[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestros mejores esfuerzos para traerles siempre el mejor contenido, con ideas frescas y una gran variedad, manteniendo siempre como norte esa calidad que caracteriza a Neoverso y ustedes conocen. Agradecemos a todos ustedes que nos leen y ofrecen sus comentarios, críticas y observaciones, que en conjunto son el combustible que nos mueve a seguir con el trabajo duro. Enero comenzó con números muy favorables, con alrededor de 20 000 visitas sólamente en nuestros artículos del mes, y un número considerable de nuevos trabajos; pero con el fin de mantener la sana competencia y ofrecerles lo mejor que podamos dar, recortamos los aportes en este Top 10, que contiene los artículos publicados durante este mes con la mayor cantidad de lecturas ¡que lo disfruten!

Top 10 Enero 2017

10. [Reseña Comic] Requiem caballero vampiro – Los vampiros brillantes son ridículos.

Lecturas: 698. Redactado por Saúl.

Requiem Chevallier Vampire

El vampiro, esa creatura fascinante que representa no sólo el monstruo más temible, sino el sueño de la humanidad por la eterna juventud. En épocas anteriores estos eran sinónimo de miedo y terror; si bien ahora el cine trata de regresar a algunas de sus raices clásicas, la verdad sea dicha, los vampiros no son tratados con justicia en la pantalla grande, (y tampoco en la chica si piden una opinión personal), pero el mundo del comic por ser menos restrictivo, nos ha dejado historias increíbles y en esta ocasión deseo hablar de una de mis favoritas: “Requiem Chevallier Vampire” o por su traducción a nuestro Idioma, Requiém Caballero Vampiro.

Con una fuerte crítica a la imagen tergiversada del vampiro, Saúl nos muestra un cómic que ha rescatado ese concepto de fuerza, poder y belleza, todo amalgamado por el terror que caracteriza a los nosferatu. Requiem Chevallier Vampire es un trabajo excelente que les recomendamos por parte de Neoverso, no se lo pierdan.

9. [Reseña Comic] Unstoppable Wasp #1 – ¿Quien es Nadia Pym?

Lecturas: 706. Redactado por Bimago.

Unstoppable Wasp

El poderoso Thor. El invencible Ironman. El increíble Hulk… Marvel adora mucho usar adjetivos y ahora aquí añade otra a su repertorio – IMPARABLE. No es una palabra que inmediatamente asociaría con un personaje pequeño. De hecho, la original avispa, la vengadora Janet Van Dyne se describía a sí misma como ‘la atractiva avispa’ ¿Por qué ‘imparable‘? Esto se revela al final de la edición debut de Nadia, hija de Hank Pym y su primera esposa Maria. Ella recientemente llegó a los Estados Unidos desde algún país ex miembro de la URSS, después de una educación muy dura, tan solo para descubrir que el padre que no conoció nunca se encuentra desaparecido. ¿Pero ella vive amargada?

Un cómic fuera de lo común. Unstoppable Wasp trae a la vista un interesante paradigma cuando se habla de cómic cuyo protagonista es una mujer: una joven que se gana la simpatía del lector de manera instantánea, inteligente, independiente y fuerte, sin sufrir de la muy conocida sobre-sexualización. Denle una oportunidad a este cómic y les aseguramos que no se van a arrepentir.

8. [Top] Koreikashaka 10! El Requiem del Pueblo Japones!

Lecturas: 808. Redactado por Carlos Molina.

Koreikashaka 10

El manga/anime, como cualquier otro arte, explota no sólo temáticas comerciales, sino que también se alimenta de la cultura en la cual tiene sus raíces. Con una agudeza incomparable, Carlos Molina ha identificado una serie de detalles que identifican un conjunto de problemas demográficos a los que Japón se enfrenta hoy día. Para esto, agrupó varias series que denotan y enlistan eso que podría ser el réquiem del pueblo japonés, a saber: el colapso de la tasa de natalidad y la migración del campo a la ciudad, la indefinición de géneros y la creciente incapacidad de los jóvenes para socializar. No duden en revisar esta lista y prepárense, verán detalles que prácticamente pasaron completamente inadvertidos frente a sus narices.

