[Top] Koreikashaka 10! El Requiem del Pueblo Japones!

Mariya Shido, El trap más viril del Universo lleva a cabo su amenaza. "¡Si me delatas, te violo!"

El réquiem de Japón


La sobrepoblación es uno de los grandes problemas que ha enfrentado la humanidad desde sus inicios. Tener muchos hijos era una medida de subsistencia necesaria dada la alta tasa de mortalidad infantil, la baja edad promedio de vida y la necesidad de mano de obra inmediata; pero cuando dio la vuelta el siglo XX, la mecanización y los avances de la medicina provocaron un crecimiento exponencial de la población que luego de la Segunda Guerra Mundial amenazó con destruir al mundo. Los gobiernos de las naciones estados, atentos al problema, iniciaron campañas de control de la natalidad que han revertido el proceso en países desarrollados, pero con la nefasta consecuencia de que la población nativa ha ido disminuyendo con el tiempo.


Una imagen muy poco común en el anime, una muestra de afecto entre dos orgullosos padres.



Para muchos países, la inmigración y variantes en los preceptos raciales (matrimonios mixtos) han permitido conservar una tasa demográfica competitiva con el cambio al nuevo milenio, pero en países con tradiciones aislacionistas este no ha sido el caso. En la República Popular China el partido-estado ha hecho esfuerzos por revertir su política de un sólo hijo para conservar la delantera demográfica con respecto al mundo (la cual pronto podría superar la India). Pero en Japón ninguno de los esfuerzos del gobierno ha resultado en la reversión de una realidad cada vez más atemorizante, esto es porque se están volviendo más viejos. En el reciente censo que refleja la tendencia del último lustro la población ha disminuido en un millón de habitantes y en otro lustro más de un tercio de los habitantes de la isla tendrán más del 70 años.


Tomoko Kuroki
La quintaesencia de la simpática perdedora, Tomoko Kuroki. Sus características ojeras y su cara frente a la cámara son claros ejemplos de su personalidad.

Aunque se supone que el anime sirve para entretener, la realidad que enfrentan los japoneses se ve reflejada en sus obras. Si se pone mucha atención a los comentarios entrelíneas, uno puede encontrar que en mangakas entre 30 y 40 años (la edad de éxito de muchos), muchas de sus obras incluyen un hikikomori (un agorafóbico que no sale de la casa), una persona tímida o alguien que no se adapta al grupo. Esta es una realidad que ellos enfrentan a diario pero que temen admitir, así que la reflejan en sus obras porque su público de consume vive esta realidad y se siente cómodo con ella. Con esto en mente, he preparado una lista de los animes que reflejan de cierta medida el criterio que tienen los japoneses sobre su "problema demográfico". Ya sea que hagan falta mecanismos para un cortejo exitoso, que los personajes estén encerrados en si mismos o que no estén seguros de su definición sexual. Así que sin más comenzamos.



Aunque se vea romántico, el rubio de la izquierda es hombre. ¡Sorpresa!


🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

Animes sobre el problema demográfico en Japón



Uno de los grandes problemas de las Islas del Sol Naciente es el problema demográfico. Aunque poseen 120 millones de habitantes, el colapso de la tasa de natalidad y la migración del campo a la ciudad han provocado fenómenos interesantes que han capturado la imaginación de varios autores. Los ejemplos más significativos del género son:


Los Niños Lobos Ame y Yuki.
Yuki confiesa por primera vez a Souhei su licantropía, una de las escenas clave de la película



Ookami Kodomo no Ame to Yuki


Una hermosa adaptación de una historia de amor y de vida diaria con tintes sobrenaturales; Los Niños Lobos Ame y Yuki nos relata la historia de Hana, una abnegada madre que queda sola con dos niños "especiales" (si la licantropía se puede considerar enfermedad, por lo demás serían muy sanos). Lo interesante de la historia es que siendo una madre soltera con dos niños lobo, poco presupuesto y muchas necesidades; ella decide hacer lo impensable y migrar al campo. El precio de su nueva casa (la adquiere por un precio muy cómodo), la edad de los vecinos (ninguno de ellos es menor de cuarenta años) y el abandono de su entorno reflejan el fenómeno japonés de la migración del campo a la ciudad que está amenazando la existencia de comunidades enteras. Al final, la joven viuda queda sola en casa, lo que acentúa la sensación de perdida del Japón rural del que poco se conoce.

Para saber más lee el artículo: Los niños lobo, Ame y Yuki


Seitokai Yakuindomo
Repito. ¡Cómo desearía ser delfín inflable!

Seitokai Yakuindomo


¿Qué tiene de especial este anime vulgar, groso y venoso; de dos temporadas y una miriada de OVA's? Si se observa con mucha atención, la Academia Osai recientemente (justamente hasta el ingreso de Takatoshi Tsuda) cambió su política de ser una institución sólo de señoritas a una mixta. Decisión política basada en el decrecimiento de la población, la tasa es desfavorable para los varones, lo que provoca reacciones hilarantes de las estudiantes femeninas, especialmente las de los niveles superiores que no estaban acostumbradas a compartir su espacio con "hombres". Ya ven que no todo es cochambre ni pensamientos maliciosos en la vida.


Para saber más lee el artículo:  [Reseña Anime] Somos los miembros del consejo estudiantil


Se nota la tensión verdad. Lástima que no es sexual (por ahora).

Kaichou wa Maid Sama!


Al contrario de la anterior, el Colegio Seika era de varones y hasta hace poco se volvió mixto. Debido al peso que tienen los varones por sus números, las mujeres se ven intimidadas pero con la guía de Misaki Ayuzawa ellas tienen quien las defienda de sus avances, sus palabras sucias o simplemente su presencia. El problema es que ella es pobre, así que debe trabajar medio tiempo para ayudar a su familia. Lo que es una comedia normal de identidad secreta se transforma en una representación (aunque exagerada) de la sociedad japonesa; donde la ginofobia, el sexismo y la indefinición de géneros aderezan lo que sería una historia romántica digna de una telenovela mexicana (fuchi).

Para saber más lee el artículo:  [Reseña Anime] La presidenta es doncella en un café


Nitorin (al centro) se ve divino, ¿verdad? 


🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

Animes sobre indefinición de géneros


Técnicamente la sociedad japonesa no tiene problema con la indefinición de géneros, las relaciones con personas del mismo género son aceptadas de forma tácita en una sociedad abierta y que con la derrota de la Segunda Guerra Mundial se ha transformado en una de tipo secular (cada vez menos apegada a la espiritualidad). Pero la aceptación no es tan abierta, en muchisimos casos (con el advenimiento de los movimientos de derecha) la sociedad está dando el giro hacia un "nucleo familiar formal" con tal de revertir el problema de la natalidad. Ejemplos del juego de la indefinición de géneros y su consecuencia son:


[Animé] "Maria Holic": La adicción por María
El trap más masculino del anime, brindando por el éxito de su serie.

Maria Holic


Kanako Miyamae es una lesbiana devota (comienza todos los capítulos con "Santa Madre que estás en el cielo") que detesta a los hombres hasta el punto de la alergia. La ilusión de estudiar en el alma mater de su madre (donde según se cuenta conoció a su padre) junto con una marejada de atractivas compañeras se ve empañada por la presencia de su compañero de cuarto, Mariya Shido. Trasvestido en parte por voluntad de su abuela y en parte por su propia voluntad, junto con su criada este le hace la vida imposible, mientras trata de sobrevivir su primer año en el colegio sin perder la vida (y la sangre en el proceso). Una exquisita burla al género Yuri y una hilarante comedia irrealista todo servido en un mismo plato.

Para saber más lee el artículo: [Animé] "Maria Holic": La adicción por María

Esta es la forma en que Shuichi Nitori y Yoshino Takatsuki se ven a si mismos.

Hourou Musuko


Shuichi Nitori y Yoshino Takatsuki se conocen desde el quinto grado, han estudiado juntos y son grandes amigos; pero ambos comparten un secreto, ninguno se siente bien con el género que le han asignado. Conforme cada uno sueña con pertenecer al género opuesto, ellos entran al colegio donde sus gustos y afinidades entran en conflicto con una sociedad donde "el hombre debe ser hombre y la mujer debe ser mujer"; tabú que ambos pretenden romper con consecuencias inesperadas para sus vidas. Como drama de vida diaria es una gran obra, pero al combinar la adolescencia con la indefinición de género logra una mezcla impresionante.

Para saber más lee el articulo: [Reseña_Anime] El hijo indefinido


¡Aclaración! Lo que se le ve a esta preciosura en medio de las piernas no es vello púbico.

Himegoto


Tal vez una de las propuestas más atrevidas y la serie que mató el género otokonoko (chicas que son chicos o como se conoce en occidente "trap"), Princesa Secreta trata sobre la vida y tragedia de Hime Arikawa; un muchacho muy femenino que con tal de salir de sus problemas económicos llega a un acuerdo con el Cuerpo del Consejo Estudiantil del Colegio Shimoshina para convertirse en su "perro" hasta el final de su ciclo educativo. El problema no está en que lo obliguen a vestirse de mujer para satisfacer sus bajos instintos, sino en que de verdad lo está disfrutando. Comedia de enredos con un alto contenido homofóbico, quedará para el recuerdo de como no se debe tratar un tema que puede herir suceptibilidades.

Himegoto
Es seguro que están babeando por un chico guapo. El problema es que no babean por razones heterosexuales.


🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

Animes con personaje principal incapaz de socializar


El último punto que mata demográficamente a Japón es un fenómeno cada vez más recurrente en el arte japonés, el inadaptado social. Ya sea en la forma del hikikomori (que oficialmente ya pasó la raya del millón en Japón), la generación perdida japonesa posterior a la crisis del 2000 o la simple premisa de una obsesión llevada al extremo de la locura; estos escenarios todos desembocan en la imposibilidad de una relación socialmente estable que culmine por supuesto en lo que se espera tradicionalmente de un ser humano (casado o con hijos). Aunque la presencia del inadaptado ha sido constante en el arte japones, pocas obras dedican trama o tiempo a tratar la vida desde su punto de vista. Ejemplos de esto se pueden ver en:

WataMote
No Tomoko, las aspiradoras no son buenas besadoras.

Watashi ga Motenai no wa Dō Kangaetemo Omaera ga Warui! (WataMote)


Tomoko Kuroki cree estar lista para enfrentar la secundaria, pero las más de mil horas que pasó el verano jugando juegos otome no la prepararon para el cambio que la atropelló al entrar al colegio. Tímida, reservada, desaseada, degenerada, solitaria y completamente ausente de la realidad; para Tomoko es más fácil culpar a los demás de su minusvalía social mientras rebota entre burlas y penas tanto de sus pares como de su familia. Aunque representa la exageración de la inadaptación social, las desgracias de Tomoko son un cruel recordatorio de una realidad que viven muchos, no sólo en Japón.

No hay nada más erótico que un beso entre hombres... Nahh!

Watashi ga Motete Dousunda


En una inversión completa del género, Kae Serinumi pasa de ser una gorda degenerada con una afición enfermiza por el yaoi a una hermosa adolescente por la muerte de su personaje favorito. Este hecho no pasa desapercibido de los muchachos más populares del colegio, los que no pierden tiempo en cortejarla. El único inconveniente es que no es fácil cambiar la forma de pensar de Kae, la cual sueña con situaciones románticas entre sus pretendientes y no con ella. Comedia de enredos que en el anime no llega a nada más; Bésalo a Él, no a Mi nos muestra la otra cara de una afición que es popular entre el 37% de los aficionados del manga y del visual kei. ¿Quién lo diría?

Cuando vives con el pedófilo del barrio y este se hace amigo de una linda niña, no hay más remedio que fisgonear para ver que sucede.

Bokura wa Mina Kawaisou


Cuando decidió emanciparse de sus padres, Kazunari Usa jamás imaginó que conocería a la mujer de sus sueños en el hostal en que habita. El problema es que el amor de su vida y compañera de colegio Ritsu Kawai no se percata de su existencia. Absorta por un enfermizo amor a la lectura (su cuarto es la biblioteca con la que siempre he soñado), ella no pone atención a sus avances mientras todas las mujeres en su vida se aprovechan de su buen corazón y su disposición de ayuda. Comedia de vida diaria y de enredos, no sólo sus protagonistas sufren por sus excentricidades sino todos los miembros de la Mansión Kawaii, que en un juego de palabras podríamos catalogar como patéticos perdedores.

