Breaking

sábado, mayo 19, 2018

Dia del comic gratis 2018

Un día para reunirse entre tu gente. No importa si vienes con tu varita de Harry Potter, un sable de luz, un deck de cartas magic, etc... aquí todos nos sentimos acojidos por una sola pasión que nos agrupa, que es el amor por el noveno arte.


¿Qué es el día del comic gratis?

El Día del cómic gratuito es un esfuerzo de promoción anual, que se lleva a cabo el primer sábado de mayo, por la industria del cómic de América del Norte para ayudar a atraer a nuevos lectores a las librerías de cómics independientes. 

El Día del cómic gratuito se celebra todos los años el primer sábado de mayo. Lamentablemente por cuestiones de logística, en Costa Rica tuvimos que esperar más para poder. Cuando comenzó en 2002 después de una idea exitosa de Joe Field, el 3 de mayo (viernes) fue el lanzamiento de la primera película de Spiderman. Por lo tanto, se decidió tenerlo al día siguiente (4 de mayo, sábado). Y desde entonces, esa ha sido la norma (primer sábado de cada mes de mayo), con la excepción de 2004, cuando se celebró el primer sábado de julio coincidiendo con el lanzamiento de Spiderman 2

Día del Comic Gratis en Costa Rica

El primer lugar que visité fue la tienda en Mall San Pedro. Además de conseguir el material promocional gratuito, había buenas ofertas, y por supuesto, uno no se puede resistir a curiosear en los pasillos llenos de objetos decorativos y de colección. Incluso me llamó la atención la merchandising Harry Potter en donde se veían la colección de varitas de las que hablé en un artículo anterior.



Otro de los lugares que visité durante la actividad fue Casa Manga, que por mala organización empezó mucho más tarde de lo esperado, por lo que muchos sufrieron del azote del sol en la larga fila, mientras otros se entretenían como podian, charlando algunos, tratando de vender cartas de magic otros.

En este lugar hubo la presentación del gran artista Dan Mora, ganador del premio Eisner, ilustrador de Boom Studios para los títulos de Go Go Power Rangers, Hexed, Klaus y WWE. Dan estuvo dando autógrafos, realizando sketches y ofreciendo varios de sus productos. Para esta actividad tuvo además el patrocinio de la marca Sharpie promocionado su producto Prismacolor.

Que gran día.

Creo que es genial probar nuevos comics que, de lo contrario, no conocerías. He agregado un par de comics a mi lista de seguimiento después de leer la versión gratuita en un Día del Cómic Gratis. A veces solo necesitas un pequeño empujón para probar un nuevo libro, y tenerlo libre es el catalizador perfecto.

Sin embargo, creo que parte del objetivo del Día del cómic gratuito es inyectar nueva sangre en los cómics, y no veo que eso suceda a nivel local. Creo que un poco más de publicidad lo haría tener una mejor oportunidad de llegar a nuevas personas, junto con algo de contenido sobre qué esperar para los novatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario