Reseña manga: Pupa, el horror de la metamorfosis

¡Hola a todos! Hoy les traigo un pequeño aporte sobre un manga que personalmente me logró enganchar. Pupa, una historia llena de sangre donde dos hermanos son protagonistas de una relación algo extraña, además de ser portadores de un virus surrealista que puede volverlos en monstruos hambrientos de carne humana, utilizando cualquier medio para conseguirla. Es una historia algo grotesca y que, en ocasiones, se jacta de crueldad, pero es un excelente trabajo y un manga placentero de seguir, espero y lo disfruten.

pupa-manga-gore

Ficha técnica

Título: Pupa – ピューパ

 
Autor: Mogi Sayaka


Serialización: Comic Earth Star


Volúmenes: 5


Capítulos: 32

Sinopsis

Dos hermanos han aprendido a cuidarse el uno al otro; desde pequeños el hermano mayor sufrió de agresiones constantes por parte de su padre, mientras que la menor no podía más que presenciar el sadismo con el que su padre los trataba. Utsutsu, un chico sencillo y algo cohibido, dedica su vida a cuidar de su hermana menor, Yume; su día transcurre de la escuela al lado de su hermana, sin una vida fuera de lo que vivir protegiendola significa; amigos, alegría, tranquilidad, son cosas que Utsustu no se permite tener, con tal de que eso alimente su idea de proteger a Yume.

Pupa manga wallpaper hd

Un día como cualquiera, Yume se encuentra con pequeño perro, que parece estar malherido, sin embargo, realmente ha sido infectado por un misterioso virus con efectos más allá de lo imaginable. Cuando Utsutsu encuentra a su hermana, presencia la horrenda escena donde la pequeña Yume, transmutada en una especie de monstruo, ha mutilado y comido de la forma más brutal a algunos pobres transeúntes con mala suerte. El mayor problema es que Yume ha desarrollado un hambre voraz incapaz de saciar; y ambos toman una decisión tan descabellada como suena: con el fin de evitar que la hermana menor masacre inocentes, se deberá alimentar de la carne de su propio hermano, quien desde ese momento se convertiría en su aperitivo de por vida. Aquí comienza todo, y en medio de todos estos misterios ¿qué clase de virus es este? ¿De dónde provino? ¿Habrá alguna forma de curarlo? ¿Cuál será el futuro de estos hermanos en medio de una situación tan especial?

¿Por qué leer Pupa?

Pupa manga wallpaper hd

Cuando encontré este manga, casi por azar podría decir, pensé en leer algunas páginas para ver de qué iba el asunto, sin embargo, me atrapó por completo al intentar descubrir qué hay detrás de este virus y pensar en cómo intentarían los hermanos vivir con el hecho de que uno es alimento para la otra, sin mencionar en el trauma que esto implicaría para ambos. Por otro lado, el manga incluye un nivel de violencia bastante atractivo, el autor no escatimó en violencia gráfica, aunque la ha tratado de forma tal que tanto desmembramiento y brutalidad no se vuelvan en su contra; es decir, para lo que gustan del gore es un excelente manga, y para los que no son tan fanáticos de las tripas pero se sienten atraídos por la historia (como es mi caso) es un trabajo totalmente atractivo.

Pupa manga wallpaper hd

El estilo es sencillo en algunos casos, aunque una palabra que lo describiría mejor es delicado. Líneas finas y un control excelente de texturas, fondos y expresiones hacen que sea visualmente muy agradable. El único punto que no me pareció tan bien trabajado –por tener algo negativo que decir– es, en momento, que algunas escenas abusan del negro, hay tanta tinta en ciertas páginas que se pierde la capacidad de enfoque, pero no es algo tan frecuente como para decir que no vale la pena hacer el esfuerzo en esas páginas.

Los personajes son realmente interesantes, a excepción de un constante lloriqueo entre los hermanos, pero me parece que es para darle un efecto dramático. Cuando se comienza a descubrir el pasado de los protagonistas, así como la relación que hay entre ellos y los nuevos personajes que van adhiriéndose a la trama, considero que se satisfacen las expectativas, y se mantiene siempre el sentido del suspenso y el misterio, sin dejar de lado la violencia y una que otra tripa.

Pupa manga wallpaper hd

Finalmente, no me iré sin recomendarles -de nuevo- este manga. Es bastante ameno de leer y mantiene la atención sin mucho pedir. Además, me enteré de que existe una adaptación al anime de Pupa, por lo que quisiera también saber, en caso de que alguien la haya visto, qué tan bien realizada está. Espero que se den el chance de leerlo y contarme qué les ha parecido, que lo disfruten.

  • Hola no he leido el manga ni lo hare pero fue bastante mala la serie anime eran episodios cortos y solo duraban como 5 o 7 minutos, los ponjas si que son algo retorcidos sadicos y eso me quedo claro no solo por la formas de tortura que cometieron en la segunda guerra mundial,si no cuando me vi unas reseñas del manga de la vida diaria de mai chan,estos ponjas tienen imaginacion en lo grotesco.y con ecepcion de berserk o Jinjo itoh o como material artitistico, hentai culposo este material es mal usado por los japoneses en el anime actual es MEH en animes viejos el anime a la ultraviolencia de los 80 y 90 como genocyber vio su fin con el caso del otaku asesino,lo cual relego todo este material a pisar con pies de plomo,talvez por eso el manga te gusto por que el anime es imposible adaptar estas cosas cof,cof berserk 2016.
    saludos.

    • Ah, interesante punto. Es dificil de llevar este tipo de material a la animacion, ademas de que no es economicamente tan redituable.

    • Qué mal, esperaba que la adaptación fuera buena T.T
      Efectivamente esos maes son algo retorcidos, y para muestra un botón con trabajos como Midori o Genocyber.
      Y claro, Junji Ito ya es un trabajo bastante artístico, que aún así no pierde lo retorcido.
      Como dice el compañero, es difícil adaptar ciertos estilos, principalmente porque no son tan consumidos como un ecchi o un shonen.
      Gracias por tu comentario

  • donde-esta-el-link.jpg

    Jaja me convenciste, quiero leerlo!

    • Vieras que es bueno, vale la pena sacarle el rato xD