Breaking

domingo, mayo 20, 2018

Los Thundercats reciben el castigo del cambio generacional.

thundercats evolucion en diferentes epocas

La realidad es que los tiempos cambian, y aunque en esencia el humano no cambie, si varían sus sensibilidades e intereses.

Cuando éramos niños en los 80, nos impactaban series que salían del molde tiránico caricaturesco de las caricaturas de Hanna Barbera (que también eran exitosas) y nos ofrecían aventuras con acción, oscuridad, y evolución de personajes: series como Silver Hawks, He-Man, Thundercats, etc.

No tenían que hablarnos de diversidad porque nos interesaba qué ofrecía el personaje, no a qué grupo social representaba. Jugábamos sobre una gran roca que era nuestro Cubil Felino, y cada quien escogia ser el héroe con quien se identificaba: ser el líder (Leon-O), o ser el astuto (Tigro), o el más fuerte (Panthro), o correr como nadie más (Chitara), etc. Y al que le gustaba ser el malo podría ser el poderoso Mun-Ra y jugar a transformarse al invocar a los espíritus del mal (mientras las tías se escandalizaban).

Diferentes épocas, diferentes intereses.

Los niños de ahora parece que ya no quieren héroes musculosos de acción a quienes imitar cuando juegan. Tal vez no los necesitan. Ya ni siquiera pueden salir a jugar con sus vecinos a crear fantasías y explorar su imaginación. Si tienen una duda sobre un episodio de la historia, esperarán que un youtuber se los explique, ya no pueden reunirse en la esquina a conversar del suceso con su pandilla del barrio.

No olvidemos que Thundercats tuvo un buen reboot en el 2011, con un estilo de dibujo estéticamente atractivo, con una historia llena de acción y aceptable desarrollo de personajes. Y fracasó.

Los tiempos cambian.

--
Artículo originalmente publicado en mi blog personal Yo soy Bimago, donde hablo de diferentes temas un poco más serios por lo usual. Por si te apetece echarle un ojo.

1 comentario:

  1. Creo que no has visto el fondo de esto actalmente el anime se encuentra en crisis por lo que estan haciendo igual que la animacion americana en los 80 tirando de sus franquicias mas populares para revitavilizar a la industria si eso no funciona se apoyan en el kodomo que es un mercado seguro para ir apaliando lo poco rentable que es producir anime moderno,la aimacion americana tambien hizo movidas parecidas durante las crisis que vivieron los estudios recurian a franquicias de exito para sobrevivir hasta encontrar nuevas formulas como los sipson pero para mientras no se podian dar el lujo de ofrecer calidad como hanna barbera y su franquicias momificadas como scooby doo los picapiedras,que se repetian infinitamente y la animacion daba pena los de warner utilizaron al mismo superman para salvarse,otros recurieron a los anuncios de merchadising para vender juguetes para ello crearon heman transformer gi joe etc.
    Saludoss.

    ResponderEliminar