[Editorial] Hablando de Google, limusinas y la inmadurez de muchos cosplayers

En la pasada bastante tiempo desde que escribo un editorial para hablar de temas que han sucedido en cuanto a nuestra página en general sobre la ambiente friki.  Y esta semana me he enterado de dos situaciones dentro del gremio de cosplayers costarricenses que son, por lo menos bizarras si no que resultan divertidas por lo absurdas.
Pasan cosas tan locas que te sacan los ojos.
Pasan cosas tan locas que te sacan los ojos.
Primer acto. Nace de la declaratoria del equipo de organizadores de eventos de Cosplaypartycr.com, quienes anunciaron en el reglamento del concurso de cosplay de su próximo evento que a partir de este comenzarán a cobrar 2 000 colones ($4.00) de inscripción a los cosplayers. El objetivo de este cobro es desanimar a los irresponsables que se inscriben en el concurso y no asisten (una importante cantidad de cosplayers lo hacen según la organización) solo con la intención de entrar gratis a los eventos. Y por el monto de la inscripción en el concurso, se le entrega un tiquete de alimentación a los cosplayers para cubrir el almuerzo.

Aqui entra lo divertido, donde un grupo de cosplayers se razga las vestiduras, acusando a la organización de querer lucrar con los cosplayers por cobrarles 2000 colones. Es ridículamente divertido, si consideramos que por esa cantidad no encuentras un almuerzo decente, a menos que te conformes con comer frituras y gaseosas. Y menos si vemos los exhorbitantes precios que cobran por la comida en los festivales otaku. El costo de la inscripción ni siquiera cubrirá los gastos de la alimentación, puesto que las categorías de "Royal Cosplay" e infantil reciben almuerzo sin pagar.
Cerdo capitalista pretende hacer una fortuna regalando almuerzos.
 A pesar del maravilloso trabajo que hacen con sus trajes, en conclusión, este tipo de actuaciones donde se reacciona sin pensar en lo que se dice hablan mal del nivel de madurez de muchos de los cosplayers costarricenses, especialmente de personas que poseen cierto grado de influencia sobre los demás. Por favor, ni siquiera es la primera vez que organizadores de algún concurso de cosplay cobra la inscripción para participar.

Personalmente, me parece muy acertado atacar este tipo de cosplayers que le quitan la oportunidad de presentarse en tarima a verdaderos cosplayers que buscan participar y no logran alcanzar a tener cupo. Y hacerlo de manera que retribuya a los cosplayers me parece creativo y útil. Sin embargo, me parece que será ineficaz para cortar con esta mala costumbre, a menos que a la vez Cosplaypartycr aplique otras medidas como levantar una lista con los infractores y castigarles con no permitirles competir en el siguiente evento que organicen.
Cosplayer abusiva?
¡Aprende la lección abusiva!
¿Radical? Claro. Y sé que tampoco llegarán a tanto, ni ellos ni ningún organizador de festivales en el país. A diferencia de países desarrollados, nuestra nación carece de industrias del entretenimiento que alimenten nuestros eventos (llámense productoras de cine, cómic, etc), donde los fans llegan a compartir con sus artistas favoritos y ver las novedades del medio. En la mayoría de países latinoamericanos, como paliativo, hemos convertido a los cosplayers en las estrellas principales del show. Un festival sin cosplayers es una idea poco atractiva para el friki regional, así que entrar en conflicto con este gremio es poco recomendable desde el punto de vista económico.

Segundo acto. Maquinalmente, la gente de Imperioanime.com lanza un comunicado oficial para ponerse como víctimas de una campaña de usurpación de imagen, aprovechando la bulla de la polémica. Estaba muy bien el comunicado, hasta que le hacen recordar al lector que hace 10 años eran un evento agradable y hoy día viven del nombre labrado y la corta memoria del tico.

Bueno, añadir algo está de más (pero aquí dejo un pantallazo por si les interesa y se pierde). Prosigo.

