[Cine] Song of the Sea: Porque la animación es más que Pixar.


El mercado (i)limitado de la animación

Actualmente estamos tan acostumbrados a ver en las salas de cine largometrajes animados realizados por Pixar, Disney o Dreamworks, que olvidamos que en el resto del mundo se producen  películas animadas de gran calidad que la mayoría de veces nunca llegan a nuestros cines. 
Con este artículo inicia una serie en la que pretendo mostrar diferentes animaciones que por diversas razones no llegan a un público masivo pero que por su calidad deberían ser vistas por todos. Este es el caso de la cinta The Song of the Sea, una excelente producción europea (colaboración entre Irlanda, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Dinamarca) que fue nominada al Oscar a mejor película de animación del 2014.
Este es el segundo largometraje del director irlandés Tomm Moore, quien ya había cosechado éxitos con su primer trabajo, The Secret of Kells en el año 2009


                            [Cine] Song of the Sea: Porque la animación es más que Pixar.



Sinopsis


The Song of the Sea nos relata la historia de Ben y su pequeña hermana Saoirse, quienes viven con su padre Conor  junto al faro en una pequeña isla. Conor vive sumido en una depresión ya que su esposa desapareció justo después de dar a luz a Saoirse.


Por otro lado, la relación entre Ben y Saoirse no es muy buena debido a que Ben culpa a su hermana de la desaparición de su madre y al hecho de que siempre tiene que estar cuidando de la niña que a pesar de tener 6 años aún no puede hablar. 
Cuando los niños son alejados de su hogar por su autoritaria abuela estos harán todo lo posible para volver con su padre, iniciando así un increíble viaje donde descubrirán un mundo mágico que se escondía justo frente a sus a ojos y donde los personajes de las leyendas que Ben conoce cobran vida.
Así conocerán a la Bruja Macha, al gigante Mac Lir y muchos otros personajes salidos de mitología celta. 
Durante este viaje los niños deberán enfrentar muchas dificultades y aprenderán acerca de la valentía, el sacrificio por los demás y los vínculos familiares.  
                    

The Song of Sea en perspectiva

The Song of the Sea destaca principalmente en su apartado visual, el diseño de personajes, aunque sencillo, contrasta perfectamente con los elaborados y detallados fondos de paisajes marinos, bosques y cuevas. Incluso el faro, la ciudad y hasta la habitación de Ben muestran una gran atención en los detalles  y son todo un placer para el ojo. 

Otro punto a su favor es la música compuesta por Bruno Coulais, quien antes había trabajado como compositor en la película Coraline y también en The Secret of Kells. Algunas veces melancólica y otra veces alegre con esas tonadas que caracterizan a la música celta, la banda sonora de esta película no lo dejará indiferente.    

Más allá de sus aspectos técnicos, la película logra  contar una buena historia combinando elementos de filme familiar con los de la mitología celta, dando como resultado una película que puede ser disfrutada tanto por niños como adultos. 
Si todavía no están convencidos de verla, al final incluyo  más imágenes para que puedan apreciar la calidad de esta película. 
Y si es el caso de que ya tuvieron el placer de verla, cuéntennos qué les pareció.




Compartir:
ESCRITO POR Raúl Aguilar Aguilar

Raúl Aguilar es un desarrollador de aplicaciones móviles que escribe desde Costa Rica. Amante de los libros, las películas y la música rock . Está convencido de que un café junto a un buen libro o disfrutar del cine con buena compañía son algunas de las mejores cosas que la vida te puede dar. Puedes leer más de sus artículos aquí o contactarlo en Facebook

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...