[Animé que no recomiendo] Sword Art Online: el gran fiasco gamer

¿Alguna vez has soñado en ser parte de un videojuego? Con los avances en la realidad virtual el sueño gamer de vivir dentro de un juego no está tan alejado. En el manga y el animé hemos visto geniales ejemplos de esto como en Ressentiment y No Game No Life. La serie que les ofrezco hoy va por el mismo camino, se trata de Sword Art Online (SAO); sin embargo, les recomiendo otras series similares, luego veremos por qué.

Sword Art Online wallpaper HD


Ficha Técnica


Sword Art Online gif



Título: ソードアート・オンライン Sōdo Āto Onrain

Director: Tomohiko Ito

Estudio: A-1 Pictures

Emisión: Julio 2012 a Diciembre 2012 (Ojo que aquí hablamos de la primera temporada)

Episodios: 25


¿De qué trata?



Sword Art Online gif
Kirito y Asuma, Sword Art Online

Básicamente, en el 2022 se ha diseñado una nueva modalidad de videojuego, donde el jugador se encuentra inmerso completamente en este, su mente se transporta a los servidores de juegos y puede vivir en el juego literalmente, gracias a tecnología de punta en el campo de la realidad virtual. Nuestro protagonista, Kirito (nombre de jugador), se encuentra en Sword Art Online para "pasar" los calabozos y, como en cualquier juego de este tipo, ser el mejor. De ahí en adelante, su historia se cruza con otra jugadora, Asuna, con quien luego de ciertos acontecimientos emprenden juntos el viaje por este mundo de realidad virtual.

Del sueño gamer al gran fiasco

(Alerta de Spoiler)

 


Sword Art Online gif
Kirito y Asuna en Alfheim Online


Cuando comencé a verla tenía grandes expectativas, a pesar de que la animación no fue realmente de ni gusto me agradó en general y pues continué capítulo a capítulo. Al inicio se revela que todos están encerrados en el SAO hasta que logren superar todos los calabozos, y que además de eso si mueren en el juego mueren en la vida real; aquí todo se torna interesante y las expectativas se elevan.

Cuando las cosas se estaban poniendo realmente buenas y todos se encontraban acorralados en un calabozo, el villano con quien se deben enfrentar (quien irónicamente es otro jugador) es derrotado patéticamente y desde ese momento el universo SAO comienza a destruirse por completo; sí, así de simple. Más que decepcionante cuando la historia va en su clímax y todo se resuelve tan fácilmente como eso. Luego de eso, Kirito despierta en el mundo real para descubrir que Asuna fue "secuestrada virtualmente" en otro videojuego (llamado Alfheim Online) y emprende el viaje en ese nuevo mundo para salvarla, de ahí en adelante todo es fácilmente deducible: se enfrenta con nuevos villanos, un nuevo némesis y bla bla bla.

Últimas palabras y series similares

 
Sword Art Online gif

A modo de curiosidad, comencé a ver la segunda temporada donde me dí cuenta que sería la misma mie**da, pero con más fanservice, ahora Kirito es una mujer francotiradora -fascinante, ¿no?-; suficiente para dejar de ver la serie. Al iniciar No Game No Life efectivamente terminé satisfecho (esperando una segunda temporada que probablemente nunca llegue T.T ); y hace poco que comencé a leer Ressentiment (por recomendación de un amigo) me llevé muy buenas sorpresas y encontré historias muy interesantes. Por otro lado, con SAO me llevé una enorme dececpción cuando el juego terminó tan patéticamente y comenzaron con lo mismo, pero en otro videojuego. Con la pequeña esperanza de que la segunda temporada despertara algo de interés y rescatara el enome fiasco que fue la primera me dediqué a ver los dos primeros capítulos, para darme cuenta que sería lo mismo sino peor. En resumen, fue una pérdida de tiempo por completo ver esta serie, y espero que ustedes no caigan en lo mismo; mejor busquen algo más que ver.

Para cerrar esto por ahora, sí les recomiendo ver No Game No Life y Ressentiment, esas sí valen la pena y son anime muy superiores a SAO, que es poco menos que basura muy bien vendida.
Compartir:

1 comment:

  1. que yo sepa habla igual de juegos High Score Girl

    ReplyDelete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...