[Top 10] Los clichés más odiados del animé.

El término cliché se refiere a una frase, expresión, acción, o idea, que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que pierde la fuerza o novedad pretendida, especialmente si en un principio fue considerada notoriamente poderosa o innovadora. La aparición de un cliché  indica falta de creatividad, innovación o sinceridad por parte de quien no se toma la molestia de formular una idea propia.

En el animé actual abundan los clichés. Ejemplo gráfico.

Harem manga cliché

A fin de recoger el pensamiento de los otakus japoneses, la empresa de servicios de internet Biglobe, realizó esta encuesta donde los fans japoneses han rankeado los que consideran los 10 más molestos clichés que plagan y han plagado la industria del animé actualmente.

Según los japoneses, estas ería la lista de la vergüenza:
1- El protagonista débil/despistado que se lleva a todas las chicas. O cómo hacer un harem manga...
2- Un nuevo poder/técnica/ataque especial despierta cuando la situación es crítica!!  No requiere más explicación.
3- El enemigo/rival que, tras varios problemas, termina convertido en un aliado.  Y así se arruinan a muchos enemigos cool.
4- El “invencible” nuevo enemigo que es derrotado de algún modo por el protagonista… en tiempo récord.  O sea cuando  al dibujante se le cansó la creatividad.
5- El protagonista que a pesar de ser popular en extremo, es un insensible/emo/amargado.  A veces entre más amargado más lo quieren, ojalá fuera así en la realidad.
6- El protagonista patético e inútil que se vuelve el salvador del mundo.  Aplicada para atraer a todo público supuestamente (???)
7- La heroína/interés romántico que le cae al protagonista del cielo o similares.  Este merece todo un análisis por sí solo, son tantas las variaciones del cliché.
8- Cuando una chica cae accidentalmente sobre un chico y etc, etc… (“Kyaaa!!” “Perdón!!!” “Pervertido!!!”), viene alguien y saca conclusiones precipitadas.  Y lo peor es que la mayoría de las veces, la chica si quiere algo :P
9- Chicas y chicos que muestran su verdadera belleza…, cuando se quitan los lentes. ¡Y luego se burlan del disfraz de Clark Kent!
10- El típico rival que es super atlético y super inteligente. El maldito rival que es perfecto en todo lo que hace, completamente inhumano.
Aunque muchos defenderán que estos tópicos se usan para atraer a públicos específicos, o que son parte de la "esencia" del animé, para otros nos son clichés repulsivos que solo refuerzan estereotipos negativos sobre las relaciones entre hombre y mujer o simples atajos para evitar el esfuerzo de crear algo genuino. Sin embargo, a fin de cuentas, el responsable final es el otaku que sigue consumiendo esto, si no lo hicieran así, los creadores de animé tendrían que dejar de usar esos clichés.

Hasta aquí termina esta lista. ¿Qué opinan? ¿Se les ocurre otro?

Compartir:
ESCRITO POR Melissa Bella

Estudiante de relaciones internacionales (de momento) que hace sus primeras armas como bloguera. Obstinada y desafiante por naturaleza, agradece sus comentarios para motivarle a seguir en esta aventura. Puedes leer más de sus artículos aquí o contactarle también en su cuenta del Facebook .

1 comment:

  1. Yo agregaría el personaje secundario que consume tiempo en el capítulo para morir al final de este. Lol! Cómo me pudre eso. Muy bueno por cierto Mel.

    ReplyDelete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...