[Spoilers] Iria: The Zeiram Animation

Iria es una cazarecompensas novata de la compañía Ghomvak Security. Junto con su hermano Glen y su compañero Bob, ellos hacen trabajos de rescate y protección a pesar de la fuerte competencia de Fujikuro, un cazarecompensas rival. Sin embargo, lo que parece un trabajo sencillo y bien remunerado (rescatar a los miembros de la nave Karma que se encuentran secuestrados por un grupo terrorista) se transforma en una batalla campal en el mundo de  Myce cuando la corporación Tidan Tippidai intenta evitar que los guardaespaldas salgan al hiperespacio a través de las puertas dimensionales. Con ayuda de Iria y en contra de los deseos de su hermano, ella acompaña a los veteranos guardaespaldas hasta la nave para llevar a cabo su misión.
Ojo! Spoilers!
En la nave Karma, los cazarecompensas encuentran un panorama desolador. Los secuestradores han asesinado a buena parte de la tripulación. Los sobrevivientes se esconden en las bodegas y la carga que debían asegurar ha desaparecido. Para empeorar las cosas, el enemigo no es otro que Zeiram, una criatura inmortal que ha asolado esta parte del universo por siglos. Los cazarecompenzas descubren que el vicepresidente de Tidan Tippidai fue quien llamo el trabajo y quien trajo a Zeiram con la intención de controlarlo y usarlo como arma. En la pelea contra la criatura, Bob es herido mortalmente y Glen se sacrifica para que Iria escape. Devastada por la pérdida, ella es dejada en el espacio en su nave espacial.
Ojo! Spoilers!
Iria encuentra una puerta dimensional que la lleva al mundo de Taowajan, donde por accidente se tropieza con un par de huérfanos que tratan de robar su vehículo, Komimasa Kei. Sin embargo, detrás de ella viene Zeiram, el cual comienza a destruir el área marginal del planeta ante la vista y paciencia de la organización que administra los negocios de placer del planeta. Debido a su experiencia previa y gracias a un consejo de KeiIria logra controlar a Zeiram y guiarlo hasta un portal dimensional donde lo lanza al espacio.
Ojo! Spoilers!
Iria regresa a Myce pero encuentra su casa totalmente destrozada, también han robado el arma de su hermano. Con la ayuda de Fujikuro (quien fue contratado por un misterioso mecenas para que la proteja) ella escapa de la incesante persecución de la organización Tidan Tippidai. Decidida a saber el secreto de lo sucedido en Karma, ella ataca las instalaciones de la Tidan Tippidai y descubre que el vicepresidente sigue vivo. La razón por la cual la quiere capturar es un camafeo que contiene un chip con la información sobre la investigación de Zeiram. Para la sorpresa de los guardaespaldas, una computadora los ayuda a escapar. Cuando se encuentran frente a ella descubren que es Bob, cuyo cuerpo no pudo ser salvado pero su mente fue integrada a las computadoras de la corporación. Iria se lleva la computadora y escapa por medio de un portal, para la frustración del Vicepresidente.
Ojo! Spoilers!
Lamentablemente el área marginal de Taowajan es destruida. Sin lugar donde ir, Komimasa Kei se montan de polizones en una nave de un científico destacado. En el camino es tomada por secuestradores. Por su parte Iria recibe su licencia de cazarecompensas y es lanzada a su primera misión, recuperar al científico secuestrado. Una cosa lleva a la otra, y la joven cazarecompensas se reencuentra con los huérfanos y el científico en la base de los secuestradores. Pero todos están muertos. Gracias al científico ellos descubren que Zeiram ha hecho clones de si mismo usando cuerpos a su disposción, uno de ellos es Glen, el hermano de Iria. Ellos escapan de sus garras, pero en el proceso Komimasa es empalado por Glen y muere en las manos de Iria.
Ojo! Spoilers!
La paz no dura mucho en Myce. Una serie de misteriosos asesinatos obligan a la organiczación Ghomvak a usar todos sus cazarecompensas en conjunto con los militares de la Tidan Tippidai. Sin embargo, Iria descubre para su horror que el ataque es liderado por su hermano Glen.  Durante la pelea, con la ayuda de Fujikuro Kei ella logra acorralar al Zeiram que contiene a su hermano, y este le suplica que lo mate, debido a que ya no tiene control sobre su cuerpo. Lamentablemente ella tarda demasiado en disparar y resulta herida de gravedad en la pelea. Sin oponentes, Glen toma la torre de la Tidan y pone una sonda para llamar a la especie de Zeiram al planeta.
 
Ojo! Spoilers!
Iria se recupera de sus heridas y comienza a estudiar las formas de derrotarlo. Encuentra que el momento de mayor debilidad de un Zeiram es durante el proceso de asimilación de un nuevo cuerpo. Sin embargo, la Tidan Tippidai ha decidido que ya tiene suficiente de Zeiram y va a sacarlo del planeta por medio de un sistema portable de transporte dimensional. Glen se resiste con la ayuda de su horda, pero Iria Con la ayuda de Fujikuro y el apoyo logístico de KeiIria queda a distancia de Zeiram mientras Kei desactiva la sonda. Luego ella evacua a Kei y enfrenta a solas a Zeirma mientras son lanzados a otra dimensión. Durante la pelea, Iria logra separar el cuerpo de Glen de Zeiram y cuando va a ser absorbida ella logra colocar una serie de disparos bien colocados para después destruir la cabeza en la punta del sombrero. Una vez derrotado, Kei llega en su nave y ambas navegan el desierto del amanecer de regreso a su hogar, como hermanas tal como lo habían sido ella con Glen.