Kimi ga Nozomu Eien: Next Season

Kimi ga Nozomu Eien: Next Season (2007)

Kimi ga Nozomu Eien: Next Season es la continuacion de la super exitoso Kimi ga Nozomu Eien (Un deseo para la eternidad). Tal como sucedió con Grand Theft Auto III, este juego de la compañía âge golpeó con fuerza el mercado de las novelas visuales.
Pero, aunque no fue tan grande como se esperaba, si fue lo suficientemente popular para que esta compañía de juegos comenzara a hacer productos derivados de esta historia.
Comenzando por la secuela inmediata, Akane Maniax (en que Akane Suzuyima toma el rol protagónico como la heroína romántica) esto daría paso a Muv Luv (el San Andreas de esta compañía). Tal como suele suceder con las gallinas de los huevos de oro, hay que aprovecharlos hasta que no hayan más. Por lo tanto, la compañía comenzó a sacar novelas ligeras, mangas y series de televisión de todos sus productos.
Kimi ga Nozomu Eien: Next Season
Haruka Suzumiya y Takayuki Narumi comparten un abrazo en su etapa de colegio.
Pero en un extraño arrebato del destino, el éxito de las diferentes adaptaciones produjo algo que muy pocas veces muchos de los jugadores tradicionales tienen la oportunidad de ver en el anime, el final alternativo.
Kimi ga Nozomu Eien: Next Season es producida el estudio Brain’s Base (Mazinkaiser) para su distribución en DVD por la compañía por la gigante Bandai Visual. Esto complació a mucha gente en el medio, porque trajo el final alternativo de la novela visual, el final de Haruka Suzumiya.

Ficha del Anime Kimi ga Nozomu Eien: Next Season

  • Director: Hideki Takayama
  • Estudio: Brain’s Base
  • OVA, 4 episodios
  • Lanzamiento: Diciembre 2007-Diciembre 2008
Inicio! Spoilers!
Kimi ga Nozomu Eien: Next Season.
Haruka Suzumiya y Takayuki Narumi luego del coma. 
Haruka sale del hospital. A diferencia de la versión canónica de la historia, Takayuki, Shinji y el padre de la joven la acompañan en su salida del hospital.
A lo lejos, Mitsuki se despide de vista de la que había sido su pareja mientras sostiene el anillo que le había comprado cuando ocurrió el accidente de Mitsuki (en la versión original ella se lo devuelve).
La pareja reinicia su relación donde la habían dejado, sin embargo existen muchos puntos que aclarar. Haruka padece de estrés post-traumático, Takayuki debe sacrificar su empleo para poder estar con su novia.
Luego de unos meses de salir juntos ambos viajan a la playa donde oficialmente tuvieron su primera cita y la recrean paso a paso desde el punto de vista de Takayuki.
Sin embargo, Haruka da el siguiente paso y rompe con su novio, para evitar que se siga sacrificando por ella.

Ojo! Spoilers de Kimi ga Nozumu Eien: Next Season!

La para algunos infame Mitsuki Hayase se confiesa víctima de las circunstancias y sus propios deseos.
Durante la conversación entre amigos por la razón que llevó a Haruka a tomar esa decisión, el espectador observa el punto de vista de Mitsuki.
Ella comenta la historia que ya conocemos, que ella a propósito retrasó a Takayuki en su fatídica cita, que por la culpa de ese evento y por la descomposición que sufrió el joven abandonó todo lo que era preciado para ella para apoyarlo, la razón por la cual habían salido al acuario ese día, el paso sexual de la relación así como que ella misma aceptó la charada para la recuperación de su amiga.
En el giro de la historia original, ella descubre por accidente como el corazón del joven se encuentra dividido. En cambio de ella abandonarlo, él la deja y ella acepta romper con él bajo una condición, que él sea quien se deshaga para siempre de los vasos que compraron en el acuario.
Ella se va a vivir a Tokyo donde una excompañera la recibe en su casa y lucha por conseguir un empleo en medio de la crisis del 2001.
Ojo! Spoilers!
Kimi ga Nozomu Eien: Next Season.
Por supuesto, no puede faltar Akane Suzumiya para amargar la ecuación de felicidad.
El punto de vista pasa a Akane, la hermana de Haruka, que se prepara para convertirse en nadadora profesional.
Con esto en mente, va a mudarse a los Estados Unidos y constantemente rechaza novios que se le declaran. Sin embargo, ella se extraña y molesta porque Tarayuki no ha vuelto a visitar a su hermana.
Ante la mentira de Haruka, ella misma se presenta al empleo de Tarayuki, donde el joven le expresa que ambos han tomado distancia y que él se siente incapaz de mantenerla.
Al confrontar a Haruka sobre esta verdad (que su novio fue afectado por la separación), su hermana le confiesa que sus sueños quedaron varados hacia tres años y todos avanzan con los suyos.
Ella no quiere ser una carga en la vida de los demás. Ambas discuten a viva voz y Haruka sufre un desmayo por la pelea.

Ojo! Spoilers de Kimi ga Nozomu Eien: Next Season!

Kimi ga Nozomu Eien: Next Season.
Un momento difícil de ver en el anime (aún moderno), un beso.
Akane, furiosa por no poder expresar lo que siente a su hermana por su enfermedad, abandona la casa. A ella la encuentra la doctora de su hermana, que le confiesa que su Haruka es tan fuerte y determinada como ella misma.
Al mismo tiempo, Haruka y su madre conversan en la casa, y la joven recibe una lección de vida de su propia madre (no te tomes las cosas tan en serio).
Las hermanas se reconcilian y al día siguiente Haruka prueba el amor de Tarayuki al citarlo de nuevo en la misma estación donde sufrió el accidente. Él ahora llega a tiempo y ambos inician su relación desde el principio.

Fin! Spoilers Kimi ga Nozomu Eien: Next Season !

Uno de los problemas de Takayuki es el diálogo que le asignaron. ¡Profundísimo!

Un final feliz no es necesariamente el mejor

Este OVA de Kimi ga Nozomu Eien: Next Season son cuatro episodios más que una segunda parte es una continuación de la historia original. Aunque no es el final canónico (y se nota bastante por el desarrollo muy romántico y enternecedor de la historia), deja una gran satisfacción poder observar el otro desarrollo de la historia, donde Tarayuki logra finalmente hacer realidad los sueños de Haruka, lo que les permite a ambos continuar con su vida.

Para muchas personas (en especial Victor Stratos que posee un gran desagrado por las mujeres traicioneras) esta historia ofrece una alternativa diferente de desarrollo. Pero al mismo tiempo sienta un precedente muy peligroso en el anime, porque permite la existencia de un final alternativo a la historia.

Kimi ga Nozomu Eien: Next Season.
Y todo vuelve al accidente.

Artículos relacionados:

 

 

 

Con una poderosa puesta en escena,  Kimi ga Nozomu Eien: Next Season tiene la intención de ofrecer una historia para continuar en la conciencia de los aficionados. Para dicha de la mayoría, las adaptaciones posteriores en forma de series (específicamente en Muv Luv Alternative del 2012) ha brindado un ejemplo para futuras producciones. Historias basadas en novelas visuales (y que no son hentai) como White Album y White Album 2 siguen este principio, donde se pueden armar poderosas historias dramáticas en base a un eroge.

Un poderoso indicio de la influencia que tiene sobre la producción de anime actual las historias alternativas basadas en juego, que enriquecen las ventas y hacen más grandes los bolsillos de las compañías. Todo por el bien de la diversión del público.