[Cine] Opiniones acerca del trailer de la nueva película de Dragon Ball Z.

Dando un paseo por Facebook me encontré con un amigo que compartió un trailer en japones de la nueva película que piensan sacar de Dragon Ball Z en el 2015, el cual es el siguiente:



El trailer:

A primera vista podemos observar una buena animación y dibujo como en Dragon Ball Z Kai, así que por ese lado no debemos preocuparnos. Al principio nos muestran la nave de Freezer llegando a la tierra y a él saliendo de ella en su primera forma, para después pasar a cientos de sus soldados yendo hacia la pantalla, pasamos a los guerreros Z quienes parecen ser los que se enfrentaran al ejercito de Freezer, por último observamos varias escenas rápidas para que al final veamos una pequeña parte de lo que será la pelea entre Goku y Freezer, al cual vemos en su versión final (esto puede decirnos dos cosas: o se irá transformando progresivamente como en el anime o se transformara directamente, yo creo que pasará lo segundo más que nada por el tiempo). Viendo un poco más detenidamente también podemos observar a Wiss, el maestro de Bills, esto nos confirma la aparición de este último (lo cual era algo obvio porque Akira Toriyama dijo que esta película sería una secuela de: Dragon Ball Z: La batalla de los dioses), al final se puede apreciar que Freezer dice que tiene una nueva transformación (espero que no sea igual de decepcionante que la de Super Saiyajin Dios), lo último que quisiera resaltar es el hecho que en la pelea de Freezer contra Goku, se ve al guerrero Z en su forma normal en lugar de Super Saiyajin, ¿habrá perdido la capacidad de transformarse?

Mi suposición:
  • Leí una sinopsis (no se que tan confiable sea) que el deseo fue que Freezer nunca haya muerto, lo cual alteraría la historia de forma crítica. Siguiendo esta idea, se entendería porque se ve a Gohan transformandose en super saiyajin y Goku no, digamos que Gohan se transforma antes de que pidan el deseo y después de que lo hacen todos pierden su habilidad porque la historia se vio afectada y Goku (quien fue el que llevo a que todos se transformaran en Super Saiyajin) nunca se transformo, por eso su estado en las pequeñas partes mostradas de la pelea.


Opinión


Dragon Ball es el anime marca infancias por excelencia, muchos crecimos viendo las batallas de los guerreros Z, levantamos las manos para darle energía a Goku y pueda hacer la Genkidama, nos emocionamos con cada transformación de Super Saiyajin y nos entristecimos cuando vimos el final, por eso quisiera decir algo:

DEJEN DESCANSAR A DRAGON BALL EN PAZ!!!!!!


Así de gastado está Dragon Ball

Seamos honestos, están explotando la franquicia hasta un punto que ya no es disfrutable, esta bien que saquen Dragon Ball Z Kai no hay problema con eso, es bueno para que los nuevas generaciones conozcan el anime, aparte que la animación y dibujo tienen mejor calidad y es bueno para revivir los grandes momentos que nos dio.

Dragon Ball tuvo su momento y fue muy bueno, nadie lo puede negar pero ese momento ya paso. Lo que ahora están haciendo es intentar seguir sacando huevos de oro, de una gallina ya muerta, (en 1994 en el caso del manga, 1996 en el caso de Dragon Ball Z y 1997 en el caso de Dragon Ball GT) aprovechándose de la nostalgia que la serie provoca en la gente. No se ustedes pero a mi no me gusta que algo se base en la nostalgia porque su fama solo sería sustentada en algo anterior, yo no quiero revivir grandes momentos (a menos que quiera), yo quiero tener nuevos. Y creí que eso me lo podía dar la batalla de los dioses pero, al menos para mí, fue una gran decepción, ni que Akira Toriyama estuviera involucrado en la película la salvo.

Literalmente

Veo a tanta gente emocionada pensando que esta si será una buena película que siento la necesidad de intervenir, en primera, ya tuvimos una película con todo y guión de Akira Toriyama y fue mala, que te haya gustado no le quita la baja calidad que tiene; solo una pelea, que dejo mucho que desear al igual que la nueva transformación de Goku, una trama sencilla (como todo Dragon Ball, aunque no hay nada malo en eso) que se desvía para mostrar escenas de un "humor" muy discutible (lo único que me dio risa fue cuando Gohan desvía una bala que lastima a Videl y le dicen que ni una mas) y que el momento de mayor emoción fue cuando Vegeta golpea a Bills, provocó que tuviera opiniones muy dispares entre los fans haciendo que su "éxito" solo se debiera a la gran cantidad de gente que fue a verla (porque si hay MUCHOS fanáticos de Dragon Ball). Segundo, la trama hace parecer que se le acabaron las ideas al señor Toriyama, no solo el hecho de revivir a un enemigo, sino que ese enemigo sea Freezer (el villano de la saga favorita de muchos) hace que se sienta un horrible sabor de boca con respecto a esta producción, hasta le van a poner otra transformación, eso ya es buscar desesperadamente la atención de los fans

Debo ser sincero cuando la película salga la veré, no en el cine (si es que llega a México), pero es por seguro que la buscaré y la veré. No lo hago por compromiso de fan, sino para tener un buen argumento de porque es mala y quien sabe, puede que me llegue a gustar, aunque lo dudo mucho (igual iba con pocas esperanzas con la anterior y me decepciono).

Dragon Ball fue bueno en su época pero esa época ya paso y no volverá ya es hora de que lo dejen descansar.

Compartir:
ESCRITO POR Enrique Mozqueda

Enrique Mozqueda se identica como un amante de las buenas historias de cualquier medio. Esta en Neoverso para enfocarse en la sección de videojuegos pero eso no le impide aportar también en las otras áreas. Nos escribe desde México, y puedes leer más de sus artículos aquí; , y contactarlo en su cuenta de Facebook.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...