[Top] Lo mejor del año 2015

Bueno, después de un sabático como no lo he tenido en mi vida (jamás había disfrutado tanto jugando desde GTA: SA), es hora de volver a las responsabilidades. ¿Cómo? Bueno, la mejor manera es rendir cuentas a ustedes lectores, sobre lo mejor del año que acaba de terminar. El año que pasó fue intenso, con un pico de lecturas sin precedentes durante la mitad de año que como se sabe fue mitigándose durante los meses posteriores. De esta forma, la lista presente contiene los artículos que más llamaron la atención de nuestros fans. Dicho esto comenzamos.

20) [Reseña Anime] Todos somos patéticos en la Mansión Kawai.

Articulo por Carlos Molina, 1704 visitas, 13 G+

Uno de los mangas populares de este primer lustro en Japón, que fue adaptado en una serie que pasó sin mucha pena ni gloria; esta nos muestra con toda la pena y gloria la vida de cinco perdedores que cohabitan en una pensión de Tokyo. Con la combinación precisa entre hermosura, tetas y disparates, Bokura Minna Kawaiso! nos recuerda que en la vida no todo es color de rosa, pero vale la pena vivirla.

19) [Reseña Anime] El hijo indefinido

Articulo por Carlos Molina, 1830 visitas, 8 G+

Hablar de problemas de género siempre es problemático, más en una sociedad cerrada como la japonesa. Horo Musuko nos introduce con fuerza a esta polémica cuando dos amigos (hombre y mujer) discueten sus problemas de género así como la conveniencia de permanecer del “lado correcto” de su disposición sexual. Emotiva, discreta y amarga (aunque inconsecuente), este anime nos recuerda que el mundo es diferente y debemos aprender a vivir con esas diferencias.

18) [COSPLAY] En la MANGATRON 2015.

Articulo por Warrior, 1882 visitas, 11 G+

Con las magníficas fotografías de nuestro compañero Warrior, el MANGATRON de Guadalajara del 2015 fue una de las actividades que cubrimos para Neoverso (dado el desgano voluntario con el que nos han tratado los representantes nacionales). Con magníficos cosplays y una gran diposición, este tipo de colaboraciones son parte de nuestra contribución así como las críticas que a veces conlleva. En palabras de Jack DarkTemplar “no es que los tratemos mal a ustedes, los tratamos mal a todos”.

17) [Reseña_Anime] Copa B, Estilo H; ¡por qué Japón es más viejo cada año!

Articulo por Carlos Molina, 1987 visitas, 1 G+

Con un estilo deshinibido pero a la vez conservador, B Gata H Kei trata con mucho humor con un problema frecuente en la sociedad japonesa, la finiquitación del acto sexual. Delirante, deshinibida, graciosa y llena de grandes confusiones; tanto el manga como la serie tratan con el sexo entre adolescentes y la necesidad de superar las barreras impuestas por una sociedad tabú, ya sean generadas o auto-inducidas. Una de las series que ¡USTED DEBE VER!

Deadpool / Deathstroke

16) ¿Se copian Marvel y DC personajes? ¡Juzgue ud!

Artículo por Bimago, 2052 visitas, 9 G+

Es obvio que la casa de las ideas (Marvel) y DC se han copiado ideas desde tiempos inmemoriales. Después de todo, muchos dibujantes han trabajado para ambas organizaciones simultaneamente (incluido el legendario Jack Kirby). Así que en esta muestra, Bimago nos pone en evidencia que “si usted ve doble, es porque es cierto”. Nota: el caso de Deadpool y Deathstroke es uno de los más interesantes a mi parecer.

15) [TV] Batman vs Robin.

Artículo por Bimago, 2170 visitas, 10 G+

Desde la aparición del DCAU las cosas no han sido la misma ni para Batman ni para su familia, que lo ponga de ejemplo esta serie directa para video que trata con una trama procedente de la era posterior a The New 52. Con un Damian Wayne imponente, una organización secreta de fondo y con muchos conflictos, esta serie nos devuelve al tradicional murciélago en su lucha incesante por encontrar el orden y la justicia.

