Corpse Party

CORPSE PARTY: Tortured Souls (2013)

Corpse Party : Tortured Souls se desarrolla cuando nueve estudiantes se reúnen en su escuela secundaria por la noche para despedirse de un amigo. Como es costumbre entre muchos estudiantes de secundaria, realizan una especie de ritual para que sigan siendo amigos para siempre, utilizando pequeños dijes de papel con forma de muñecos.

Sin embargo, los estudiantes no se dan cuenta de que estos encantos están conectados a Heavenly Host Academy, una escuela primaria que fue destruida hace años después de que ocurrieron una serie de horribles asesinatos, una escuela que descansa bajo los cimientos de su propia Academia Kisaragi. Ahora, atrapados en una dimensión alternativa con fantasmas vengativos del pasado, los estudiantes deben trabajar juntos para escapar o unirse a los espíritus de los condenados para siempre.

Un festín para los fanáticos del misterio, los sabuesos y los fanáticos del terror por igual, Corpse Party: Tortured Souls – Bougyakusareta Tamashii no Jukyou muestra una mirada seria a la redención, el sacrificio y cómo el pasado siempre está justo detrás, a veces un poco demasiado cerca para su comodidad.

Ficha Técnica

  • Título: Corpse Party: Tortured Souls
  • Director: Akira Iwanaga
  • Estudio: Asread
  • Lanzamiento: 2013
  • Géneros: Horror, [gore], misterio
  • Duración: 4 OVAS de 30 minutos aprox.

¿Dónde ver el animé Corpse Party Tortured Souls?

Las siguientes son opciones donde puedes ver el animé Corpse Party Tortured Souls subtitulado online gratis. Los servicios son de terceros, por lo que agradecemos que nos adviertan si alguna de las páginas ya no están disponibles.

  
AnimeFLV

Ver Corpse Party Tortured Souls Sub Español Online en AnimeFLV

AnimeBlix Logo

Ver Corpse Party Tortured Souls Sub Español Online en AnimeBlix

AnimeID

Ver Corpse Party Tortured Souls Sub Español Online en AnimeID

 

Corpse Party: Tortured Souls gif

 

¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de una de las series del género gore más reconocidas en los últimos tiempos, se trata de Corpse Party: Tortured Souls. Para comenzar, les cuento que aunque mucho se ha hablado de esta serie por su carácter visceral, nunca me dí a la tarea de verla pues por alguna razón no me llamó la atención; sin embargo, gracias a una apuesta que perdí tuve que verla completa (estaré siempre agradecido Enrique Mozqueda) y hoy vengo a darles mi opinión de lo que para mí ha sido la serie gore más estúpida, débilmente argumentada y poco convincente que he visto en mi vida ¡provecho!

Sinopsis Corpse Party.

En la parte de la sinopsis, uno generalmente escribe -o describe- el argumento de la serie que está tratando, esto sería genial si Corpse Party tuviera un argumento, o al menos uno bien estructurado. Sin embargo, les contaré de forma somera cómo va el asunto.

Un grupo de estudiantes se queda a contar historias de terror en su escuela luego de que las actividades escolares han finalizado, como una de ellas ya no volverá a la misma escuela, se les ocurre hacer un juego (al puro estilo de esos juegos que rondan el internet con la idea de espantar niñatos) donde deben decir (en su mente) la frase “Sachiko-san onegaishimasu” la misma cantidad de veces que personas hay en el salón.

En fin, la regla al realizar este ritual es que todos deben decir la frase la cantidad de veces exacta, si alguno cuenta una más o una menos, pues estarán malditos.

Ah, olvidé mencionar, antes de que realizaran ese ritual macabro, entra la profesora a volverse parte de este jueguito como si el hecho de que un grupo de estudiantes que se ha quedado solo horas después de clase fuera algo poco reprochable (con esto quiero decir que esta profesora no se comporta como tal, osea está ahí solo para que aparentemente haya un adulto en la historia); además, la hermana menor de uno de los estudiantes llega -completamente sola- a dejarle un paraguas a su hermano, pues el clima está algo jodido.

Este es el argumento de Corpse Party: como uno de ellos no hace bien su trabajo, todos aparecen de pronto en una escuela maldita donde un grupo de fantasmas los atacan y destripan bajo ningún motivo aparente.

Corpse Party, un pobre intento de horror gráfico.

