¡Feliz Día de Gokú!

Escrito por : Bimago del Neoverso | Fecha : sábado, mayo 09, 2015 | Etiquetas :
¡Feliz Día de Gokú!

Hoy 9 de Mayo se celebra el día de Goku.


La televisora Toei solicitó a la Asociación Japonesa de Aniversarios que sea reconocido oficialmente el 9 de mayo como el Día de Goku. Este día se eligió específicamente porque en idioma japonés, los números 5 y 9  se leen “Go” y “Ku”

Precisamente, al celebrarse recién el Día de la Madre en Japón, un miembro del equipo de Dragon Ball que participaba de la promoción de su nueva película, se vistió como Goku y entregó a  la seiyuu que diera voz a este personaje, la señora Masano Nozawa, un ramo con 59 claveles, en un homenaje por ser la “madre de Dragon Ball”.

Nozawa comentó que al participar de las audiciones para conseguir el papel de Goku, aparentemente Akira Toriyama la eligió sin dudar para sus personajes, Goku y posteriormente sus hijos Gohan y Goten. Así que estos célebres personajes son prácticamente sus hijos también.

La madre de Goku

No cabe duda que esta celebración calará profundamente en el gusto, tanto de fans como del público general, dado el impacto cultural que ha dejado esta serie animada a lo largo de las generaciones grandes enseñanzas sobre la amistad, la sinceridad, el sacrificio personal y cómo las adversidades pueden ser vencidas con una mentalidad indomable a pesar de las circunstancias adversas.

¿Y a tí, que te ha dejado el Día de Gokú?


Artículos que pueden interesarte sobre Dragon Ball.

Hechos y Curiosidades de Akira Toriyama (que tal vez no sepas).

Mangakas Famosos hacen Fan-Arts dedicados a Dragon Ball.

¿Y si Akira Toriyama dibujara superhéroes gringos?

Dragon Ball, casi 30 años de cambiar al mundo.

Explicando el Ki de forma Científica.

google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail