+100 post, 10 primeros, 1° año en Neoverso.

¿Quién recuerda esta escena? En palabras de Sakura, el primer beso de Sasuke (y supongo que de Naruto)
Mientras estaba sin empleo y concentrado en encontrar otras formas de conseguir mi sustento (bien dice el dicho que el que tiene una necesidad busca como satisfacerla) tuve un contacto casual con Bimago del Neoverso. Una breve conversación por Facebook y la vista respectiva de nuestros blogs me valió una invitación rápida del dueño de esta página. Como persona analítica que soy revise los números fríamente. Mi blog (el cual retomare durante este mes) no había llegado ni a las 10 mil visitas frente a la abrumadora superioridad de este. No se necesita mucho para sumar y le hice la pregunta que todos harían "¿puedo hablar de lo que sea?". Él me contestó que si. Luego de analizar por un rato la página decidí que la parte más abandonada de Neoverso.com era el otakulife. De inmediato me impuse una disciplina de escritura de al menos dos entradas por semana y ocho al mes; para ganar experiencia (y sobre todo exposición) en un medio donde pasar desapercibido es tan fácil.

Bueno, después de más de 100 posteos en este blog, es hora de presentar el top 10 de ellos. Los 10 siguientes artículos son los que han recibido la cantidad de visitas más abrumadora en el año que cumplo en la revista. Tal como lo dicta la tendencia, todos pertenecen a otakulife (dos son de gamers pero han recibido cobertura mediatica escrita y visual). Sólo uno de ellos no pasa los mil, pero sólo uno pasa la línea de los 10 mil. Sin más preámbulo, los 10 mejores artículos de mi vida en Neoverso.


10. Mazinger Z! Go! 40 años del gigante mecánico. 862 visitas, 94 likes, 15 tweets, +11

Obra máxima de Go Nagai y uno de los animes que definió la vida y obra de la mayoría de la primera generación otaku en occidente (incluyéndome), el gigante de acero cumplió 40 años de su manga en agosto y en anime en diciembre del 2012. Uno de los primeros artículos, uno de los primeros grandes safis y aún así es uno de los que aparece en esta lista.


9. Pokemon, el réquiem de la animación americana. 1417 visitas, 31 likes, 6 tweets, +5

En el primer artículo de los miles, se explica como la animación americana para televisión puede definir su historia en antes y después de la llegada de Pokemon. La humilde pero ambiciosa serie de niños capturando criaturas, cuyos derechos compro la Fox Kids, despedazo a la competencia y le dio un golpe brutal a la animación creada en Estados Unidos; la cual se ha tenido que reinventar para poder sobrevivir hasta nuestros días.


8. Street Fighter: Génesis de los Juegos de Pelea. 1446 visitas, 59 visitas, 8 tweets, +11

El 25 de agosto del 2012 Street Fighter (el primero) cumplió 25 años de vida. El juego fue popular, pero fue la semilla de la cual nació Street Fighter 2, una de las franquicias de juegos de pelea más importantes de la historia. Este artículo explora este génesis, sus detalles innovadores y como sirvió para gestar la leyenda entre los gamers.


7. Fatal Fury 2: Mai Shiranui y su hipnótico meneo. 1557 visitas, 55 likes, 6 tweets, +6

¿Qué pueden hacer unos cuantos bits de información disponibles en un cartucho? A pesar de que Fatal Fury es el juego de los hermanos Bogard, Mai Shiranui robó la escena y los corazones de los jugadores gracias a su disposición fresca, su actitud irreverente y sus tetas rebotantes. Desde entonces ella nos ha estado acompañando sin cesar en los juegos que se diseñaron a futuro, incluyendo la serie King of Fighters. En conmemoración de los 20 años de la salida del juego (y su 20° cumpleaños) es bueno recordarla.


6. Rumiko Takahashi; el amor y la risa se dan la mano. 1828 visitas, 78 likes, 9 tweets, +8

Una de las mujeres más adineradas de Japón según la Revista Forbes y una de las grandes mangakas de la historia; a lo largo de sus casi 30 años de carrera Rumiko Takahashi ha encantado y hechizado el corazón de los jóvenes lectores con una combinación de comedia romántica, harem y brillantes malentendidos. Aunque venida a menos debido a la crisis propia que invade el sector de publicación en Japón; ya sea con acción, drama o comedia; ella es una de las grandes artistas de nuestro tiempo.


