[Reseña Anime] KonoSuba, un buen humor no muy otaku

No todo es lo que parece

Se podría decir que el anime puede ser el medio donde más sorpresas te puedes llevar. Principalmente por la primera impresión que te dejan las sinopsis, ejemplo de esto es Junketsu no María, nos dan un primer vistazo con una mala idea. Esto hace más difícil buscar y encontrar buenos animes que sobresalgan del montón. La que ahora se ganó su reseña fue por ser una de las tantas sorpresas que uno puede tener. Disfruten la reseña de Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!, también conocida en los barrios bajos como KonoSuba.


Ficha técnica
Nombre: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!
Director: Takaomi Kanasaki
Estudio: Estudio Deen
Capítulos: 10
Emisión: Enero 14 del 2016 al Marzo 16 del 2016


¿De qué trata? 


Kazuma es un nini hikikomori gamer que un día encontró su fatídico destino. En vez de ir al otro mundo una diosa llamada Aqua le da la opción de ser enviado a un mundo medieval para derrotar al Rey Demonio que lo atormenta. Al aceptar le dicen que le darán cualquier cosa para llevarse con él y escoge a la diosa. Así dará inició a su nueva vida llena de aventuras, magia, heroísmo, compañeros de batalla, chicas bonitas y gloria... o eso es lo que pensaba, la realidad puede ser muy diferente.

Lo que la hace diferente


Su principal atractivo es la comedia pero no la típica comedia otaku. Se agradece de todas las formas posibles el no usar los clichés más gastados de un anime-ecchi-comedia, como las caídas y encontrar desnuda a la chica. Aquí podremos encontrar escenas y un guión que se sale de los estándares comunes que parecían invadir este medio, demostrando que todavía se puede tener variedad. Estas situaciones tan distintas a lo ya visto le da un aire fresco que no se siente para nada forzado, aunque tampoco es para solo tirarle flores. De vez en cuando caerá en lo estándar o lo más cercano a eso, seguirá usando uno que otro chiste tsukkomi (personaje de anime que se desespera con las exageraciones de las personas a su alrededor por ser más serio, ejemplo de esto Kenji Kazama de D-Frag) al más puro estilo de anime que te grita en la cara lo gracioso que es pero esto no es muy seguido. Los buenos momentos que te puedes pasar te hacen dejar de lado estos malos sabores de boca. KonoSuba tiene buena comedia porque intenta salirse de lo convencional, lo logra la mayor parte del tiempo, aun siendo ridículo en ocasiones sigue haciendo un excelente trabajo brindando risas.


Obviamente los chistes no funcionarían si no hubieran buenos personajes y esta no es la excepción. Para empezar, Kazuma, el protagonista, no es un princeso, ni un castrado, no persigue incontrolablemente ningún sueño infantil y no tiene problema con no ser un ejemplo a seguir. Se distancia bastante del estereotipo de personaje sin personalidad, mostrándonos a alguien que actúa racionalmente sin perder su gracia, de hecho, gran parte de la comedia proviene de él. Sus compañeras tampoco se quedan atrás, se podría considerar que al estar rodeado de tres chicas lindas estas conformarían su harem... pues si y no al mismo tiempo.

Todos quisiéramos una diosa así

La primera es la diosa Aqua, quien es un entretenido dolor de cabeza para Kazuma, es un personaje egoísta, loca y tacaña, dándonos a alguien que no se siente repetida. Sus mejores momentos serán al poner su actitud chocando con los demás. Es el clásico personaje histriónico del anime, sin llegar a ser desesperante utilizan su personalidad de tal forma que no sería difícil que se vuelva la favorita de muchos.

De las pocas lolis que me han agradado

La siguiente sería Megumin, una archimaga con un descontrolado gusto por la magia explosiva (la cual solo puede usar una vez al día) y un carácter de chunibyo (que al parecer es parte de su linaje). Ella vendría a ser la loli del equipo, quien afortunadamente no sigue el odioso estereotipo. Puede que no tenga tantos momentos graciosos como los demás, no obstante, gana su lugar entre los fans por su diseño adorable y en la forma que expresa su amor por las explosiones.


La tercera chica es Darkness, con ella podrían empezar los problemas. Es una paladín con el inconveniente que siempre fallará sus ataques sin importar que tan cerca o quieto este el enemigo. Aunque en combate también puede servir de escudo humano, lo cual saca otro lado de ella. Al principio la muestran como alguien noble pero no tarda ni un golpe y muestra su faceta masoquista, la cual puede llegar a ser molesto para algunos e interesante para otros. La parte buena es que logran sacar el lado gracioso de eso poniendo incomodo a su alrededor.

