Dragon ball 27 años de cambiar al mundo

Dragon Ball fue un manga publicado entre 1984 y 1995, creado por Akira Toriyama, una curiosidad es que este se inspiro en la emblemática novela "Viaje al oeste" para crear el universo de esta obra. La obra se compone de 519 capítulos y un gaiden  que fueron compilados posteriormente en 42 volúmenes.
En 2004 se reeditó la versión del manga, cambiando a un nuevo formato que incluían un final ligeramente modificado y algunas paginas a color; esta re-edición aun continua en edición en países como España  Argentina, México y Japón.
El 26 de febrero de 1986 sale al aire el primer episodio del animé de Dragon Ball terminando el mismo el 19 de abril de 1989, luego de tan solo una semana el 26 de abril de 1989 se estrena el primer episodio de Dragon Ball Z, aunque con esta diferenciación se le conoció a partir de tocar suelo americano, el anime finaliza el 31 de enero de 1996 al concluirse la historia de manga.
Ante el final de Dragon Ball Z y la negativa de Akira Toriyama de seguir con la historia, Toei creo un spin-off llamado Dragon Ball GT que estuvo a cargo de Kozo Morishita, Kenji Shimizo y Konji Kaneda como productores y el diseño de personajes estuvo a cargo de Kaysuyochi Nakatsuru. Ademas se produjeron 13 películas y diversos capítulos de larga duración ajenos a la historia central del animé.

Dragon Ball en el mundo:

Desde entonces Dragon Ball a marcado pauta no solo en Japon si no al rededor del mundo no olvidemos el fracaso de Dragon Ball Evolution, en cierto modo es un pastel del que todos quieren su tajada, en el relansamiento de la versión remaste-rizada de Dragon Ball (Dragon Ball Kai) rompió récords de rating en Nicktoons y subió un 18% el rating semanal de dicho canal.
En 2005 ocupaba el puesto #11 en el rating nacional  y en la actualidad sigue cautivando la mente de los niños quienes adoran las aventuras de Goku.

Dolorosamente para algunos, como a mi, Dragon Ball ya no se transmite en Costa Rica, debido a que Repretel perdió los derechos de transmisión por causa de las ultimas producciones de la franquicia, aunque es buena noticia el resurgimiento de la franquicia.

Algunas curiosidades:

En 2008 se lanzo una ova titulada Dragon Ball: Ossu! Kaette kita Son Gokū to nakamatachi!! que trata sobre el hermano menor perdido de Vegeta, el cual viene en busca de este para que lo ayude a deshacerse de los hermanos Abo y Cado.


El 21 de junio de 2011 se publico el primer capitulo de Dragon Ball: Episodio de Bardock un manga creado por Ooishi Naho de tes capítulos, autorizado por Akira Toriyama. Trata sobre la historia de Bardock después de su ultimo encuentro con Freezer, luego se creo una adaptacion animada.(Por cierto el saiyayin de la leyenda es Bardock)


El kamehameha fue nombrado así en memoria a un antiguo rey de Hawaii.


Sabian que Goku es el nuevo gancho publicitario de KFC, la expectativa de la nuevo pelicula a disparado la popularidad del saiyayin lo cual no paso desapercibido para el coronel.



El 30 de Marzo de 2013 sera el estreno de Dragon Ball La batalla de los dioses, la ultima aventura de Goku, de la cual corren rumores que se traerá al suelo el spin-off conocido como Dragon Ball Gt, de lo que si podemos estar seguros es que vegeta al fin sera super saiyayin tres.




Como ultimo punto la batalla que todos deseamos ver:



Compartir:
ESCRITO POR Felix JM

Felix JM. Estudiante de Administración Pública en la Universidad de Costa Rica, aficionado en sus tiempos libres a la lectura, cómics, manga así como al anime. Le gusta aprender y buscar la solucion mas lógica para todo. Puedes leer más de sus artículos aquí o bien contactarlo en su cuenta de Facebook , o bien contactarlo en su cuenta de Twitter. y también en Google Plus

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...