cliches mas odiados del anime

[Top 10] Los cliches mas odiados del anime.

El término cliché se refiere a una frase, expresión, acción, o idea, que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde la fuerza o novedad pretendida, especialmente si en un principio fue considerada  notoriamente poderosa o innovadora. La aparición de un cliché  indica falta de
creatividad, innovación o sinceridad por parte de quien no se toma la molestia de formular una idea propia.
En el animé actual abundan los clichés. Ejemplo gráfico.

 

cliches mas odiados del anime
A fin de recoger el pensamiento de los otakus japoneses, la empresa de servicios de internet Biglobe, realizó esta encuesta donde los fans japoneses han rankeado los que consideran los 10
más molestos clichés que plagan y han plagado la industria del animé actualmente.

Según los japoneses, estas ería la lista de la vergüenza, los cliches mas odiados del anime:

 

1- El protagonista débil/despistado que se lleva a todas las chicas. O cómo hacer un harem manga…


2- Un nuevo poder/técnica/ataque especial despierta cuando la situación es crítica!! 
No requiere más explicación.

 

3- El enemigo/rival que, tras varios problemas, termina convertido en un aliado.  Y así se arruinan a muchos enemigos cool.

 

4- El “invencible” nuevo enemigo que es derrotado de algún modo por el protagonista… en tiempo récord.  O sea cuando  al dibujante se le cansó la creatividad.

 

5- El protagonista que a pesar de ser popular en extremo, es un insensible/emo/amargado.  A veces entre más amargado más lo quieren, ojalá fuera así en la realidad.

 

6- El protagonista patético e inútil que se vuelve el salvador del mundo.  Aplicada para atraer a todo público supuestamente (???)

 

7- La heroína/interés romántico que le cae al protagonista del cielo o similares.  Este merece todo un análisis por sí solo, son tantas las variaciones del cliché.

 

8- Cuando una chica cae accidentalmente sobre un chico y etc, etc… (“Kyaaa!!” “Perdón!!!” “Pervertido!!!”), viene alguien y saca conclusiones precipitadas.  Y lo peor es que la mayoría de las veces, la chica si quiere algo 😛

 

9- Chicas y chicos que muestran su verdadera belleza…, cuando se quitan los lentes. ¡Y luego se burlan del disfraz de Clark Kent!

 

10- El típico rival que es super atlético y super inteligente. El maldito rival que es perfecto en todo lo que hace, completamente inhumano.

Aunque muchos defenderán que estos tópicos se usan para atraer a públicos específicos, o que son parte de la “esencia” del animé, para otros nos son clichés repulsivos que solo refuerzan estereotipos negativos sobre las relaciones entre hombre y mujer o simples atajos para evitar el esfuerzo de crear algo genuino. Sin embargo, a fin de cuentas, el responsable final es el otaku que sigue consumiendo esto, si no lo hicieran así, los creadores de animé tendrían que dejar de usar esos clichés.

Es difícil decir exactamente por qué ciertos cliches o tópicos son comunes en el anime, ya que hay muchos factores que pueden contribuir a su presencia. Algunos posibles motivos podrían incluir:

  • Los mangakas pueden utilizar ciertos cliches o tópicos porque son populares entre los lectores o porque les resultan fáciles de escribir.
  • Los editores o productores de anime pueden elegir adaptar historias que utilizan ciertos cliches o tópicos porque saben que son populares o porque pueden ser fácilmente vendidas al público.
  • Los espectadores a menudo tienen ciertas expectativas o preferencias sobre el contenido que quieren ver en el anime, y esto puede influir en la presencia de ciertos cliches o tópicos.

Es importante tener en cuenta que no todos los anime tienen cliches y que hay muchas historias originales y creativas en el género. Algunos autores y productores de anime trabajan muy duro para evitar los cliches y ofrecer historias frescas y emocionantes a sus espectadores.

Hasta aquí termina esta lista de cliches mas odiados del anime. ¿Qué opinan? ¿Se les ocurre otro?

 

  • Yo agregaría el personaje secundario que consume tiempo en el capítulo para morir al final de este. Lol! Cómo me pudre eso. Muy bueno por cierto Mel.