5. HOTD: ¡Zombies y Tetas, la combinación ganadora! 2491 visitas, 34 likes, 8 tweets, +7

En discrepancia con Bimago (adorador de las series de zombies) nos llega de la mano de los hermanos Sato una de las obras más licenciosas del anime de los últimos cinco años. Mientras combaten contra la amenaza zombie, cinco jóvenes estudiantes y una maestra tetona se abren paso entre la pesadilla. Pasando tiempo "de calidad" para descansar, con un obsequioso fanservice y leves pinceladas de los problemas morales de un mundo que se derrumba a su alrededor. Como obra hecha por hombres para los hombres; solo queda decir ¡Oh! ¡Yeah¡


4. Sailor Moon: 20 años en nombre de la Luna. 3099 visitas, 107 likes, 14 tweets, +6

Como una inquieta química convertida en mangaka, Naoko Takeuchi ya había conocido el sabor del éxito con Nombre Clave: Sailor V. Como sentía que a la historia le hacía falta solidez y personajes, ella sacó un manga donde fortaleció estas debilidades y fue la cual escogió para ser animada para televisión. Desde el 3 de marzo de 1992 Sailor Moon ha estado entreteniendo al público joven, con una de las primeras combinaciones entre Niñas Mágicas y Super Sentai.


3. Elfen Lied, la explotación llega al animé. 4792 visitas, 56 likes, 7 tweets, +15

El genero Gore ha sido uno de los grandes compañeros de la cinematografía desde la aparición del cine. En la puesta en escena del manga de Lynn Okamoto; esta historia que combina sangre, tripas, amor, incesto, violación, mutilación y destrucción masiva carece sin embargo de un alma con la cual se pueda identificar todo el público (sólo los de género gore y los admiradores de las yandere). Por esta razón su anime tuvo un final tan abrupto, que ya sea por imitar al manga o por hacer relleno se quedo por demasiado tiempo en los flashback y se olvido del mismo ritmo que llevaba. A pesar de esto, el morbo que caracteriza al espectador (y lector) catapulto este artículo directo al tercer lugar indiscutible de esta lista.


2. Oppai 10! Las tetas más grandes del anime. 8710 visitas, 174 likes, 20 tweets, +32

El único artículo del 2013 en la lista y uno de los más populares desde su aparición; lo que fue una broma del April's Fool ha adquirido vida propia y continúa creciendo sin control. Controvertida, convulsa, irreverente, sexista y vulgar; la lista explora uno de los atributos más destacados de la animación japonesa contemporánea, las tetas (oppai). Aunque hacen falta mujeres en la lista, lo divertido esta en la búsqueda y lo mejor para hacer conocidos es que te corrijan por las ausencias. You know what I mean!


1. ¡Naruto! ¡A 10 años del primer beso de Sasuke! 14536 visitas, 136 likes, 10 tweets, +5

En el décimo aniversario de una de las obras que ha definido los últimos tiempos, el artículo explora el anime Naruto (sin Shippuden), así como las razones por la cual se conserva con vida (ante la incredulidad de los muchos que ya no la soportan). Irreverente y valiente, controversial y repleta de acción, graciosa y trágica; la obra clave de Masashi Kishimoto ya ha superado a sus competidores dentro de la revista Shonen Jump (con una brutal pelea contra One Piece por los primeros lugares y dejando de lado a Bleach que languidece en las listas de cancelación) y continúa dando que hablar para esta generación. Sólo habrá que ver por cuanto más tiempo.

Un año después, convertido en el más prolifico blogger de Neoverso además de Bimago (sus más de 2000 artículos serán difíciles de superar en el tiempo remoto), ¿que he sacado de esta experiencia?Increíblemente me ha servido para entrar en contacto con gente de todas partes de Latinoamerica y Estados Unidos. Pero sobre todo me ha servido como un para expresar mis puntos de vista, mis ideas y mi forma de pensar sobre uno los géneros de arte que cubre esta revista virtual. A quienes mis comentarios han ofendido (que lo diga fujino de Elfen Lied, Peregrino Zona Cosparty (y su séquito) de Un Domingo Cualquiera  y John Doe de Black God :p) mil disculpas si mis comentarios los ofenden (y que pena). A los que me han apoyado (Bimago, Victor Otaku, Aleksander Hell, Raven, Jose Sosa y Sioul Rand) muchísimas gracias por todo. Todo esto siento que ha sido para mejorar, y espero convertirlo pronto en frutos. Por eso estoy sinceramente agradecido con todos. Muchas gracias y espero acompañarlos por más tiempo.
Compartir:
ESCRITO POR Carlos Molina

Carlos Molina, mejor conocido como "S0met", programador de profesión, escritor de deseo. Me gusta escribir, de lo que sea; así como compartir las ideas que rondan por mi cabeza. Disfruto de un buen libro o de un buena anime, pero el comic/manga lo deje por mi bienestar mental en los 90. Me puede encontrar en Facebook o en mis Blogs de la Guerra del Borde Interno y Kindle Promociones.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (64) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...