucra con la brigada y es un comodín para las manías de Haruhi: no opone resistencia, colabora en lo que puede y se relaciona bien con el grupo, en realidad es otro tipo común que llega a gustar del estilo que Haruhi le ha dado al club.

Mi opinión


The melancholy of haruhi suzumiya

Como es costumbre, les dejo mi opinión de cada serie al final, y esta no es la excepción: aunque suene poco objetivo, esta es una de mis series favoritas y amadas, los personajes, la trama loca y divertida, el mensaje de no formar parte del sistema, las situaciones llenas de sentimiento que ocurren a lo largo de la historia se amalgaman y forman una serie que no encaja en lo esperado. Aunque muchas veces Haruhi se aprovecha de la influencia que los cuerpos femeninos producen, no abusa del fanservice o del ecchi, de hecho no es necesario; pues lo trata de una forma que no se acopla a estas herramientas.

Para finalizar, y dejando claro que es una serie que me encanta, me despido de ustedes agradeciendo siempre la atención y los comentarios ¡hasta la próxima!

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Compartir:

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...