14) [Top] Las 10 mejores chicas góticas del anime

Articulo por JimmyGA, 2199 visitas, 181 G+

¿A quién no le gustan las mujeres de negro? En este artículo Jimmy nos introduce a las mejores chicas góticas que tiene que ofrecer el anime. Entre las malvadas y las salvadoras, entre las bombas sexuales y las muñecas (literalmente), cada una de ellas tiene las herramientas para llamarnos la atención pero solo una nos llama la atención, que se ven bien de negro (o en su combinación gótica).

13) 7 arquetipos de personajes que todo escritor de cómic debe conocer.

Artículo por Bimago, 2257 visitas, 7 G+

¿Por qué a veces parece que se repiten las ideas? Esto no es sólo problema del cómic, pero Bimago nos hace una referencia de los tipos de personajes que se han transformado en un estándar en este arte. Esto no es con el fin de evitarlos, sino más bien para conocer y saber que clase de combinación se debe hacer. Porque esta dicho, no existen ideas nuevas a la vista, pero saber reciclarlas es la mejor forma de evitar que los demás se den cuenta.
¡Caramba! ¡Qué coincidencia!

12) [Top] 9 ideas del animé inspiradas en Superman. 

Articulo por Josue Montero, 2350 visitas, 42 G+

Cuando hablamos de un extraterrestre que cayó en la Tierra en una nave espacial y fue criado con mucho amor por nativos de este planeta, se crió en el campo y se transformó en el héroe más maravilloso conocido en todos los tiempos de qué estamos hablando, ¿Superman o Goku? La verdad es que el héroe de capa ha sido muy imitado del otro lado del Pacífico, y este artículo de Josue Montero nos habla de en que cosas se parecen demasiados nuestros personajes favoritos de anime al Hombre de Acero.

11) [Reseña Gamer] Shantae and the Pirate’s Curse, con poco se logra mucho

Articulo por Enrique Mozqueda, 2538 visitas, 8 G+

Era improbable que un juego tan simple haya resultado tan popular entre la cultura gamer a lo largo del mundo. Lo mismo sucede con su artículo homónimo, donde la increíble Shantae se robó los corazones de nuestros lectores para saltar a mitad de la lista. Bien por ti, linda.

10) Historia del Cómic en Costa Rica 

Artículo por Bimago, 3176 visitas, 20 G+

Aunque no lo parezca, la historia de cómic de Costa Rica es muy rica; llena de una gran variedad de intervenciones y con grandes autores involucrados en su gestación. Desde principios de siglo hasta la explosión de los noventa, el cómic es una lucha constante en un país que padece de una ceguera literaria, no sólo en el ámbito del noveno arte sino a nivel de todas las artes en general. Por eso, en honor a quienes apenas pueden vivir de este arte, los saludamos.
Si ustedes han visto lo que yo he visto, saben que ninguna de ellas debería estar cerca de NINGUNA CAMA.

9) Hentai: Rompiendo tabúes.

Articulo por JimmyGA, 3854 visitas, 6 G+

Entre tetas imposibles, miembros espectaculares, tentáculos voladores, mujeres gritando porque las violen y depravados lujuriosos (sean alienígenas o humanos); el hentai es un género que todo otaku ha visitado alguna vez en su vida. Plagado de malas animaciones, conversaciones cliché y tramas repetitivas, lo único destacable es lo que puede hacer por uno en esas noches solitarias. U know what I mean!

8) [Top] 10 Hechos y Curiosidades de Akira Toriyama que no sabes.

Articulo por Carlos Molina, 4109 visitas, 9 G+

En honor al cumpleaños de uno de los mangakas más populares (irónicamente no ricos) de los últimos tiempos, este artículo presenta diez hechos que poco se conocen de este autor. Desde el sabido “secreto” que Freezer era el último arco de Dragon Ball hasta el nuevo intento del autor por crear una “nueva serie” plagada de horrores de animación que harían palidecer hasta el ojo más entrenado. De cualquier forma, Akira Toriyama es una institución establecida en Japón y nadie puede negar esto.
Ya dejen de llorar. Después de todo, fue culpa de ustedes dos (Hisako Kanemoto y Takuma Terashima) 

7) [Top] Secretos oscuros del anime.

