[Editorial] Un Trienio de grandes frutos.

Tres años de labor documentada

Hace 3 años, fue la fecha en que Carlos Molina ingresó al Neoverso; grandes han sido sus aportes desde entonces, y aprovechamos esta ocasión no solo para felicitarlo y agradecerle si no también para recordar algunos de sus más destacados aportes a la página.
Desde el primer momento Carlos se destacó en la rama, gracias a sus complejos y bien elaborados artículos tomando como base una seria investigación y la experiencia personal. También ha generado grandes aportes al área de literatura compartiendo nos numerosas reseñas de obras literarias así como también parte de sus obras, últimamente se ha hecho cargo de labores administrativas dentro del blog y ha sido gran apoyo en la organización de las nuevas secciones y recomendaciones del blog.
Este es un Top para recordar sus diez grandes artículos históricos de Carlos Molina
Cuenta actualmente con 3405 lecturas registradas, una reseña que abarca no solo el arco argumental o la perspectiva de jugador clásica, si no también da una referencia histórica de la evolución del juego haciendo honor a un personaje que marco la vida de muchos.
Una reseña a esta controversial obra que lleva 3512 lecturas, vista no solo como lector u tele vidente del anime, si no más bien partiendo de la evolución histórica del concepto de zombie en el mundo, también haciendo grandiosas anotaciones al gran trabajo de la dupla familiar que llevo al éxito este manga que dolorosamente aún se encuentra en contienda legal por estos hermanos.
Reseña de aniversario que cuenta con 3548 lecturas al momento. Trata acerca de los datos históricos mas interesantes así como también una sinopsis extendida, donde nos damos cuentas de datos que nunca ninguno podría haber imaginado.
Increíble Top, de los 10 mejores demonios en el anime, con más de 3806 lecturas -no cabe duda que el ser humano se interesa por lo Darks-, donde no solo nos presenta a los personajes si no que nos ofrece una introducción filosófica al tema haciendo del artículo algo mucho más interesante.
Magnifica reseña histórica con 3810 lecturas hasta el día, reseña que muestra un gran evento que cambio el curso del cómic americano y revelo a los grandes escritores que guían hoy franquicias como Batman, Superman, Avengers. Acá podemos ver no solo el nacimiento de Image si no también su receta ganadora que marco su separación completa del cómic que hasta aquel entonces era tradicionalista y patriarcal. Les invito a leer este gran artículo.
Como su título lo dice es un Top de series que no son para cualquiera, iniciando con una introducción donde se expone “el viaje del héroe”, ciclo conductual de todo protagonista en la mayoría de tramas, dejando en claro que estas 10 series se salen del molde y exponen realidades nunca antes vistas o no para todos en donde la sociología, razonamiento, ética juegan un papel primordial.
Por cierto de aquí en adelante vamos con saltos en lecturas esta alcanzó 4361.
Esta no esta en el Top no se preocupen.
Top con 6278 lecturas que nos deja en claro dos cosas, Carlos es hater de Rumiko Sensei y que Ranma es una excelente serie con un final trágico por el mal manejo argumental por parte de su mangaka, un notable pico en la carrera de Rumiko Sensei con un final a la fuerza.
Un top que nos recuerda cuan importantes son los resultados en japón y que no importa si es la serie más vendida si cae se esfuma.
Reseña anime con 7083 lecturas, que no gustara a muchos ya que Carlos no se deja nada para después un análisis a la obra desde el contexto sociocultural del Japón actual así como también un análisis exhaustivo a la trama da como resultado esta gran reseña.
Un análisis (con 15645 lecturas) que llega al punto del éxito global que es Naruto hoy en día.
Incontables críticas ha encontrado en nuestro círculo interno de redactores (lo que me hace pensar que JackDarkTemplar no la ha leído o hubiese excomulgado a Carlos desde 2013 XD), sin embargo Carlos llega a las conclusiones que marcaron el límite entre el fracaso y el éxito en esta obra que como podemos recordar pese a haber llegado a su final ya existe una serie post-3era guerra ninja donde vemos al héroe como hokage y sus primogénitos como protagonistas serie que también ha sido aceptada favorablemente (a ver que aprendes Tite Kubo).
Bueno chicos llegamos al terrible numero uno de la lista no solo el primer lugar de Carlos, si no también el primer lugar histórico con 91752 lecturas, si no es un dedazo lo vuelvo a escribir vean 91752 lecturas.
Algo a lo que nosotros los redactores de Neoverso llamamos cariñosamente el sexo vende, es un Top de como su título lo dice las tetas más grandes del anime, no nos da más de lo que promete es simplemente eso un Top de las tetas más grandes según Carlos si quieres ser el 91753.
Si quieren leer su último artículo Las múltiples caras del Guasón.

Conclusión

Carlos es uno de los escritores más comprometidos en Neoverso, semana a semana se encarga de trae múltiples artículos y reseñas con carácter muy serio, eso le ha dado la valía ante ustedes el público que día a día nos escoge ante los demás. Como compañeros le estamos agradecidos, como superior es un estupendo mentor sabiendo como explotar nuestro potencial y motivándonos a mejorar cada día para entregar artículos de mejor calidad a nuestros queridos lectores.
Como curiosidad es la segunda persona con más artículos publicados solo detrás del genio tras esta página (Bimago del Neoverso), lo que demuestra su carácter y compromiso ante ustedes.
Para despedirnos varios de nosotros quiso agregar algo sobre lo que nuestro amigo Carlos nos ha aportado en lo personal.
“Pos, palabras no me alcanzan para expresar lo agradecido que estoy contigo, hace 3 años dos cosas cambiaron en mi vida una de ellas la muerte de mi padre, la otra eres tú.



Has sido una persona muy importante para mi, has marcado el inicio de la lucha por mis sueños, un padre, un maestro cuando pensé que ya nadie me apoyara tú lo hiciste me has retado a mejorar, a crecer, a superarme. Gracias por todo Carlos.” Félix Montero


Aunque desgraciadamente no he tenido el gusto de conocerlo en persona, Carlos ha sido uno de mis tutores desde que entré como redactor al Neoverso, él me ha enseñado mucho en este tiempo (más de lo que podría explicar); y aunque le he robado una que otra idea, él sabe que lo hago porque veo en su trabajo un excelente modelo a seguir. Me ha dado nuevas perspectivas como escritor y me ha ayudado a fijar nuevas metas en mi trabajo; en fin, todo un maestro y un gran compañero, sin duda un hombre al que muchos agradecemos sin tener cómo pagarle realmente.” Jimmy Granados

“Carlos me cae bien… ¿Por qué? no tengo la menor duda *ja, ja, ja, ja*. Si necesito ayuda, lo llamo antes que a Bimago; casi que para cualquier cosa… -disculpa Bimago, Carlos atiende más rápido el celular.

De cualquier manera, he aprendido mucho de ese viejo otaku, y le estoy agradecido por un sin fin de cosas…


Eventos hemos pasado, situaciones que -a veces han sido mi culpa- en las cuales ha estado ahí para ayudarme. Y tiene la paciencia de aguantar mi muy excéntrica y egoísta manera de ser.
Más que un líder, más que un compañero, más que una guía; un buen amigo” Yoshua Álvarez a.k.a. JackDarkTemplar