Ahora, luego de ver la “trama” de Corpse Party, es necesario analizar algunas cosas: el argumento, el estilo de los personajes y la violencia gráfica. Por un lado, el argumento está débilmente construído: cualquier estupidez es pretexto suficiente para que destripen a un personaje, y algunos de ellos sufren cambios de la cordura a la locura que no tienen el mayor peso argumental, simplemente se vuelven locos porque sí.

Ahora, podríamos pensar que el hecho de aparecer de pronto en una escuela maldita donde unos fantasmas infantes te quieren abrir como un pescado (véase capítulo de Los Simpson donde hay más argumento para esto que en Corpse Party) es motivo suficiente para volverse loco, sí claro, lo es, sin embargo, la forma en que lo montan no revela realmente un peso argumental que te haga sentir ese terror, no es una serie donde el ambiente argumental te haga sentirte inmerso y desesperarte como si estuvieras ahí.

meto cuchillo saco tripas gif
Corpse Party, un resumen pero con mejor trama

Por otro, lado, el hecho de que todo haya sucedido en un ambiente escolar al parecer es suficiente pretexto como para incluir en el argumento las situaciones cliché más estúpidas del anime escolar:

  • un estudiante se asusta/impresiona/exhalta y casualmente aparece con los pechos de una compañera en las manos,
  • una profesora tiene la autoridad en el culo y se une a sus estudiantes para practicar rituales sacados de mito urbano,
  • una niña de primaria llega absolutamente sola a la secundaria de su hermano mayor para dejarle un paraguas y pues nadie explica cómo lo logró (¿qué independiente esta niña no?),
  • y algunas situaciones donde van a matar a alguna estudiante terminan mostrando sus bragas para pues, mostrar sus bragas (me recuerda a High School of the Dead).

Otro ejemplo de la solidez argumental de esta serie salta a la luz cuando ese hermano mayor del que les hablé deja que su hermanita se vaya a hacer sus necesidades en medio de una escuela maldita acompañada por un espectro que acaban de conocer, mientras él se va tranquilamente y cierra la puerta tras de sí, mi punto es ¿dónde tiene el sentido común este tipo? Y en general todo en la serie ocurre así, sin mayor construcción argumental.

En resumen, Corpse Party tiene de todo en su argumento: una situación escolar, una profesora inepta, una hermana menor, bragas y tripas ¿qué más pedirle a la vida?

Corpse Party Personajes
Simpático grupo ¿parece una serie de comedia escolar cierto?

MOE AND GORE.

Segundo, veamos el estilo. Los personajes tienen un diseño MOE que parece de serie escolar, y uno podría pensar que es una excelente idea para contrastar al máximo este estilo con algo tan opuesto como el gore; en cierto modo es una buena idea (véase Elfen Lied, donde efectivamente el estilo de los personajes contrasta por completo con el gore).

El problema aquí no es que se vean MOE, sino que el diseño es tan pobre y poco detallado, que en realidad no genera ese impacto de “ostias, esta niña dulce está siendo brutalmente asesinada”, sino que -al menos en mi caso- desvía el interés y vuelve al gore un accesorio desperdiciado.

Finalmente, hablemos de la violencia gráfica. Claro, no voy a negar que sale su buena dosis de visceras, sin embargo, todo esto pierde el sentido cuando la serie en general está tan mal estructurada.

Digo, en otras series como Genocyber (cuya reseña les traeré luego) se logra ver esta violencia extrema casi sin sentido, pero la serie está tan genialmente diseñada que cada desmembración resulta impactante y casi argumentalmente válida.

Podría decir que el diseño general de la serie es estéticamente pobre, y eso repercutió en el diseño de lo visceral, que en general, aunque se ve aceptable, no logra impactar realmente.

 

Corpse Party: Tortured Souls gif

 

Últimas palabras sobre Corpse Party: Tortured Souls

Debo decir que la única alma torturada fue la mia, al tener que perder mi tiempo viendo este pobre intento de gore que no sé a qué clase de niñato impresiona.

La serie es pésima y mi recomendación es no verla si lo que buscás es una serie gore decente; claro, si lo único que te interesa es ver tripas sin ningún deparo, pues podría interesarte gastar el tiempo en las 4 ovas de esta serie.

Lo único que realmente me gustó fueron los primeros 15 segundos del opening, porque la verdad la pieza de fondo no se escucha nada mal, fiuera de eso, no hay nada que rescatar. Me despido de ustedes esperando que no torturen su almar viendo Corpse Party: Tortured Souls ¡saludos!

Tortured Souls gif
No lo hagan lol