Articulo por Carlos Molina, 4426 visitas, 89 G+

A pesar de que pasa desapercibido para todos, el negocio de la animación es como todo negocio uno lleno de éxitos y fracasos. Desde una pelea entre una escritora y una dibujante (que acabó con una serie popular), pasando por un desastre de relaciones pública de una novela ligera muy popular y terminando con la prohibición de las publicaciones loli, son un indicativo que las cosas malas suceden también en el anime.

Ultron / Brainiac

6) Infografía – ¿Quién es Ultron?

Articulo por Fancomplx, 4882 visitas, 8 G+

La verdad es, ¿quién diablos es Ultron? Nacido en una era donde existía la noción de “una supercomputadora que lo controla todo”, Ultron es el enemigo por excelencia de los Avengers. “Inspirado” en Brainiac (ver artículo de DC vs. Marvel); este nefasto enemigo tiene la mala costumbre de ser imposible de erradicar en cualquiera de sus formas, provocando una pesadilla para los héroes de Marvel en cada nueva encarnación. Con esta ficha de Fancomplex nos podemos enterar un poco más de este enemigo de la humanidad.

5) [Cine] Song of the Sea: Porque la animación es más que Pixar.

Artículo por Raúl Aguilar, 5310 visitas, 4 G+

¿Pixar es único sinónimo de calidad de la animación 3D? Por supuesto que no, aunque es su más grande exponente. Raúl Aguilar nos demuestra con la reseña de esta película que existe material, disposición y personas que desean llevar la animación de este género a un nivel de calidad que no tiene parangón. Por supuesto, sin la nociva influencia de la rata de orejas negras.

4) Hayao Miyazaki: el padre de mil leyendas.

Articulo por JimmyGA, 6032 visitas, 42 G+

Hayao Miyazaki es sinónimo de creatividad, calidad, persistencia en el mercado y excelencia. Con una combinación de realismo mágico con relaciones interpersonales, cada una de las películas a su cargo en Studio Ghibli han marcado historia en la mente de todo otaku occidental. Lamentablemente todas las cosas buenas llegan a su fin, en el inmimente retiro de este artista y cierre de su empresa Jimmy nos recuerda las razones por las que este animador puede ser considerado GRANDE.

3) TOP ECCHI… DIVERTIDA PERVERSION

Artículo por Ariell Kiryuu, 6699 visitas, 7 G+

El Ecchi es un género integral del anime moderno, tanto que las condiciones para tener un anime exitoso es tener “una loli, una tetona, un inútil y un idiota”. A pesar de ser sobreutilizado en los últimos tiempos, el ecchi es un género que despierta esa parte sexual en los espectadores; donde las caídas accidentales sobre las tetas y las entradas inoportunas a los vestidos no son la excepción, son la regla. Así que con esta lista de Ariell tienen de donde buscar (y bastante) para saciar esos deseos.

2) ‘ThunderCats’: Hace 30 años, León-O alzó la Espada del Augurio.

Articulo por Bimago, 7812 visitas, 13 G+

Un esfuerzo de Rankin/Bass Corporation (con mucha mano de obra japonesa), la historia de los Thundercats, felinos cósmicos varados en el tercer planeta de un misterioso sistema (cualquier referencia de que es la Tierra es mera coincidencia) mientras intentan sobrevivir a la destrucción de su planeta Thundera cautivó el corazón de los espectadores (incluyéndome) hace más de treinta años. Caramba, si nos acordamos de esto debemos estar viejos.

1) [Cosplay] BIG CULO DAY 2015

Articulo por Bimago, 12505 visitas, 14 G+

Por supuesto, no nos podíamos ir sin el primer lugar de nuestra lista. En honor al blog de Jotace nos despedimos con el evento cultural más importante de Febrero de todos los años. Por supuesto, nos referimos al Big Culo Day, donde maravillosas cosplayer nos muestran esa parte del cuerpo que transtorna a muchos.
Bueno, es fue todo por este año. Si encontraron su artículo favorito entre ellos felicidades, sino será para otra ocasión. Porque ya saben, ustedes son los que mueven este blog y su contribución siempre será bienvenida. Hasta el próximo año.