7. [Reseña Anime] The Empire of Corpses: Frankenstein en un nuevo mundo

Lecturas: 825. Redactado por JimmyGA.

The Empire of Corpses

Sin lugar a dudas, la novela de Mary ShelleyFrankenstein o el Prometeo moderno” ha impactado tanto al mundo de la literatura universal como aquel del séptimo arte. El anime, por su parte, ha tenido también su influencia de la fascinante historia de horror y venganza que se sigue del trabajo el joven Victor Frankenstein. Esta película forma parte de una serie de novelas escritas por el ya fallecido Project Itoh (Satoshi Ito). Criticando a la moral científica, la locura y finalmente a la moral humana misma, The Empire of Corpses (Shisha no Teikoku) toma como inspiración la historia de Frankenstein, reinterpretando el éxito del experimento del joven suizo como un hecho fundamental en la historia de la humanidad.

6. [Reseña Gamer] The Last Guardian, una década de esperar ¿desperdiciada?

Lecturas: 1081. Redactado por Enrique Mozqueda.

The Last Guardian

Son muchos los videojuegos que nunca llegan a ver la luz del día, es entendible, no son fáciles de hacer. Por eso cuando uno tiene muchos “pero” por delante, la espera no solo es abrumadora sino que mata las esperanzas sin que uno pueda hacer algo al respecto. Esto empeora cuando el desarrollador de ese juego es Fumito Ueda, desarrollador de ICO y Shadow of the Colossus. Después de casi diez años de espera, por fin tenemos hecho realidad la más reciente obra de esta persona tan relevante en la industria, por fin podemos ponerle las manos encima a The Last Guardian.

¿Qué podemos decir sobre un juego que tomó una década para llegar a nuestras manos? En este artículo, Enrique Mozqueda nos habla de cómo respondió este juego, cómo logra enganchar al jugador con el protagonista, qué trae -o no trae- novedoso y qué se puede decir en general de esta entrega. Si querés tener una referencia consistente y confiable, no dudés en leer este artículo sobre The Last Guardian.

5. [Reseña Anime] Seikon no Qwaser: de oppais, alquimia y más oppais.

Lecturas: 1144. Redactado por JimmyGA.

Seikon no Qwaser

Los Qwaser son básicamente alquimistas, personas con habilidades sobrenaturales que les permiten tener el control de un elemento en particular. La misión de los Qwaser es buscar la “Madre de Dios de Tsarytsin“, una misteriosa herramienta con un poder tal que daría al alquimista que la posea habilidades que ningún otro podrá igualar. La historia se centra en Alexander Nikolaievich Hell y su misión de proteger a Mafuyu Oribe, quien aparentemente tiene una pieza vital para armar el rompecabezas que lleva hacia el poder de Tsarytsin. Por esto, Mafuyu es blanco de una serie de qwaser que pretender llegar a este poder por medio suyo.

Debo admitir que no soy un amante del ecchi en realidad, pocas veces me interesa ver alguna serie de este tipo; y aunque me he llevado gratas sorpresar como en Cross Ange: Tenshi to Ryū no Rondo y Tasogare Otome X Amnesia, donde, a pesar de tener siempre una trama que gira en torno a las tetas, las chicas en situaciones bastante exhibicionistas y las situaciones “zukulemtas“, balancean muy bien el desenlace de su trama y no dejan que las tetas absorban por completo la atención. Por otro lado, series como Senran Kagura, donde es claro que la historia importa poco mientras se pueda mostrar una teta cada parpadeo me recuerdan porqué el ecchi está lejos de ser mi género favorito. Estoy seguro que los amantes del ecchi, o simplemente aquellos que lo disfrutan, realmente gustarán de esta serie; tiene de todo: ooppais (tetas o como quieran llamarles), magia, BDSM, oppais, tetonas semidesnudas, batallas con un buen nivel de violencia, una historia atrayente y una serie de personajes realmente particulares.

4. Hellblazer & John Constantine, El Exorcista Mayor.

Lecturas: 1205. Redactado por The Losers Club.

