[Top] Lo mejor de febrero 2013

Bueenooo… Dado que Bimago no se encuentra y me parece una tradición de lo mejor, voy a llevar el recuento de los mejores 10 artículos de lo que fue este mes de febrero. Uno bien agitado por cierto, porque además del Día de los Enamorados (en el cual ninguno de nosotros se refirio a nada) nos trajo a la palestra una serie de polémicas que deberíamos tener presentes para este año. Como no soy el administrador, no cuento con el recuento estricto del mes, pero este es un registro aproximado al primero de marzo de este año (así que perdoname Bimago si cometo algún error). Aquí vamos entonces.

10 – Tributos de ‘Young Justice’ a los ‘Super Amigos’ 187 lecturas

Bimago nos recuerda tiempos pasados cuando eramos más jovenes y más ingenuos (más de veinte años atrás) en esta adorable y radical reseña. Colocada durante los dos últimos días de febrero alcanzó cifras record de audiencia con una combinación de nostalgia, investigación, crítica y humor.

9 – Noir. Yuri y Armas Fase Uno. 215 lecturas

Esta reseña de mi persona es también un viaje a la nostalgia y a otros tiempos, para recordar el primer “anime” que baje en mi vida. Serie magnífica del año 2001 que introduce el modelo de Yuri de la hermana menor así como se convierte en la primera de tres entregas de “Chicas con Armas” del estudio Bee Train (que se caracteriza por la temática orientada a mujeres).

8 – 15 consejos fundamentales para el cosplayer. 218 lecturas

Bimago orienta e intruye a los aficionados del Cosplay (un arte muy de alza en el país, que posee un gran atractivo y en la actualidad es la vida de los festivales anime en Latinoamérica). Un excelente trabajo periodístico que rescata los valores del blog de Delavan Breathe, cuyos consejos también se puede aplicar como casos de la vida.

7 – Macross 101. Daedalus Attack. 229 lecturas

Otra reseña personal que evoca a la nostalgia de tiempos mejores. Una consulta de un aficionado que dio motivo a un artículo en relación a uno de los ataques tradicionales del SDF-1 (tanto en Macross como Robotech), así como el porque del nombre. Con dos videos cargados de adrenalina, es recomendado para los amantes del mecha.

6 – Top 10 de clichés más odiados del animé. 259 lecturas

Reseña de la compañera Mel Bella, basada en una encuesta de Biglobe, este artículo nos muestra uno de los grandes problemas cuando se combina dinero con un público hambriento de más. Porque cuando algo es popular y se lleva a cabo muchas veces, con el tiempo se transforma en un cliché, para luego transformarse en una caricatura de si mismo. Un gran aporte que invita a todos a poner los que para cada uno el cliché que más odian en el animé.

5 – La cultura oculta del machismo laboral en Japón. 279 lecturas.

La segunda reseña de Mel Bella en esta lista. Porque como hombres (y al dominar el mercado de la animación y los libros) se nos olvida que dejamos atrás a esa otra mitad de nuestra existencia. Muy pocas series o revistas nos presentan mujeres que no escapan de los típicos valores machistas japonesas (la mujer perfecta debe ser sumisa, buena ama de casa y devota esposa; mientras que las que son inteligentes e independientes cocinan mal). Un artículo para abrir los ojos sobre este tema.

4 – SUPERIOR SPIDERMAN ¿un nuevo “One More Day”? 389 lecturas.

La contribución de Osmar, que nos recuerda los acontecimientos posteriores al último número de The Amazing Spider-Man. Lo que hasta ahora es un esfuerzo por renovar la serie, que ha creado tantas controversias como el “divorcio” de Mary Jane Watson y Peter Parker; un evento que todavía seguirá dando que hablar en los meses por venir (y no necesariamente elogios).

3 – 13 fotografías de cosplay que te volarán la cabeza. 449 lecturas.

En esta reseña se nos recuerda que la triscadecafobia es un mal que solo existe en la mente. Con 13 imágenes de cosplay para reventar la mente (y otras partes del cuerpo), Bimago nos introduce a este mundo de fantasía donde los fans intentan recrear a sus protagonistas, muchas veces de la forma más sexy que encuentran.

2 – Hablando de Google, limusinas y la inmadurez de muchos cosplayers. 497 lecturas.

En la primera editorial del año, nuestro sagrado líder nos recuerda sobre los peligros y los malos entendidos que se pueden generar en el mundo del cosplay nacional, donde la mezquindad y el deseo de destacar pueden resultar demasiado evidentes para sus participantes. Así mismo, recordamos que este mes llegamos al millón de visitas, un logro que muchos desean pero pocos consiguen. Gracias a todos!

1 – Big Culo Day 2013. 748 lecturas.

Llegamos por fin al número uno. Porque muchas veces la parte más importante del cuerpo es la que usamos para sentarnos (en especial si se ve bien). El recuerdo de una actividad que se celebró este mes, y cuya versión del 2011 todavía sigue dando de que hablar en la lista.
Cada uno de estos artículos envolvio a varias de las subculturas de las que consiste esta página. Para todos los que nos leyeron, de antemano un agradecimiento y un abrazo por todo lo que han aportado. De parte de todos los miembros de este staff, esperamos estar a la espectativa de sus deseos. De paso también les recuerdo que tenemos dos compañeros nuevos, LTSurge8888 y Felix jm. Bienvenidos al equipo y los mejores deseos para todos. Feliz primero de marzo.