Elfen Lied: inocencia, sangre y agonía.

Para continuar con las recomendaciones de anime les traigo Elfen Lied, hoy en día un clásico del género gore. No soy un particular amante del gore, sin embargo ví esta serie cuando se estrenó (por allá del 2004) y me encantó; así que hoy pienso recomendarla como un trabajo especial.

 

Elfen Lied gif

 


Información técnica de Elfen Lied.

Título: Elfen Lied
Estudio: Arms Corporation
Publicación: Julio – Octubre 2004
Dirección: Mamoru Kanbe
Guión: Lynn Okamoto
Capítulos: 13 + 1 OVA
Géneros: Anime de Ciencia Ficcion, Anime Gore.

 

 

Argumento de Elfen Lied.

En este anime de ciencia ficcion aparecen los Diclonius,  que es el nombre dado a una especie de seres humanos mutados, infectados por un virus que les da su nombre. Las diclonius desarrollan algunas características sobrehumanas que les vuelven tan peligrosas como incontrolables, básicamente una capacidad de crear extensiones telequinéticas invisibles con un comportamiento similar a tentáculos, con la capacidad de cortar como una filosa espada. La agresividad de esta especie es elevada, cuando dos individuos diclonius se encuentran, sus instintos los llevan a una sangrienta batalla sin piedad, hasta que uno de los dos quede inerte y en lo posible desmembrado.
Una de las diclonius que está siendo usada como conejillo de indias en ciertas instalaciones de investigación logra escapar, dejando tras de sí una estela de miembros arrancados, sangre y terror. Durante su escape, la chica recibe un disparo en su cabeza, que probablemente es la causa de su amnesia, además de dejarla inconsciente y desubicada.
Un chico común –Kouta– la encuentra en esas condiciones y decide ayudarla, decisión que cambiará su vida para siempre. Conforme se desarrolla la historia, la diclonius, a quien nombra Lucy, muestra ser una dulce e inocente chica, aparentemente inofensiva y hasta increíblemente frágil. Sin embargo, por situaciones particulares de la historia, se expone su verdadera naturaleza, lo que se convierte en el disparador de una crónica de desesperación, locura y agonía. La conjugación de la historia de Lucy y Kouta con otra serie de encuentros inesperados e historias de sufrimiento y dolor, llevan a un desenlace fatal donde no se escatima la sangre, la brutalidad y la locura.

¿Por qué ver Elfen Lied?

 

Elfen Lied wallpaper

 

  • El anime gore es un tema de moda hoy día, sin embargo, han existido desde siempre series ya legendarias que no han temido exponer los más horrorosos instintos de destrucción y muerte. Elfen Lied puede formar parte de un importante grupo de series gore que han llevado el modo en el que este género ha sido expuesto a lo que es hoy.
  • La calidad de diseño de esta serie es realmente buena, tomando en cuenta su año, se puede decir que han sido realmente cuidadosos con el color, la animación y los detalles anatómicos.
  • Debo admitir que el argumento es realmente atrayente, con sutiles insinuaciones críticas a temas como el abuso infantil, además de ese tipo de agresión que hoy en día -como una moda- es llamado “bullying“.
  • Para los amantes del anime gore, quedarán satisfechos con la cantidad de desnudos, sangre, mutilación y crueldad que encontrarán  en esta serie. Yo no soy un amante particular del género, sin embargo tuve que verla en su tiempo y la verdad me gustó.
  • La trama es realmente simple: pocos personajes, historias personales fácilmente permeables e interacciones entre los personajes que no llevan a caminos intrincicados. Esto NO quiere decir que se pierda la calidad argumentativa de la serie.
  • Aunque generalmente no tomo esto como un factor determinante, las piezas musicales para el opening como para el ending son fascinantes. Obras dramáticas que sin duda crean una atmósfera particularmente penetrante para lo que se está por ver.

 

Elfen Lied gif

 

Sin más que decir, espero haberte convencido y te agradezco el haber leído, ¡hasta la próxima!¿Qué te ha parecido? ¿Ya has visto Elfen Lied? ¿Te gustaría que trabajara algún tema de la serie?

No dudes en comentar