Hellblazer & John Constantine

Nuestros queridos compañeros de The Losers Club nos hablan de EL exorcista, y cómo este personaje ha atravesado distintos formatos para convertirse en un protagonista respetable y de gran impaacto. Hablar sobre John Constantine y su serie que fue la que tuvo más longevidad dentro de la editorial Vertigo, subsidiaria de la DC Comics,  con más de 300 comics en su haber, hace que el bastardo de Liverpool demuestre y continúe demostrando que es uno de los personajes más importantes dentro del Universo de la DC, tanto así que ya con el estreno de su película de Justice League Dark, en la cual hace “equipo” con otros miembros de índole mágica y la Liga de la Justicia regular, se vuelva parte importante dentro del futuro de los proyectos de la editorial antes mencionada. Es por esta razón, que en su vigésimo octavo aniversario, The Losers Club nos habla sobre el Exorcista Mayor, John Constantine

3. [Anime] Top 5 los peores animes del 2016.

Lecturas: 1629. Redactado por Enrique Mozqueda.

Lo peor del anime 2016

A todos nos agrada cuando alguien nos recomienda un anime que hace valer la frase “sólo un capítulo más” hasta convertirse en un maratón. Sin embargo, a veces es más valioso que alguien nos diga qué no deberíamos ver, en qué serie no deberíamos perder el tiempo; más aún cuando en internet anda más de un cabrón que nos recomienda series tan malas que deseamos que esa persona reciba el ban eterno para él y toda su descendencia (eso me pasó con Corpse Party, les recomiendo no perder tiempo con esa basura).

En esta ocasión, Enrique Mozqueda realiza un Top con lo que considera las peores series del 2016, una colección de series estúpidas, argumentalmente débiles, repetitivas y, en el mejor de los casos, creadoras de falsas expectativas. No duden en ver esta polémica lista y claro, en darle unos madrazos al redactor si casualmente incluyó alguna de sus series favoritas del 2016.

2. [Top] Muryoku 10! ¿Será que a todos los castraron?

Lecturas: 2521. Redactado por Carlos Molina.

Muryoku 10

Todos hemos escuchado repetidas veces de protagonistas maricones, que pueden ser tan molestos como un virgen eterno o un pendejo inútil (cof cof Kaneki Ken cof cof). En este caso, Carlos Molina enlista los maricones más maricones del mundo del anime, personajes que, a pesar de tener un harem entero para ellos mismos, han conservado su castidad hasta el final.

¿Será que a estos personajes los han castrado? En respuesta a esta interrogante, encontramos motivos como un harem muy violento, un harem demasiado grande, o simplemente ser maricones tímidos; por esto les recomiendo ver qué podemos encontrar dentro de esta lista de decepcionantes protagonistas, con un estilo muy particular y una estructura de categorización que nunca antes han visto.

1. [Cosplay] El Fenómeno Cosplay en Latinoamérica con Lilia Lemoine.

Lecturas: 4826. Redactado por Gastón Ocariz.

Cosplay Lilia Lemoine

El cosplay se ha convertido en un fenómeno de suma importancia en la cultura del animé. En latinoamérica, el cosplay ha tomado un rumbo muy particular, propio del entorno en que se ha desarrollado (hay que admitirlo, pero los latinoamericanos tenemos un modo muy intrépido de absorber fenómenos externos). Con un análisis histórico, en conjunción del estudio del carácter competitivo y autogestionado del cosplay, esto quiere decir que cada cosplayer es, en algún momento de su carrera, responsable de todo lo necesario para realizar un cosplay: confección del traje, transporte a eventos, confección de accesorios, ensayos para representar al personaje, aplicarse su propio maquillaje (básicamente volverse su propio cosmaker) y todo lo que realizar un cosplay conlleva.

Una característica realmente importante de este artículo es que el redactor, Gastón, respaldó su investigación con la experiencia que una cosplayer argentina, Lilia Lemoine, le brindó por medio de una entrevista. El carácter histórico, además de la experiencia de una cosplayer tan importante como Lilia Lemoine, hacen de este un artículo imperdible para todo amante del cómic en búsqueda de información valiosa y confiable. Este trabajo es un “must-see” para cualquier amante del animé, siendo el cosplay la expresión más cercana a nuestra vista para estar en contacto con los personajes que tanto nos gustan ¡no se lo pierdan!