[Spoilers] Mobile Suit Gundam F91

Presione aquí para volver al artículo principal

Seabook Arno vive en Frontier IV (en la zona conocida antes como Side 4), una colonia espacial que se está recuperando después de los eventos ocurridos durante las Guerras de Zion 30 años atrás. Él junto con su hermana Reese y sus amigos Cecily Fairchild y Dwight Army participan de una actividad al aire libre en otoño. Pero en ese mismo instante un grupo de insurrectos conocidos como Crossbone Vanguard invaden la colonia y la ocupan. Tras muchos tropiezos, los jóvenes logran robar un mobile armor en forma de tanque e inician su huida de la colonia junto con los demás civiles. Sin embargo, en el camino ellos pierden a Cecily (que vuelve con su hermano mayor a solicitud de su padre), al padre de los hermanos (que se queda evacuando a un civil) y Arno resulta herido de gravedad en el brazo. Cuando huyen de la pelea en una de las sondas auxiliares de la colonia, ellos contemplan con horror la destrucción de la Colonia, así como la evacuación al espacio de gente viva en su interior.

Ojo! Spoilers!

Cuando se calman las cosas, el espectador aprende que Cecily Fairchild es un nombre ficticio. El nombre verdadero de la joven es Berah Ronah, nieta de Meitzer Ronah, el patriarca de la familia. Un empresario convertido en noble, el tiene el sueño de extender los ideales de la antigua nobleza a las Colonias con el ejército que su yerno le ha construido. Luego de varios soliloquios con su abuelo, la joven acepta de mala gana adoptar la posición de reina de la colonia, que ha sido renombrada Cosmo Babylonia.

Ojo! Spoilers!

Los insurrectos sin embargo ocupan material bruto para extender su poder. Por eso ponen su atención en Frontier I, una colonia minera. Allí es justamente donde los jóvenes refugiados han encontrado abrigo. Mientras vagan por el lugar ellos se encuentran con la Space Ark, una nave diseñada para entrenamiento con una tripulación novata. Este crucero contiene en su interior el último Mobile Suit desarrollado por la Scientific Naval Research and Investigation (SNRI), el modelo Formula 91. Durante el proceso de armado e integración del sistema operativo, ellos descubren que su cara es similar a la de los Mobile Suit Gundam de las historias, por lo cual recibe el nombre de esta legendaria unidad. Escogido a mano como piloto debido a la falta de personal, Seabrook hace honor a la tradición de los pilotos derribando tres naves en menos de un minuto en su primera salida.

Ojo! Spoilers!

Aún con los consejos de su madre, Cecily decide quedarse en la Colonia. Seabrook logra infiltrarse en el palacio y volverlo a ver alegra a la joven. Sin embargo, es tomado por un miembro de la resistencia y debe huir por su vida. A petición de la joven, la guardia del palacio busca al joven, el cual es salvado por su padre. Sin embargo, durante su huida este recibe heridas mortales y fallece camino a Frontier I antes de que pueda recibir cualquier clase de asistencia médica.

Ojo! Spoilers!

Conforme el combate recrudece en torno a Frontier I, el equipo de Zabine Chareaux es llamado al combate. Con la princesa Ronah (Cecily) como uno de sus miembros, el ingresa a la colonia pero su equipo de élite es aporreado por la habilidad de Seabrook y la resistencia en el interior. Él debe retirarse sin un brazo, con sólo su arma de escudo secundaria y con la reserva. Cecily, que toma el comando del equipo, ve como ellos son destruidos y técnicamente es tomada como prisionera por Seabrook, que la lleva a su nave para que se decida cual será su futuro.

Ojo! Spoilers!

Para agregar picante a la sopa, la madre de Arno se reúne con sus hijos. Reese le reprocha a su madre su abandono, así como ella se conmueve hasta los huesos cuando se entera de que su hijo es quien conduce el modelo en que ella trabajo. Aún así, le agarra cariño a Cecily y con sus conocimientos ayuda a poner a punto los Mobile Suit y cambiar la configuración del Space Ark para que parezca una nave de refugiados. Con libertad de acción, el equipo de la nave parte a apoyar a la colonia, que está siendo atacada por una tecnología novedosa y mortífera.

Ojo! Spoilers!

Durante la lucha contra los extraños “bichos” (aparatos mecánicos controlados desde el exterior diseñados para acabar con todos los seres humanos en el interior de la Colonia), Cecily encuentra la popa de una nave que es alimentada por un generador nuclear desde donde se transmite y se envían estos aparatos. Usando los restos de dos Mobile Suit de la Federación, ella destruye la nave y aborta los planes de su padre. Este de inmediato se pone al comando del Mobile Armor Raflessia, que en unos segundos destruye la flota de refuerzo de la Luna y se dirige hacia donde fue interrumpido su ataque.

Ojo! Spoilers!

Arno y Cecily entablan una lucha a muerte contra Carozzo, el padre de la joven. Sin embargo, el Rafflesia prueba ser mucho más de lo que ambos Mobile Suits pueden aguantar. El Vigna Ghina de la joven Cecily es el primero en caer y ella es expulsada al espacio exterior. Sin embargo, las ventilas que enfrían las armas del F91 provocan un efecto dopple en los ópticos de la Rafllesia. Aprovechando la confusión, el joven logra colocar un disparo en la cabina de la masiva arma de combate, seguido de todo su poder de fuego que la destruye por completo. Ignorando el combate a su alrededor, él busca a Cecily, que flota en el espacio. Con la ayuda de su madre y sus propios poderes como Newtype logra dar con ella en el espacio; y ambos se abrazan ante la vista de la Colonia a lo lejos.

Presione aquí para volver al artículo principal

  • acabo de verla en version blue ray fue un deleite la disfrute mucho aconsejo verla en esta version para mi una de mis historias favoritas de Gundam me agradaron los personajes