Breaking

miércoles, octubre 18, 2017

Animé que NO recomiendo: Rave Master.

Este es mi primer artículo no-musical (tal vez llegue a ser el único) que tengo el privilegio de escribir, pero lo es por una buena razón. Hace poco tiempo, tuve la iniciativa de ver y leer otras obras de autores reconocidos, como "Busou Renkin" de Nobuhiro Watsuki. Con el animé mencionado no me ha ido tan mal, me parece un animé gráficamente atractivo y un final muy digno. No puedo decir lo mismo del animé que menciono en el título.

no recomiendo el anime rave master


El autor de Rave Master.

Hiro Mashima ha demostrado un gran dominio narrativo en Fairy Tail, obra que conocemos todos, en ella hallamos valores como: amistad, valentía, afectos, arrepentimiento, etc., saltó a la fama con 21 años publicando Rave Master antes de su éxito con FT. Aunque su título completo en Japón es The Groove Adventure RAVE, en América se le conoce como Rave Master, es un manga escrito e ilustrado por Hiro Mashima del cual se hizo también más tarde una versión anime. El manga, fue publicado en Japón por Kodansha, tiene un total de 35 tomos. El anime tiene 51 episodios de duración normal (24 minutos), que fueron producidos por Studio DEEN y emitidos en el canal japonés TBS desde el 13 de octubre de 2001 hasta el 28 de septiembre de 2002, pero no se concluyó la historia.

He aquí su opening:

Después del "Overdrive"

La historia de Rave Masters inicia muchos años después de un extraño suceso, una explosión llamada "Overdrive" que dejó medio mundo en ruinas. El mal detrás de estos sucesos es la "Darkbring" y Haru Glory, junto con Elie y Plue (la misma mascota de Lucy en Fairy Tail) son los elegidos para destruirlas. 

Este animé está en la memoria de mucha gente, que antes de Fairy Tail pudieron verla por televisión y doblada al español latino. Para quienes quieran verla, está disponible en Animeflv, para quienes ya vieron Rave Master, es recomendable la OVA que existe Rave Master x Fairy Tail con links funcionando en  AnimeKDX




Por qué no recomiendo Rave Master.


Admito que la historia de por si es interesante, estamos hablando de un buen autor, lo que me llama la atención es lo trillado y predecible del argumento. Un elegido con espada, que se topa con su destino de "casualidad", la misma que lo lleva a conocer al resto de los elegidos. Un personaje misterioso (por alguna razón suele ser el padre del protagonista), cuyo misterio se desvanece una vez que lo conocemos y un enemigo bastante invencible.

Si son fans de Fairy Tail, podrán hallar curiosa la conexión, de otra manera... no...

Eso ha sido todo amigos, en principio solo quería que no desperdicien su tiempo viendola, pero al final me ha dado algo de nostalgia y creo que no la he pasado tan mal. ¡Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Ese es el argumento de todos los Shounen, y hasta de Pokémon, no sé de qué se sorprenden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que una aventura sea un Shonen no significa que tenga que ser un estereotipo. Vamos, hay buenos ejemplos de shonen como Fullmetal Alchemist

      Eliminar