Para saber más lee el artículo: [Reseña_Anime] Todos somos patéticos en la Mansión Kawai.

Si, yo también reaccionaría así si me sorprendieran soñando, Tsukimi.

Kuragehime


El edificio de apartamentos Amamizukan en Tokyo es habitado por mujeres otaku con gustos muy peculiares. Pertenecientes a la generación perdida de Japón (adolescentes para inicios del milenio), ninguna estudia ni trabaja (NEET). Tsukimi Kurashita es la más joven de las habitantes, con una obsesión enfermiza por las medusas de mar que le dejó su madre ya fallecida. Pasada de peso, de anteojos y tímida con los hombres hasta el punto de la parálisis; ella se tropieza con una extraña mujer que la ayuda a salvar una medusa. Pero Koranosuke Koibuchi es un trasvestido, fruto de una relación extramarital de un adinerado político y una actriz destacada. Conforme la vida de ambos se interseca, los dos cooperan (a veces involuntariamente) para evitar el desahucio de las NEET del departamento y de paso expresar los sentimientos del uno por el otro. Una comedia de vida diaria que muestra una realidad interesante, los otaku que se independizan viven juntos con sus complejos, que supuesto no son exitosos socialmente como sus contrapartes "normales".

Para saber más lee el artículo: [Reseña Anime] Kuragehime, los 15 minutos de Kana Hanazawa

Koranosuke Koibuchi
Koranosuke Koibuchi nos muestra que cuando un hombre se ve tan bien, hay algo malo con la heterosexualidad.

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

Entre broma y broma...

¿Pero qué tienen que ver estas series con la implosión demográfica que condenará a Japón a una catastrofe económica en los próximos años? La verdad es que entre broma y broma la verdad se asoma. De todos los ejemplos dados los únicos que con seguridad podemos afirmar que tendrán hijos a futuro son los hijos de Hana, Ame y Yuki, y tal vez los protagonistas de Maid Sama! ¿Pero cómo puede ser eso si los niños son hombres-lobo y Mizaki Ayuzawa es más plana que una tabla? Es porque estos se pueden catalogar como "normales" dadas las circunstancias. Un punto en que coinciden todos los restantes ejemplos presentados es que tendrán hijos a futuro si adoptan, inseminan u otras circunstancias en las que es mejor no pensar.

 Misaki Ayuzawa
Si Usui. El pecho de Misaki Ayuzawa está plano como una tabla.

Por supuesto, la indefinición sexual y el fracaso social no son un problema, pero las consecuencias de ambos son problemáticas a futuro. Con la revelación de que una parte significativa de las mujeres tienen sueños homoeróticos entre hombres (el auge del Yuri en el anime de esta década es un gran ejemplo), de que el otokonoko se consideró género manga por un tiempo y la popularización del hikikomori en el arte nos lleva a una conclusión alarmante, al japonés otaku no le interesan las relaciones interpersonales tradicionales. Relaciones que por supuesto terminan en hijos, que es lo que necesita Japón para revertir la tendencia.

 Ritsu Kawai y Katsunari
Aquí Ritsu Kawai y Katsunari Usa nos muestran que no existe nada malo en trasvestir si es por ayudar a los amigos. ¿En serio?
Aunque culpar al fenómeno del anime/manga de este problema es generalizarlo, lo cierto es que la combinación de una sociedad tradicionalista que no expresa sus emociones con el auge de los medios audiovisuales ha tornado en asexual a una parte importante del público de la isla. Esto combinado con el estancamiento económico (tal como en el mundo la actual generación no puede soñar con tener casa propia y por eso viven con sus padres) y la falta de incentivos políticos son la receta para un desastre.

Si, hace calor.

Todavía falta mucho para saber si Japón logra revertir el proceso o no (Que Dios me haga mentiroso y no profeta), pero por mientras les recomiendo que disfruten del auge anime de esta década, porque es probable que en la que sigue este se apague conforme la generación que lo consume se va tornando más vieja. Así que disfrútenlo.

NEET
Esta es una imagen imponente de las NEET en apariencias normales. Qué cambio.
Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

8 comentarios:

  1. De todos los artículos que he leído, este es el más espeluznante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... Gracias! Este tema casi nadie lo ve pero esta presente, así que alguien debe referirse a él.

      Eliminar
  2. Brillante correlación entre la realidad y la ficción. Cabe destacar que de la extensa lista de articulos relacionados en este, solo hay tres que Carlos no ha reseñado, lo que muestra el gran trabajo como critico de animé que hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bi! Como espectador uno espera divertirse, pero los artistas más de las veces hablan verdades entre líneas que con están ahí para verse.

      Eliminar
  3. Lo que proponés es bastante curioso, esos estigmas demográficos se ven reflejados muy bien en el animé (como medio expositivo al fin y al cabo). Los problemas de indefinición de género y los típicos otaku (en el sentido japonés de la palabra, es decir, peyorativo) incapaces de relacionarse socialmente son un asunto grave en Japón, cuando estaba leyendo eso recordé a
    No Game no Life, donde efectivamente sus protagonistas son unos gamer que se paralizan al estar fuera de su cuarto de juegos -.-
    No creo haber visto un artículo que considerara todos estos aspectos de forma conjunta, excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jimmy. A veces la diversión opaca la realidad que rodea el anime moderno. Ese es el porque del artículo. Uno ve inocentemente un anime sin comprender las ramificaciones que este tiene en una sociedad en decadencia como la japonesa.

      Eliminar
  4. Que te puedo decir, Reflejas la jodida realidad de una forma digna de elogios,como critico de animé eres todo un chuck norris xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. Captar esos detalles es difícil porque pasan desapercibidos pero tu comentario me alegra sobremanera. Gracias!

      Eliminar

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Lo mejor de Marzo

[TOP] Lo Mejor de Abril 2017.