Tercer acto. Como suele suceder cuando se quiere promocionar un evento, los organizadores del Chibifest organizaron un concurso de "likes". Ya saben, esos donde gana el que logra acumular (ya sea que los merezca, suplique mejor, o conozca más gente) más "me gusta". Como resultado, una ingente cantidad de personas que nunca se contactan con uno de repente aparecieron pidiendo ayuda para ganar. Vamos, deja de ser divertido después de un rato de lo mismo.

La locura ganadora: el premio mayor es cuatro cosplayers podrán llegar al festival en una limusina. ¿Acaso lo ví en una película de adolescentes gringos? Vamos, dudo que la entrada al festival sea tan glamorosa como se imaginan, bajarse del auto y cruzar la acera. Punto. ¿Esperaban más... alfombra roja, fans gritando desesperados, chicas arrojando ropa interior? ¡Por favor!
Chicas japonesas en limusina
Tengan pensamientos limpios chavales
No es mi intención ridiculizar a alguien (especialmente porque alguien ya esta haciendo muy buen trabajo en eso sin ayuda). Señalo lo que la gente con sentido común ha pensado: el premio esta desproporcionado y fuera de contexto... o en lenguaje coloquial, la sacaron del estadio (ver afiche del evento).

Creo que después de esto mucha gente verá la idea del almuerzo más razonable.

Por último. En la última hace semanas, Google hizo un importante éxodo en su sistema de buscador de imágenes el cual nos afectó como a tantos millones de sitios en internet. Este cambio hace que cuando se busque una imagen en Google se muestra un fondo oscuro en lugar de la vista parcial del sitio web de donde procede la imagen, lo cual anteriorme hacía que muchas búsquedas terminan siendo lectores fieles de nuestro sitio. 

Aún así, no nos ha dañado tanto como los cambios de Google del año pasado (malditos Penguin y Panda) donde perdimos una abrumadora cantidad de visitas y posiciones en el ranking mundial de sitios que levanta Alexa. Evidentemente, la cantidad de visitas nuevas se ha reducido, aunque en realidad los artículos de nuestro equipo de redactores se distinguen por su calidad de contenido, por lo que a fin de cuentas, nuestros lectores se quedan un promedio diario de 21 minutos en el sitio y realizan al menos 9 lecturas. Me alegra ver que además solo tenemos un porcentaje de rebote del 30% (gente que solo visita una página y se va).
Neoverso cumple un millon
No sé ni qué decir
Todo tiene como resultado que estamos a menos de 8000 visitas para llegar a nuestro primer millón de visitas. Usualmente pienso que una cifra es tan buena como otra, pero algo he aprendido es que este tipo de "logros desbloqueados" hay que celebrarlos. Especialmente tratándose de una cifra de visitas que usualmente esta reserva para sitios web de marcas comerciales, sitios dedicados a memes, etc. Lo más importante es que esto nos compromete más al equipo de Neoverso a mantener el nivel mostrado.

¿Para cuándo el segundo millón? Ya lo veremos. Como ven, pasan muchas cosas divertidas cuando uno menos se lo espera. Así que mientras tanto, sigan conectados. ¡Nos leémos!

Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

3 comments:

  1. A veces hacen tormentas en un baso con agua... ¿que son 2000 colones? (si, para algunos es un montón de plata, pero si lo ven, invierten dinero en un cosplay, que no es para nada barato y 2000 colones no son nada en comparación con lo que gastan en lo demás)

    ReplyDelete
  2. es curioso pero todos hablan mal de IA pero se les olvida y eos pueden comprobarlo que la gente de cosparty lo unico que ha hecho es copiar los formatos d elos eventos de IA y eso dle almuerzo aparecio mucho despues dle cobro para que todos dijeran que ellos eran muy pichudos por que darian almuerzo pero a mi solo me parecen unos copiones

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cosparty tiene muchos defectos, pero si algo se les puede destacar es que, siguiendo el estilo japonés, copiaron un formato establecido y lo mejoraron. Lamentablemente, para IA solo queda el honor de ser los más longevos.

      Delete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...