Macross 101. Daedalus Attack.

Escrito por : Carlos Molina | Fecha : martes, febrero 19, 2013 | Etiquetas :


Eran los hermosos años 80. En ese tiempo, ya Gundam había introducido un adelanto en la tecnología de combate en el espacio con mechas cuando Shoji Kawamori estrenó la serie Macross. Tal como me referí en el artículo anterior, cuando la Super Dimensional Fortress 1 llevó a cabo el salto de emergencia que la trasladó hasta los confines del Sistema Solar; el fenómeno fue de tal magnitud que se llevó consigo la isla donde estaba asentada, la ciudad de Macross varios barcos de las Naciones Unidas en sus inmediaciones. Debido a que aparecieron en medio del espacio, la mayoría de las tripulaciones en el interior de las embarcaciones pereció con la ausencia de un ambiente respirable, pero la tragedia fue una gran ganancia para la enorme nave, por el contingente de Cazas Variables y equipo que poseían dos de sus naves.


Las dos joyas de la corona fueron el portaaviones CVS-101 Prometheus, que aportó más de 100 aeronaves que fueron adaptadas al espacio, y la SLV-111 Daedalus (un transporte de material con una cubierta para despegue y aterrizaje de naves VTOL) Para quienes no estén familiarizados con las especificaciones militares la C del Prometeus es por Carrier (Portaaviones) y la LV del Daedalus es por Land Vehicle (Vehículos Terrestres). En poco más de 10 días, los ingenieros de la supernave empalmaron los portaaviones a la estructura del SDF-1 e iniciaron su viaje de regreso a la Tierra.


Durante el capítulo 6, en la órbita de Saturno, una nave Zentraedi atacó al SDF-1. Durante el ataque, que vio el estreno del Pin-Point Barrier (una barrera de tres escudos que rodea el coloso), las principales baterías se vieron comprometidas por su uso. En una decisión atrevida, el capitán Global (ante el consejo de Misa Hayase/Lisa Hayes) ordena usar el sistema de defensa para atacar con los vehículos montados sobre el Daedalus, en la sección de babor de la Super Fortaleza transformada (en forma de robot su mano derecha). Así se llevó a cabo uno de los más famosos ataques de mecha en la historia.

video

En la aproximación suicida, la barrera cubrió la punta del Daedalus, que ingresó como un ariete en la estructura Zentraedi. Al abrirse las compuertas de desembarco, los vehículos en su interior abrieron fuego con todos los misiles a su disposición. En segundos la nave quedó desintegrada, lo que le robó el apoyo a las naves Zentraedis en su entorno y el comandante Britai llamo la retirada. Aquí el video de Robotech de la escena. Edición maluca, años 80, Real Media (la encontré entre las telarañas).


En Macross Frontier existe un homenaje a esta maniobra, igual de impactante y poderoso (ayudado por los efectos por computadora). De esta forma, en honor al comentario de Victor Otaku, les presento ambos ataques. Para que se den una idea, disfruten y pierdan el aliento como yo lo hice en mis días. Porque como dice el comentario, no hay nada mejor para decir "Fuck you!" que pegarles en la cara con un portaaviones (y lanzar todo los misiles después).


Artículos relacionados

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail