15 consejos fundamentales para el cosplayer

La siguiente lista reúne una serie de ideas tomadas tanto de la experiencia como del sentido común, que todo cosplayer novato o veterano encontrará vitales para disfrutar de esta afición sin sufrir desastres o pasar malas experiencias. La lista fue redactada originalmente por el cosplayer Delavan Breathe en su blog, pero el sitio mismo parece que ya dejó de existir, así que les comparto esta valiosa información que estoy seguro les será invaluable.

Consejos Fundamentales del Cosplay
También esta información fue publicada (sin créditos) en Consejos Cosplay 
Aqui estan dichos consejos:

1- Establecer la fecha “Limite”. Al decidir que se realizara cosplay es necesario establecer una fecha limite, al menos una estándar, y así tener una buena planeación, que resulte en un cosplay exitoso.

2- Un personaje semejante a ti. Si es tu ilusión realizar un cosplay ideal para ti, puedes tomar en cuenta que ese personaje que elijas tenga semejanzas a ti para que te sientas mas cómodo, ya sea en el físico como en el carácter.

3- Documenta imágenes. Ten a la mano imágenes o dibujos detallados de los articulos que conformaran tu cosplay, te facilitara seguir con mas detalle la creación del vestuario y los accesorios.

4- Haz notas, materiales, cantidades, precios, colores, nombres, etc. Cada que visites tiendas lleva contigo hoja y papel, anota los detalles de los materiales que consideres te servirán, aunque en ese momento no los vayas a comprar. Registra el nombre del material, el precio, el precio por cantidad o metros, así también el color, esto te facilitara sacar un aproximado de tus futuros gastos. También te ayudara a comparar entre varias tiendas, pudiendo así ayudarte a no gastar mas de lo necesario.

5- Investiga. Si tienes dudas pregunta, si las personas que te rodean no pueden ayudarte esta el incondicional Internet. Piensa, no esperes que todo te lo expliquen con manzanitas también pon de tu parte, al final se trata de la realización de tu cosplay, así que es tu tarea, no de alguien mas.

6- AHORRA! Nunca sabrás que imprevistos ocurrirán, pero puedes prevenir verte en apuros.

7- Primero lo sencillo luego lo complejo. Un buen inicio es empezar a trabajar con las partes mas sencillas de tu cosplay, así podrás tomarte tranquilo el tiempo para dedicárselo a los detalles mas elaborados.

8- ¡Estudia tu personaje y practica! Sii! Aunque sea un poco, pero estudia tu personaje al menos gestos y poses, así como un poco de su historia para facilitar la comprensión del personaje. Y si eres fan de ese personaje te será aun mas fácil.

9- Usa maquillaje (hombre y mujer). Usar maquillaje ayuda por mucho para la caracterización de tu personaje, ya que estos suelen radicar casi en la perfección. Tanto hombres como mujeres es valido utilizar el maquillaje, el cual te permitirá verte homogéneo y lucir aun mejor en las fotografías.

10- La plancha es tu aliada (para la ropa) ¡Dios! Si no te lo dijeron antes, te lo digo aquí ¡Usa la plancha! Cosplay arrugado es igual a cosplay triste, solo plancha tu traje y tu mismo notaras la diferencia.

11- ¡Fotos! No te pierdas entre la multitud. Cuando te pidan fotos en un evento aléjate de la multitud, no te pierdas entre tanta gente o no lucirás en las fotografías.

12- ¿Raso y Satín, tus enemigos? No tienen que ser tus enemigos pero evita hacer todo tu cosplay con estos materiales, estos no son fáciles de manejar y en las fotos perecen de piñata. Solo hay que buscar el equilibrio, no abusen.

13- Emergencia! ¿Y tu kit? ¿Sí, y tu Kit? Nunca lo olvides, solo son artículos simples que pueden salvarte el día, como hilo, aguja, pegamento, cinta adhesiva, plumones, desodorante, cepillo dental, bálsamo labial, bloqueador solar, entre otros.

14- Espacios abiertos te mantendrán a salvo. Si tu cosplay es grande aléjate de las multitudes y los lugares cerrados, evita incomodar a los demás, y que no se maltrate tu traje entre tanto roce y empujón.

15- Recuerda de que se trata el cosplay. Todos hemos escuchado o leído estos consejos antes así que solo: ¡Deja que te tomen fotos! Y ¡Diviértete!

Espero les sea útil esta información. ¿Qué otros consejos, en tu experiencia, aportarías a los cosplayers?
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...