Los videojuegos basados en animes más esperados del 2020

 
Sin lugar a dudas, la llegada de Dragon Ball Z: Kakarot ha causado gran revuelo entre los fans. Desde su anuncio, el videojuego consiguió llamar la atención de los usuarios, fascinados por la llegada de un nuevo título de la exitosa franquicia, la cual ha experimentado un crecimiento desde 2015, con el desarrollo de Dragon Ball Super.
Dragon Ball Z: Kakarot ha sido todo un éxito en ventas desde su lanzamiento el 17 de enero de este año. En efecto, en su primer mes el videojuego vendió 1,6 millones de copias digitales tanto en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Todas estas prestaciones han impulsado las ventas del videojuego, el cual se ha ubicado en el quinto lugar de los más vendidos durante enero. La lista la encabeza League of Legends. Pero Dragon Ball Z: Kakarot no es el único título basado en un anime del 2020. A continuación presentamos una lista con los principales lanzamientos.
  1. Captain Tsubasa: Rise of New Champions. El último título del anime llegó en 2017 con Captain Tsubasa: Dream Team, un videojuego de simulación para móviles. No obstante, esta versión tiene varios modos de juego y la posibilidad de jugar online. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se especula que estará listo para fines de 2020. Estará disponible en PS4, Nintendo Switch y PC.
  2. One Punch Man: A Hero Nobody Knows. Vio la luz hace apenas unos días. Es un juego de lucha y acción entre equipos de tres personajes. El protagonista se caracteriza, como ya sabemos, por ser invencible y capaz de derrotar a cualquiera de un solo golpe. No obstante, en caso lo escojamos, se incorporará tarde al combate. El título está disponible en PS4, Xbox One y PC.
  3. My Hero: One’s Justice 2. Llega este 13 de marzo próximo. El anime nos ha dejado varios videojuegos en los últimos años. Esta nueva entrega está ambientada en la cuarta temporada de la serie, y cuenta con bastantes novedades, como modos de combate o ataques. Estará disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
  4. One Piece: Pirate Warriors 4. Son incontables los videojuegos protagonizados por Luffy y compañía. Los modos de combate llegan renovados con la Acción Destructiva y la Acción de Guerrero, de modo que los fans experimentarán grandes peleas. El título llegará el 27 de marzo a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
  5. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto. Por primera vez, llegará a Nintendo Switch. No obstante, hay nuevos personajes, atuendos y demás cambios. Llega el 24 de abril. Los usuarios de las demás plataformas podrán adquirir estos cambios mediante previo pago.

 

Cabe resaltar que, muchos videojuegos requieren de procesadores y sistemas operativos más exigentes. Por ejemplo, Dragon Ball Z Kakarot dio a conocer a través de su página oficial los requerimientos para la reproducción de su videojuego en PC. Sugerieron utilizar una PC con procesador y sistema operativo de mínimo 64 bits, procesador Intel Core i5-2400 o AMD Phenom II X6 1100T y memoria de 4G de ram.
Cada vez más videojuegos requieren de características específicas para su calidad de reproducción, incluso, esto ha llevado a la industria electrónica a fabricar dispositivos específicos para juegos electrónicos. Existen PC’s y laptops gamer que reproducen gráficos de juegos modernos sin inconvenientes, sin embargo, son aparatos costosos en comparación a una versión tradicional.
Lo más importante es que ante nuestras recomendaciones, verifiques los requerimientos de cada videojuego y elijas el que mejor se adapte a las condiciones de tu dispostivo.
¿Cuál es el videojuego que estás esperando con ansias tener? ¡Compártelo en los comentarios!