[Reseña Anime] No Game No Life: el mejor anime de gamers

Un gamer podría soñar con ser parte del juego ideal, donde la realidad virtual; o mejor aún, realidad aumentada, llegue a tal nivel que prácticamente esté inmerso en ese mundo. La serie que les traigo hoy nos muestra esa idea materializada para un par de gamers. No, no estoy hablando de SAO (esa basura me decpcionó por completo desde la primer temporada); sino de No Game no Life, donde los dos mejores gamers del mundo entran en un nuevo mundo de juegos como su nueva vida real, así como se oye. Espero y lo disfruten.

No game no life wallpaper hd

Los sin nombre


No game no life wallpaper hd


Existe una leyenda entre los videojuegos en línea: cuatro jugadores que nunca utilizan un nombre son virtualmente invencibles, les llaman los Sin Nombre (Kūhaku). Todos piensan que son cheaters (tramposos), sin embargo la realidad es bastante más impresionante.

Shiro y Sora son hermanos adoptivos, dos genios de los videojuegos; aunque lo son también para mucho más que eso, son maestros de la estrategia, el cálculo de probabilidades, el análisis del comportamiento humano (y de otras razas) y hasta de idiomas.
Su capacidad es tal que cada uno controla dos personajes en los juegos al mismo tiempo, y aún así vencerlos es imposible. Además, el nivel de confianza que tienen el uno con el otro les permite realizar movimientos como si fueran uno solo, dos mentes separadas que trabajan como una misma. Lo más intersante de todo es que estos dos hermanos son completamente inútiles fuera de su mundo de juegos, socializar, salir, recibir luz de sol son experiencias sino imposibles, realmente difíciles.

Aunque se puede malinterpretar su relación, tomando en cuenta que no son hermanos de sangre, en realidad se aman de un modo más allá de una relación erótica; se aman como hermanos y necesitan uno de otro para vivir -literalmente-.

No game no life shiro gif
Shiro en el exterior. Escalofriante, ¿no?

De la realidad a... ¿La realidad?

No game no life shiro sora gif

La realidad es un tema complejo de concreta; se podría decir que la realidad es distinta para cada persona y su visión experencial del mundo (cada uno crea su propia realidad); por otro lado, podemos pensar que la realidad es una sola y que simplemente somos parte prevista de ella (realidad inmutable). A pesar de eso, ¿qué pasaría si existiera otra realidad? ¿Un universo paralelo al nuestro con una historia propia y una realidad inimaginable?
Parte de eso nos plantea No Game No Life, donde los protagonistas son llevados -por el dios único y verdadero de ese universo- a una realidad alterna a la nuestra, contextualizada en un mundo de juegos. No estamos hablando de realidad virtual como -de nuevo- SAO, sino un universo real.

Cuando llegan a este nuevo mundo, por casualidades encuentran a Stephanie Dolla, la heredera del reino de los Imanity, lo equivalente a los humanos en nuestro mundo, con la cual comienzan su aventura por este nuevo juego, que los llevará a conocer creaturas no esperadas en otro lugar sino la imaginación.

El ajedrez de dios

No game no life tet gif
Ese único y verdadero dios, Tet, ha dominado e impuesto sus reglas a cada raza existente. Estas reglas son:
  1. Cualquier asesinato, guerra o robo está prohibido.
  2. Todos los conflictos se resuelven con juegos.
  3. En esos juegos ambos bandos apostarán algo que se considere de igual valor.
  4. Siempre que se respete la tercer regla, lo que apuestes y cómo juegues depende de ti.
  5. El equipo desafiado tiene el derecho a elegir cómo se llevará a cabo el juego.
  6. Una vez apostado algo y mientras no se rompan las reglas, no se podrá retractar.
  7. Cualquier conflicto será arbitrado por un representante designado y su autoridad será absoluta.
  8. Si eres descubierto haciendo trampa en un juego, serás descalificado y perderás automáticamente.
  9. En el nombre de Dios, ninguna de las reglas anteriores podrá ser cambiada.
  10. No se olviden de pasarla bien con los demás.
Estas leyes son invariables y imparciales para todas las razas, donde cada una es representada por una "pieza de la raza", que literalmente les da el derecho a ser considerados como una especie superior y, por lo tanto, sujeta a las 10 reglas. Esto implica que si una especie pierde -en un juego- su pieza de la raza, puede ser atacada de forma violenta y destruida por completo sin juegos de por medio.

¿Por qué es la mejor serie de gamers? 

No game no life gif
  • Para empezar, el hecho de que los protagonistas son maestros del análisis estratégico hace que la historia tenga cierto matiz intelectual que llama la atención. Una trama de juegos suena algo cliché, estoy de acuerdo en eso; sin embargo, Shiro y Sora nos traen algo distinto: una lucha de intelectos al más alto nivel con los juegos clásicos de la vida (ajedrez, blackjack, damas, etc.); lo que es más sorprendente puesto que uno nunca esperaría tales emociones con un juego de ajedrez o un simple blackjack (con el perdón de los jugadores profesionales). Atreviéndome a hacer una comparación brutalmente apresurada, puede competir con el nivel de lucha intelectual de Death Note, aunque en este caso los Sin Nombre no tiene rival hasta el momento.
  • Luego, cuando esperamos que todo sea un juego al estilo "matar o morir", la cosa cambia cuando de hecho la violencia es prohibida por las 10 reglas.
  • Algo que me llamó la atención fue de hecho el efecto de dichas reglas, que aparentemente son "totales". ¿A qué me refiero con eso? A que si algo que se de decide en algún juego no irrumpe las reglas, su resultado se "vuelve realidad" por más absurdo que sea; por ejemplo, si se apuesta que el color del cabello de alguien cambie si se gana el juego, en teoría efectivamente su cabello cambiaría sin ninguna intervención... ¿Se les ocurre cómo aprovechar eso?
No game no life gif
Una pequeña prueba para saber si es el mundo real :V
  • Además, los personajes son bastante interesantes, algo estereotipados en ciertos puntos sí, pero eso no afecta que sean complejos y que te saquen risas e impresiones. Cuando juegan, son como maestros del ajedrez, predicen movimientos más allá de lo esperado y -debo admitirlo- más allá de lo que uno mismo como expectador puede imaginarse.
  • Se podría pensar que no tiene nada que ofrecer en comparación con otras series de juegos mortales que incluyen acción (gantz por ejemplo), sin embargo la trama tiene un potencial enorme en cuanto a hacer algo extraordinario de lo más común del mundo. Uno termina preguntandose ¿Qué otros juegos quedan? ¿Cómo harán para que sean extraordinarios? ¿Qué forma tendrán los próximos enemigos? Y cualquier otra que se les ocurra.
  • La animación es bastante buena, mezcla la animación tradicional con el 3d y lo mejor de eso es que mantienen un excelente equilibrio entre uno y otro, el 3d no hace a la serie verse "artificial" y la unión de ambos hace que resalten las emociones y la atención.
  • Hay fanservice moderado y para todos los gustos: lolis, chicas animal al estilo Monster Musume, chicas elfo, pseudo-angeles, etc.
  • Todo tiene que ver con los juegos, incluso su página oficial está ambientada en un videojuego, con un control que permite moverse a través de la página. 

No game no life wallpaper hd

  ¿Qué les parece esta serie? ¿Consideran alguna otra que compita con ella?

No duden en comentar

Compartir:

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (64) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...