¡Saludos neoversianos! Hace meses no les escribe su estimado servidor, +Bimago del Neoverso , y este mes me toca nuevamente el honor de...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Comic (625) Articulo por Carlos Molina (387) Otakulife (275) Dibujantes Ticos (251) Reseña_anime (241) Cosplay (235) Anime (211) Cine (197) Eventos (192) Reseña_Comic (160) Articulo por Volverine (151) Gamers (132) DC (124) Descargas (124) Comic Costarricense (118) Sexy Cosplay (106) Artes (105) Batman (103) MARVEL (101) Spoilers (101) Fancom (97) Fan Arts (89) Articulo por Enrique Mozqueda (87) Literatura (85) Articulo por Fancomplx (83) Top (83) Articulo por JimmyGA (77) Descargar Cómic (77) Manga (73) Otaku (68) Spoiler-Anime (65) DC Comics (64) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Osmar (58) Cosplay Superheroina (57) Articulo por Alberto Córdova (53) Top-Mensual (49) Articulo por Bimago (46) Articulo por Warrior (46) LV 2 Webcomic (45) Aniversario (41) Comedia (41) Maestros del comic (41) Artes de Bimago (40) Cosplay Tico (40) El Siglo del Ruido (40) Superman (39) Articulo por Josue Montero (38) Batman Eternal (38) Articulo por YNAD009 (37) Recomendacion Anime (37) Vida Diaria (37) Curiosidades (36) Descargar Manga (35) Reseña Literaria (35) Arte en Portada (34) Ecchi (34) Comic Party (33) Descargar Cómic/Manga (33) Maid (33) Series Animadas (33) Spoiler (32) La visión de Arguedas (30) Tutoriales (30) Chica Japonesa (29) Drama (29) Hush (29) Acero Webcomic (28) Bimago (28) Jan Hellsing (28) Seinen (27) Naruto (26) Reseña_Gamer (26) Shonen (26) Humor (25) Videos (25) Mangatico Art Budokai (24) Musica (24) Television (24) 4to Mangatico Art Budokai (23) Ciencia Ficción (23) Costa Rica (23) Dragon Ball (23) Gundam (23) Articulos Cosplay (22) Artistas Costarricenses (22) Cosparty (22) Daborien (22) Libros Para Dibujantes (22) Guionismo (21) recomendacion comic (21) videojuegos (21) Animecenas Webcomic (20) Articulo por Jan-Hellsing (20) Gorgoncult (20) Neoverso Personajes (20) Nightwing (20) Romance (20) Artistas (19) Batman & Robin Eternal (19) Dragonmasterkeisy (19) Fantasía (19) Blogs (18) Frases Celebres (18) Image (18) Libros Para Dibujantes de Manga (18) Mecha (18) Recomendacion Manga (18) X-Men (18) manga tico (18) Noticias (17) Recomendacion (17) Reseña Cine (17) Star Wars (17) Trailer (17) AMV (16) Choteadas (16) Clue Master (16) Concursos (16) Convenciones (16) Cosplay Superheroe (16) Seekx (16) Webcomic (16) Wolverine (16) reseña (16) Cactustus (15) Holimount (15) Horror (15) Indie (15) Light Novel (15) Secret Files (15) Sobrenatural (15) chistes (15) Alexss (14) Ghost in the Shell (14) Gore (14) Hentai (14) Humor Prestado (14) Neoverso (14) Películas (14) Cosgamers (13) Diggers Webcomic (13) Editorial (13) Lobo Zamora (13) Navia aut Caput Webcomic (13) Spider-man (13) Supergirl (13) Imperioanimé (12) Top Anual (12) X Men (12) peliculas (12) Analisis Literario (11) Cyberpunk (11) Frank Miller (11) Green Lanter (11) Justice League (11) Libros de Manga Avanzado (11) Obra Literaria (11) Siekfried (11) Top Ten (11) comics (11) reseña_manga (11) Destin Noir (10) El-Cadejos (10) Harem (10) Joker (10) Libros Para Artistas de Fantasia (10) Trynasty (10) Artículo por Gastón Elian Ocariz (9) Artículo por Joel López (9) Artículo por Raúl Aguilar (9) Comic Mexicano (9) Directores (9) Hulk (9) JLA (9) Lolicon (9) Manga vrs Comic (9) Matsuri (9) Mephmmb (9) Novela Visual (9) Recursos (9) Reflexiones (9) Reseñas (9) Terror (9) Vertigo (9) Zombies (9) fanservice (9) lo mas odioso del universo (9) Articulo por Angela Merici (8) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Mr.Corbata (8) Artículos (8) Avengers (8) Cultura Japonesa (8) DISNEY (8) Deadpool (8) Dibujo (8) El Sabanero (8) El Shogun (8) Francine Delgado (8) Guardianes de la Galaxia (8) Ironman (8) Kurisumasu (8) Libros (8) Matsuyama (8) Misterio (8) Película (8) Yaoi (8) Yuri (8) 3er Mangatico Art Budokai (7) Anime List (7) Articulo por Tenchou (7) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Autoeditado (7) Caos en el Mall (7) CheungKinMen (7) El Zarpe (7) Libros Para Dibujantes de Comic (7) Magique Webcomic (7) Ocio (7) Parodias (7) Primeras Impresiones (7) Que hay dentro de? (7) Supeman (7) Video Comic (7) Wonder Woman (7) XimonR (7) Articulo por Mel (6) Ciencia (6) Colectivo del Cómic Costarricense (6) Conoce tu medio (6) Detectives (6) Erotismo (6) Festival Animación y Comics (6) Fox (6) Green Lantern (6) Herofest (6) Jack Kirby (6) L'artiste Webcomic (6) Lykamo (6) Politica (6) Punisher (6) Reseña. Cine (6) Reseña_TV (6) Revista Dibujarte (6) Saint Seiya (6) Sociedad Tolkien (6) Spiderman (6) Stan Lee (6) Street Fighter (6) The Darkness (6) Vampiro (6) Vórtice (6) Webcomics sin misterios (6) Websites (6) Yu-Gi-Oh (6) dogiukas (6) narrativa (6) pelicula anime (6) Amalgama (5) Animacion y Comics (5) Animación (5) Anime Que No Debes Ver (5) Articulo por Sergio Cespedes (5) Artículo por Félix Josué Montero (5) Artículo por Osmar (5) Big Culo Day (5) Blackest Night (5) CONCOMICS (5) Cadejos (5) Civil War (5) Comic Argentino (5) Cuento (5) Cursos (5) Damian Wayne (5) Dark Horse comics (5) Descargar Software (5) Dorama (5) Editoriales (5) Final Fantasy (5) Garth Ennis (5) Geoff Johns (5) Harley Quinn (5) Hellboy (5) Kamen (5) La Pluma Sonriente (5) Libros para Dibujantes de Cartoon (5) Link (5) Marespo13 (5) Megamon (5) Navidad (5) Oscar Sierra (5) Pokémon (5) Reto3dias (5) Ryan Reynolds (5) Seiyu (5) Studio Gibli (5) Superboy (5) The Xion (5) Thor (5) Top Cow (5) Vampiros (5) 1er Mangatico Art Budokai (4) Akira Toriyama (4) Arrow (4) Artbooks (4) Articulo por Fonso (4) Batgirl (4) Batman & Robin (4) Bayonetta (4) Bishojo (4) Bocetoscr (4) Brochas (4) Burne Hogarth (4) Caricaturas (4) Catástrofe (4) Chiaki J. Konaka (4) Comic Peruano (4) Convergence (4) Cosplay Party (4) Creatividad (4) Death Note (4) Expo Neo Comic (4) FIA (4) Flash (4) Francis Manapul (4) Ganar Dinero (4) Grant Morrison (4) Historieta (4) Japon (4) Jean Grey (4) Jorge Cespedes (4) Juegos de Rol (4) Justice Society of America (4) Kirby Genesis (4) LGBT (4) La Leyenda de Zelda (4) Macross (4) Magical Girl (4) Majin Boo (4) Masamune Shirow (4) Mistress (4) Naoko Kurumada (4) Neon Génesis Evangelion (4) PhotoShop (4) Podcast (4) Powergirl (4) Pueblos Indígenas (4) Recomendación de la semana (4) Retro-Gamers (4) Robin (4) Rumiko Takahashi (4) Sakura (4) Samus (4) Second Coming (4) Shingeki no Kyojin (4) Shoujo (4) Son Gokú (4) Subarichan (4) Superheroes (4) TV (4) The Flash (4) Thriller (4) Virtual Reality (4) Warner Bros (4) Weird Story (4) WitchBlade (4) escolar (4) Ai Yori Aoshi (3) Alan Moore (3) Andrew Loomis (3) Anime psicologico (3) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Artículo por Saul (3) Batman Beyond (3) Batwoman (3) Boom Comics (3) Captain America (3) Catwoman (3) Clamp (3) Concierto (3) Consejos (3) Constantine (3) Curez (3) Cómic (3) Cómic. (3) Darkstalkers (3) Dazg (3) Derechos de Autor (3) DeviantArt (3) Directorio (3) Divoblogger (3) Edcorrea (3) Eisner (3) El Douglas (3) Escribir (3) Fairy Tail (3) Fantastic Four (3) Festival Kawaii (3) Frases Green Lantern (3) Fulgor (3) Go Nagai (3) Harry Potter (3) Hayao Miyazaki (3) Homenajes (3) Homosexualidad (3) Humor Gráfico (3) Jim Lee (3) Jimmy Palmiotti (3) Josei (3) K-Pop (3) Keisy López (3) Kuniokun (3) La Zarigueya (3) Legión de Superhéroes (3) Lilchiisai (3) Mai Shiranui (3) Manwha (3) Mark Millar (3) Metroid (3) Monzón (3) Motion Comic (3) Música (3) Nuevo 52 (3) Poison Ivy (3) Premios Eisner (3) Ranma 1/2 (3) Rat Kid Rocks (3) Redactores (3) Reseña serie gringa (3) Rock (3) Rodicab (3) Rogue (3) SAO (3) Sasuke (3) Son Gohan (3) Stephen King (3) Steven Spielberg (3) Stratos no Fansub (3) Sunrise (3) Tenshi No Sekai (3) The Big Bang Theory (3) The Runnaways (3) The Simpsons (3) Unlimited Justice League (3) Venom (3) WAR OF THE SUPERMEN (3) Watchmen (3) X-23 (3) supercampeones (3) ultracomics (3) 5to MAB (2) Acción (2) Alex Ross (2) Amanda Conner (2) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Exelion (2) Articulo por Mega (2) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Nivelaz (2) Artículos Cosplay (2) Astro City (2) Avatar Press (2) Batman Incorporated (2) Batman V Superman (2) Black Canary (2) Bleach (2) Bruce Timm (2) Buffy The Vampire Slayer (2) CGI (2) CS-Oscar (2) Campañas (2) Cantantes (2) Capitan America (2) Captain Tsubasa (2) Cartago Mangafest (2) Ciudad Manga (2) Comic Español (2) Comic Frances (2) Crisis Infinita (2) DCAU (2) Daken (2) Dan Didio (2) Dan Mora (2) Danustek (2) Daredevil (2) Dark Avengers (2) Dark Reign (2) Darth Vader (2) Dibujantes Argentinos (2) Dios (2) Diseño Grafico (2) Educacion (2) Elektra (2) Entrevistas (2) Eroge (2) Exposicion (2) Fables (2) Facebook (2) Feminismo (2) Ficción Historica (2) Frases Celebres Bakuman (2) Frases Guerreros (2) Frases Hombre (2) Frases Joker (2) Frases V for Vendetta (2) Free Comic Day (2) Friki (2) Fullmetal Alchemist (2) Futures End (2) Game Of Thrones (2) Ganesha (2) Gecko (2) Geocalikah (2) Gerard Way (2) Green Arow (2) Greg Rucka (2) Gótico (2) Hades (2) Harlequin (2) Hawkeye (2) Hellblazer (2) Hellsing (2) Hinata (2) Holocausto (2) Horror psicologico (2) Hugo Diaz (2) Human Torch (2) Ilustración (2) Image Comics (2) Invincible Iron Man (2) Ipar (2) Irredeemable (2) Isaac Asimov (2) Jeff Lemire (2) John Timms (2) Jonathan Hickman (2) K-Oz Cómic (2) Kana Hanazawa (2) Kanokon (2) Kare Kano (2) Katsumi Nishino (2) Kick-Ass (2) Kindle (2) King Of Fighters (2) Kuro Neko (2) Kuroshitsuji (2) La Guerra del Borde Interno (2) La Mole (2) Lectura Infaltable (2) Legion 501 (2) Libertad de Expresion (2) Libros Noveno Arte (2) Mahou Sensei Negima (2) Manhwa (2) Metal Gear (2) Mike Mignola (2) Model Sheets (2) Mushishi (2) NV presenta (2) Nebezial (2) Neil Gaiman (2) Neo-Noir (2) Netflix (2) Newsarama (2) Non (2) Nuevo Krypton (2) OVA (2) One Piece (2) Opinión (2) Oscar 2014 (2) Oscar Arguedas (2) OtRaku (2) Panini (2) Parallax (2) Patch 32 (2) Pequeño Chivo y Corderito Webcomic (2) Petipoa (2) Premios Harvey (2) Psylocke (2) Reactron (2) Real Life Superhero (2) Red Hood (2) Red Sonja (2) Relic Hunters (2) Reseña_Película (2) Resident Evil (2) Rob Alexander (2) Robin Rises (2) Rogue One (2) Rorschach (2) Rosario + Vampire (2) Rose Pegasus (2) SECRET WARS (2) Saber Rider (2) Sailormoon (2) San Valentin (2) Sayonara zetsubou Sensei (2) Shotacon (2) Sitcom (2) Square Enix (2) Steampunk (2) Steel (2) Steve Ditko (2) Studio Manga-K (2) Suicide Squad (2) Superwoman (2) Suspenso (2) Taller (2) Templo Kaori (2) Terminator (2) Terry Moore (2) The Hunger Games (2) The Spirit (2) The Umbrella Academy (2) Tintin (2) Tirador (2) Tolkien (2) Tony Stark (2) Toys Con (2) Transformers (2) Trigun (2) Tuninuny (2) Twitter (2) ULtimate Spider-Man (2) Uncanny Avengers (2) Ursa (2) Vegeto (2) Vocaloid (2) White Queen (2) Zod (2) Zoids (2) capcom (2) cosplay parade (2) fate/zero (2) fire emblem waifu (2) geek culture (2) marvel vs capcom (2) nintendo (2) poscast (2) x.men (2) 2do Mangatico Art Budokai (1) 30 Days of Night (1) ADA (1) AMC (1) ASOPAZ (1) Aaron Lopresti (1) Acero Líquido (1) Adventure Time (1) Alan Davis (1) Alan Dimaro (1) Alcatena (1) Alejandro Milá (1) Alien (1) American Vampire (1) Andy Kubert (1) Ant-Man (1) Anton Ego (1) Apocalypse (1) Argentina (1) Arkham Asylum (1) Arkham City (1) Arkham Manor (1) Arkham Origins (1) Aron Wiesenfeld (1) Artes Marciales (1) Articulo por Ariell Kiryuu (1) Articulo por DMon (1) Articulo por Frank Privette (1) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mxx (1) Articulo por RaXo (1) Artículo por Eric Polanco (1) Asesores Graficos (1) Asian Kung-Fu Generation (1) Assassin (1) Assassins Creed (1) Astonishing X-Men (1) Atlas (1) Avant-garde (1) BIG HERO 6 (1) BLOOD RAIN (1) BRIGHTEST DAY (1) Banana Weapon (1) Barbie (1) Bastet-sama (1) Batman versus Robin (1) Batman: The Animated Series (1) Battleworld (1) Batwing (1) Bei Long (1) Ben Dunn (1) Benikage (1) Bernie Kirgstein (1) Berserk (1) Bimago's Land (1) Birds of Prey (1) Black Mask Studios (1) Black Widow (1) Blood The Last Vampire (1) Bob Layton (1) Bones (1) Books for Writting Comics (1) Boom Con (1) Brian Bendis (1) Brian Bolland (1) Brian K. Vaughan (1) Broken Trinity (1) Bruguera (1) Burst Angel (1) CBS (1) Cabecares (1) Cabrón (1) Camaleon El Comix (1) Carl Story (1) Carlos Eduarte (1) Carlos Figueroa Quesada (1) Carlos Gimenez (1) Carlos Molina (1) Carlos Pacheco (1) Carlos Pincel (1) Carlos Trillo (1) Carmen Naranjo (1) Carmine Infantino (1) Carol Danvers (1) Carta al Futuro (1) Carter Damon (1) Castlevania (1) Chakram (1) Chanbara (1) Charla (1) Cheetah13 (1) Chicks on comics (1) Chris Redfield (1) Christos Gage (1) Chuck Dixon (1) Chuck Norris (1) Clandestina (1) Clayton Crain (1) Coco comics (1) Coleccionistas (1) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Con (1) Comic Inocentes (1) Comic Italiano (1) Comic Motion (1) Comicopolis (1) Comicópolis (1) Comiket (1) Comixology (1) Conan El Barbaro (1) Condorito (1) Connecturday (1) Cosplayer (1) Craig Rousseau (1) Crayon Shin-Chan (1) Creed (1) Crimen (1) Cris Redfield (1) Crisis Final (1) Cross-Over (1) Crossfade (1) Crossplay (1) Cry for Justice (1) D-frag (1) D.Gray-Man (1) Daikatana (1) Daisuke Sato (1) Dan Kim (1) Danger Girl (1) Daniel Mora (1) Daniel Radcliff (1) Dansai Bunri no Crime Edge (1) Dark Shingo (1) Dark X-Men (1) David Finch (1) David Lafuente (1) David Michelinie (1) David Petersen (1) Death Metal (1) Deidades (1) Demacros (1) Departures (1) Descarga (1) Destrozar