Todos los personajes tienen una química peculiar, no siempre mostrarán su afecto, la mayoría del tiempo Kazuma pensará que sus compañeras son unas inútiles. Sin embargo, se notará el afecto que se tienen entre ellos de la misma forma que tú se lo demuestras a tus amigos más cercanos (molestando e insultando, nada mejor que eso). Es por eso que la relación entre ellos es tan entretenida de ver, sus interacciones funcionan de una manera extraña, ayudando a la serie.


Por obvias razones el fanservice no se podía evitar, aquí viene de dos maneras. La primera, y más conocida, es la exposición de carne, siendo la principal exponente Aqua, por su falda que no termino de cargar, junto con el rebote de las tetas y mostrar a los personajes femeninos en paños menores o, ya de plano, desnudas. A pesar de que te lo ponen directamente en la cara no se siente que sea el foco principal, se podría decir que tiene la porción adecuada para las situaciones. El otro consiste en la estructura de RPG que maneja el mundo, los aventureros aumentan sus características, pueden aprender nuevas habilidades gastando puntos, hasta suben de nivel. En parte se agradece para mantener las cosas simples, aunque no se sacuden el hecho de querer hacerla atractiva para la gente al mostrar un mundo al estilo de un videojuego o juego de rol. Sorprendentemente estos elementos no afectan negativamente ni se roban la atención, incluso con la desnudez logran hacer partes graciosas y no hay tecnicismos pretenciosos en las explicaciones.

A pesar de lo bueno no se salva de problemas


En cuestión de animación llega a ser dispar. Podremos llegar a ver escenas horriblemente animadas, con los diseños completamente distorsionados. Esto podría funcionar con las escenas graciosas si no fuera porque sus momentos no son precisamente cómicos. Durante las escenas tranquilas donde vemos la vida de los personajes y una que otra pelea, la animación bajara a un punto donde desearás tapar la pantalla con la mano. Pero luego esta donde si le pusieron ganas, deslumbrando la pupila con una gran cantidad de colores y detalle, principalmente con las explosiones. Se podría decir que es contrastante, no saca completamente de la experiencia y es aguantable si puedes dejar pasar varios momentos.

¡Matenla, matenla antes de que deje crías!

¡EXPLOSIÓN!

La historia junto con la música es lo más simple que puede existir. El objetivo de la trama es vencer al Rey Demonio de ese mundo, dando rienda suelta para que viajen todo lo posible encontrando problemas que resolver. Aunque en este caso se la pasen en el mismo lugar durante todo el anime el final da la pauta para que veamos más locaciones en un futuro. El opening, ending y el soundtrack son genéricos, no tienen nada que te haga buscarlos. Si somos generosos, podemos decir que son ambientales, por no decir olvidables. Estos elementos pasan a segundo plano, lo cual no es precisamente malo, cumplen a la perfección la frase: "si no ayudas no estorbes".

Conclusiones


Esta fue la sorpresa de al temporada invierno 2016. Con su buena comedia es más que seguro que le cerró la boca a más de un prejuicioso -incluyéndome-. Si no lo has visto sería bueno empezar ahora porque anunciaron su segunda temporada así que habrá para rato. Tiene una trama abierta, personajes que no siguen arquetipos de anime y situaciones que te sacarán carcajadas en lugar de hacerte llevar la mano a la frente. Aún con sus fallos tiene varios aciertos que la hacen una de las mejores de la temporada.

Razones para esperar la segunda temporada no faltan

Compartir:
ESCRITO POR Enrique Mozqueda

Enrique Mozqueda se identica como un amante de las buenas historias de cualquier medio. Esta en Neoverso para enfocarse en la sección de videojuegos pero eso no le impide aportar también en las otras áreas. Nos escribe desde México, y puedes leer más de sus artículos aquí; , y contactarlo en su cuenta de Facebook.

3 comments:

  1. Suena interesante, estar viendo el mismo tipo de comedia todo el tiempo ademas de la sobre-explotacion del ecchi ya cansan... Voy a probar esta serie a ver que tal

    ReplyDelete
    Replies
    1. se que te gustará, y algo me dice que esa loli te va a agradar bastante XD

      Delete
    2. Nah, las lolis no me gustan xD xD xD

      Delete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...