Infancias (1) Dia de Lectura de Comic en Publico (1) Dia del Comic Gratis (1) Diario Extra (1) DibujArte (1) Dibuja y Toma (1) Dick Giordano (1) Dick Grayson (1) Dinamu (1) Dororon Enma-kun (1) Doug Mahnke (1) Douglas Campos (1) Dragon (1) Dragonlance (1) Driving Simulator (1) Dungeons and Dragons (1) Dwayne McDuffie (1) Dynamite (1) E-Comic (1) E-Manga (1) E-book (1) Ecologia (1) Ed Brenes (1) Eddy Barows (1) Edgar Allan Poe (1) Edmundo Anchieta (1) Edward Correa (1) El Chey (1) El Oni (1) Elfen Lied (1) Emma Watson (1) Emo (1) Empowered (1) Encuestas (1) Environ (1) Ergo Proxy (1) Escenario Kaleido (1) Escritores (1) Esquilache en Xibalbá (1) Estalatlehi (1) Estudio Flex (1) Evelyn Ugalde (1) Expo Bang (1) ExpoPrime (1) FAT (1) FLASHPOINT (1) Falcon (1) Federico Fellini (1) Fei Long (1) Felicia (1) Felix Arburola (1) Festival Nacional de las Artes (1) Filosofia (1) Fiona Staples (1) Fire Emblem (1) Fortaleza Móvil (1) Fortaleza de la Soledad (1) Fotografía (1) Francisco Muguia (1) Frank Frazetta (1) Frank Quitely (1) Franklin Rodríguez (1) Frases Batman (1) Frases Celebres Evangelion (1) Frases Celebres Fantastic Four (1) Frases Celebres Sin City (1) Frases Celebres Watchmen (1) Frases Derrota (1) Frases Dios (1) Frases El Espectro (1) Frases Justicia (1) Frases Liderazgo (1) Frases Luz (1) Frases Muerte (1) Frases Vida (1) Frases Wonder Woman (1) Future Fundation (1) Gabriel Bá (1) Gainax (1) Gaku (1) Gambit (1) Gamora (1) Gangsta (1) Gantz (1) Garon Tsuchiya (1) Gary Frank (1) Gary Martin (1) Geisha (1) Generación Animé (1) General Nero (1) General Sam Lane (1) Genero Negro (1) George Lucas (1) Gintama (1) Giorgiacosplay (1) Glenn Fabry (1) Goblin (1) Gotham Academy (1) Gratis (1) Gravion (1) Grimswandir (1) Guerreros (1) Guilty Gear (1) Hadas (1) Hal Jordan (1) Hammerhead (1) Harold Sakuishi (1) Hawkgirl (1) Hearts (1) Heavenly Sword (1) Helena Fu (1) Henteam (1) Herge (1) Heroman (1) Hideyuki Kikuchi (1) Highschool of the Dead (1) Hiro Mashima (1) Historietas (1) Holywood (1) Huntress (1) I-No (1) Iconrruptible (1) Idiomas (1) Idol (1) Ijime-Connect (1) Ikuta Toma (1) Incorruptible (1) Indiana Jones (1) InuYasha (1) Invasion (1) Ion (1) Iron Fist (1) Iron Maiden (1) Iron Patriot (1) Ironman Noir (1) Ivan Reis (1) Ivrea (1) J.H. Williams (1) JPop (1) Jamal Igle (1) James Bond (1) James Hetfield (1) James Madrox (1) Japonés (1) Jesús García Ferrer (1) Jigoku Shojo (1) Jim Gordon (1) Jimmy Olsen (1) Jimotaku (1) Jiro Taniguchi (1) Joe Hisaishi (1) John Byrne (1) John Lennon (1) John Romita Jr (1) John Totleben (1) Jon Sybal (1) Jonathan Mariño (1) Jor-El (1) Jose Maria Figueroa (1) Jose Massaroli (1) Jose Ulloa (1) Joss Whedon (1) José Ulloa (1) Jrock (1) Juan Díaz (1) Juan Matias Loseau (1) Jubi Lee (1) Juegos de Cartas (1) Juegos en flash (1) Julio Verne (1) Junichi Sato (1) Junketsu no María (1) Jurassic World (1) Justice League: Gods and Monsters (1) K-On! (1) Kaleido Stage (1) Kaleido Star (1) Kaliman (1) Karuta (1) Katawa Shoujo (1) Katushiro Otomo (1) Kazurou Inoue (1) Kei Aoyama (1) Ken Washio (1) Kentaro Miura (1) Kieron Gillen (1) Kill Bill (1) Kill la Kill (1) Killer Instict (1) Kimi ga Nozomu Eien (1) Kindle Unlimited (1) King Kong (1) Kingdom Come (1) Koichi Ohata (1) Koji Seo (1) Kojiro Hyuga (1) Konami (1) Konex (1) Kraven (1) Kris Anka (1) Kumi Koda (1) Kurt Busiek (1) Kämpfer (1) L9D (1) La Cúpula (1) La Máscara (1) LadyLemon (1) Latinboy (1) Latinoamérica (1) League of Legends (1) Lectura (1) Legenderry (1) Legion Rebelde (1) Legionariox (1) Lesbianas (1) Libros para Fotografos (1) Lilia Lemoine (1) Literatura Costarricense (1) Live-Action (1) Lord Ex (1) Los Siete Pecados Capitales (1) Love Hina (1) Lucy Lane (1) M.O.D.O.K. (1) MEP (1) Machismo (1) Madman (1) Madureira (1) Maison Ikkoku (1) Maki Amanita (1) Mamoru Oshii (1) Mangaka (1) Manglobe (1) Manuel García (1) Marcus To (1) Maria Perez Yglesias (1) Mario Alberti (1) Mario Bros (1) Mario Espinoza (1) Marito Mortadela (1) Mark Chiarello (1) Markosia (1) Marvel Comics (1) Marvel Zombies (1) Masahi Kishimoto (1) Masami Kurumada (1) Masami Obari (1) Masami Tsuda (1) Masashi Kishimoto (1) Masterplan (1) Maya Miyazaki (1) Meagan Vanburkleo (1) Megaman (1) Meiga (1) Meme (1) Memin Pingüin (1) Ment3Grafica (1) Metallum Terra (1) Metropolis (1) Michael Douglas (1) Michael Straczynski (1) Michael Turner (1) Midori No Hibi (1) Milla Jovovich (1) Milo Manara (1) Mini Comic (1) Mio Murao (1) Mirai Nikki (1) Mitología (1) Mitos Costa Rica (1) Miyamoto Musashi (1) Moon Wings (1) Morrigan Aensland (1) Mouse Guard (1) Mujeres (1) Museo de los Niños (1) Mutantes (1) My Chemical Romance (1) My Little Ponny (1) México (1) Naoko Takeuchi (1) Nariko (1) Nekomalia (1) Nekopache (1) Neoverso Cómic (1) Nicola Scott (1) Nicolas Cage (1) Nicole Kidman (1) Nigatsu Fest (1) Nightrunner (1) Nightwin (1) Nimue (1) Ninja Scroll (1) Nobodyknows (1) Nobuaki Minegishi (1) Nobuhiro Watsuki (1) Noche de los dibujantes (1) Norman Osborn (1) Novela Juvenil (1) Nurse (1) Odin (1) Oh My Goddes (1) Okuribito (1) Oldboy (1) One OK Rock (1) One Punch-Man (1) Oni Press (1) Oniakako (1) Optimus Prime (1) Orlosto (1) Pablo Neruda (1) Padrinos Magicos (1) Paint (1) Para Para Dance (1) Paranormal (1) Pathfinder (1) Paul Cornell (1) Paul Dini (1) Paul Levitz (1) Paula Cob (1) Percy Jackson (1) Personajes Noventeros (1) Pesadillas (1) Peter Gross (1) Peter Parker (1) Peter Tomasi (1) Peyo (1) Phoenix (1) Pintura (1) Pixar (1) Pizzini (1) Poncho Fue (1) Popeye (1) Portadas. Articulo por Warrior (1) Preacher (1) Premios Magon (1) Proyecto 7734 (1) Pueblos Indigenas (1) Quicksilver (1) R. B. Siva (1) Rafael Campos (1) Raruto (1) Recomendacion Manwha (1) Recomendación Comic (1) Red Arrow (1) Red Hood and The Outlaws (1) Red Hot Chili Peppers (1) Red Robin (1) Rene Rios (1) Requiem Caballero Vampiro (1) Reseña Manhwa (1) Review (1) Revolution (1) Rick and Morty (1) Rina Takeda (1) Rob Lean (1) Rober Kirkman (1) Robert Crumb (1) Ronal Díaz (1) Rumble Roses (1) Runaways (1) Rurouni Kenshin (1) Ryan Brown (1) Ryan Kelly (1) Ryu (1) RyuuyaMotosuwa (1) SEGA (1) SYD (1) Saikano (1) Sailor Moon (1) Saint Merry no Ribbon (1) Samurai Shodown (1) Sandman (1) Sara Picelli (1) Sarasvati (1) Satoshi Urushihara (1) Sayonara zetsubou (1) Scarface (1) Scarlet Witch (1) Scene Queen (1) Scooby Doo (1) Scott Lobdell (1) Scott Snyder (1) Seamus McGarve (1) Sean Gordon Murphy (1) Segadora de Almas (1) Selene (1) Sequiem (1) Series (1) Servicio Civl (1) Seth Rogen (1) Shane Black (1) Shankar (1) Shayera Hol (1) Shazam (1) She-Ra (1) Shin Takahashi (1) Shin'ichirō Watanabe (1) Shinchi Ishizuka (1) Shinichiro Watanabe (1) Shiro Sagisu (1) Shoji Sato (1) Shonen Comics (1) Shooter (1) Sibo (1) Silent Hill (1) Simone Bianchi (1) Simulador de vuelo (1) Skaar (1) Slam Dunk (1) Snake Eyes (1) Sodom Yat (1) Soldier Zero (1) Sole Otero (1) Spider-Man: Shattered Dimensions (1) Spiderwoman (1) Spike (1) Stand Alone Complex (1) Stand-Up Comedy (1) Star Trek (1) Starborn (1) Starfire (1) Stephanie Roux (1) Stephen Bissette (1) Steven Segal (1) Storm (1) Stuart Immonen (1) Suleiman Bakhit (1) Superfriends (1) Superman Prime (1) Superman: Man of Steel (1) Susan Alfaro (1) Swamp Thing (1) Swweeet (1) Sydney Savage (1) Sétimo Arte (1) T-Rex (1) THE DARK KNIGHT (1) Takehiro Inoue (1) Takeshi Obata (1) Takezo (1) Talia Head (1) Tangente (1) Tatsuhiko Hikagi (1) Teatro (1) Telenovelas (1) Teleton (1) Template (1) Tetsuro Amino (1) Thanos (1) The Authority (1) The Comic CA (1) The Luna Brothers (1) The Magdalena (1) The Mask (1) The Multiversity (1) The Preacher (1) The Prince of Tennis (1) The Question (1) The Timer (1) The Unwritten (1) The Walking Dead (1) ThunderCats (1) Tim Burton (1) Tio Sam (1) Tira Diaria (1) To Aru Majutsu no Index (1) To Love Ru (1) Tobey Maguire (1) Todd McFarlane (1) Tomas Mur (1) Tony Harris (1) Tony Hawk Pro Skater (1) Tortugas Ninja (1) Toshihiko Tsukuji (1) Traveler (1) Travesía por el Laberinto (1) Tricolin (1) Trunks (1) Trynity Blood (1) Tsubasa Reservoir Chronicles (1) Tsugumi Ōba (1) Tsukasa Hojo (1) Turrialba (1) UNICEF (1) Uncanny X-Force (1) Unstoppable Wasp (1) V for Vendetta (1) Vagabond (1) Vampire Hunter D (1) Vampire Knight (1) Velocity (1) Venus Angelic (1) Victor de la Fuente (1) Victoriano (1) Vidar (1) Violines en el cielo (1) Virginia Perez-Ratton (1) Visual Kei (1) Vuelta en U (1) Wakfu (1) War Machine (1) Wednesday Comics (1) Wesker (1) Western (1) Wildstorm (1) Winx Club (1) World of Warcraft (1) XD (1) Yanayag (1) Yoichi Takahashi (1) Yoko Kanno (1) Yoshiro Tagashi (1) Yoshitaka Amano (1) Yoshito Usuia (1) You're The Worst (1) Young Avengers (1) Yu Yu Hakusho (1) Yudachi Fest (1) Yui Makino (1) Yuki Urushibara (1) Zatanna (1) Zeb Wells (1) Zombie Parade (1) blood (1) buda (1) dance (1) escalofrios (1) escargas (1) fac (1) facom (1) fandom (1) fire emblem awakening (1) iPhone (1) jesus (1) magneto (1) moe (1) osamu tezuka (1) otalkulife (1) pop culture (1) splatoon (1) ultraviolencia (1) vampiresas (1) versus (1) viral (1)

Archivo del Blog