[Top] Lo Mejor de Noviembre del 2017.

Conforme se acerca el final de otro año más en Neoverso nos vemos a la tarea de volver la mirada y hacer un recuento de lo mejor de noviembre de este año. Mes muchas celebraciones, especialmente para nosotros los varones.  Y por supuesto, no puede faltar el tan esperado recuento mensual de los artículos que publicamos en el mes y que más gustaron al pueblo neoversiano.

Así que sin entretenernos mucho les dejo los artículos que marcaron la pauta este mes.

   10) The Punisher : Una dosis de sangre fresca en Marvel.

punisher netflix reseña
Magnífica serie del anti héroe favorito de Marvel (hasta que llegara Deadpool y arruinara usurpara el término) orquestada por Netflix, una empresa que una vez más muestra un mejor entendimiento de cómo contar una historia sin sodomizar la estructura fundamental del personaje ni convertirlo en un bufón de acción. Basándose en una premisa sencilla que se toman el tiempo de hacernos que nos importe como espectadores logran crear una trama de espionaje, venganza y la búsqueda de redención. Para más detalles lean la reseña  de Punisher que Warrior nos escribe.

9) Kitty Films, animadores de Rumiko Takahashi.

kitty films rumiko takahashi
De promotores de modelos japonesas a convertirse en la casa de animación de Rumiko Takahashi una de las mangakas femeninas más exitosas de todos los tiempos y terminar apagándose en un destello de gloria. La historia de Kitty Films nos deja interesantes lecciones sobre este mundo empresarial que generalmente pasa desapercibido para los fans, más interesados en debatir las posibilidades retóricas de sus personajes. Lecciones que hoy nos podrían profetizar el futuro de muchas compañias de animación actuales, según les cuento en mi artículo.

8) Sexy Cosplay: Elisabeth Blanctorche.

Como sueño mojado de muchos dibujantes, el personaje Elisabeth Blanctorche, luchadora del videojuego de peleas King of Fighters IX de verdad que es bastante tentadora. Con sus movimientos de sabate y sus habilidades mágicas que arrasan y deslumbran a sus rivales, se gana un extra por su diseño sobresaliente, del cual les hablo en este artículo.

7) Terrace House: mi retorno a los Reality tv Shows.

terrace reality show japones

No todo en Japón se refiere al gusto por las artes milenarias. En su cultura también hay un afán insaciable por el entretenimiento más ligero el consum ismo pueda proveer. De esta forma es que el reality show sea un éxito también en el lejano oriente. Terrace House nos muestra una mirada al desnudo de muchos elementos de la vida cotidiana japonesa que muchas veces se esfuerzan por ocultar tras su perfecta cordialidad, pero que al convivir tres hombres y tres mujeres de diferentes edades no pueden evitar salir a la luz. Una recomendación de Alberto Córdova para ver en Netflix.

6) BATMAN Y ROBIN ETERNAL #25.

batman y robin eternal 25

En el penúltimo episodio de la serie, la bati familia se encuentra en el filo de la acción para salvar el día, dando todo su esfuerzo y más para enfrentar a la masiva ola de huérfanos que quieren destruirlos. A la vez, Madre se encarga de jugar con el cerebro de Harper, tratando de llevarla finalmente a su lado. El clímax de la historia se aproxima y su antesala no decepciona, tal como nos cuenta Volverine en su reseña.

5) Urotsukidoji: la leyenda del señor del mal (+18)


urotsukidoji

Una obra perturbadora. Considerada un clásico del cine animado erótico, la creación de Toshio Maeda es infamemente reconocida por haber popularidado el tema de los tentáculos violadores en el hentai. Aprovechándose de los vacios legales sobre la metáfora visual del tentáculo, Maeda supo explotar ese hueco para desarrollar sus mundos imaginarios con increíbles trabajos que mezclan el erotismo y la violencia, como dos caras de una misma moneda, tal como nos cuenta Jimmy en su reseña.

4) Overlord, una inversión exitosa del género MMORPG.

overlord anime
Acostumbrados a ver series de animé donde el protagonista cae en cánones arquetípicos tan usados que llegan a ser burdos estereotipos, no queda mal probar una serie donde el hèroe es un esqueleto viviente. El animé Overlord sin ser una obra digna de estudio, resulta funcionar como una inversión de las historias del tipo “atrapado en otra realidad” donde el protagonista es un paladín de la perfección y belleza (por ejemplo el animé Sword Art Online). Para pasar una tarde entretenida con buena acción, magia y un mundo interesante como les cuento en la reseña de Bimago.





3) Sakura Diaries.

sakura diaries anime
¡En este colegio, cada clase es educación sexual! El anime Sakura Diaries hizo popular el ecchi antes de que fuera popular, un animé simpático que sentó el molde sobre el cual se constuirían las comedias eróticas y de corte romántico de las series actuales. Precursora también de los triángulos amorosos a los que nos mal acostumbrarían las inumerables novelas ligeras y obras del montón, platea los arquetipos que ya conocemos: un protagonista pervertido, lascivo pero indeciso; una amante indiferente y otra agresiva que lo obligan a buscar el punto intermedio entre ambas. Un clísico que hay que conocer como lo analiza Bimago en su reseña.

2)  Albedo, la Supervisora de la Gran Tumba de Nazarick.

albedo cosplay sexy

Una de las protagonistas del animé Overlord, e interés romántico del protagonista (de una forma inusual). Ella es una criatura demoníaca que tiene el título de Guardián Supervisor, que es la posición de mayor rango en la Gran Tumba Subterránea de Nazarick. Con su cabello ondulado y sus pupilas doradas, su belleza podría hechizar a una nación y habla Bimago de ella en este artículo

1) Drink & Draw : Una Experiencia Para Disfrutar.

drink & draw argentina
Llegamos a lo más alto de la lista, este mes Gastón Ocariz nuestro corresponsal en Argentina se fue de borrachera se fue de visita al centro cultural La Gran Jaime en Buenos Aires para degustar las bebidas espirituosas en el ámbito de la ya tradicional actividad “Dibuja y Toma” y nos reporta de la trayectoria e importancia de esta tradición para el desarrollo de nuevas propuestas artísticas en su artículo, el más leído de los nuevos artículos del mes de noviembre.
No puedo negarlo, noviembre fue un buen mes para mi, gracias a la contribución que todos ustedes hacen al leer y seguirnos. La cantidad de artículos disminuyo por culpa de la vida que nos atormentan, pero lo que de agradecemos en el equipo es que la respuesta, que como la de este mes nos motiva a seguir publicando. Por esto los invito a seguir acompañarnos en este final de año, donde el equipo dará su parecer sobre numerosos tópicos, así como seguir nuestros cambios. Todo esto es para mejorar y servirlos mejor. Así que muchísimas gracias por su preferencia y recuerden, sus visitas y comentarios son los que nos hacen avanzar. 
  • Personalmente noviembre significó un gran esfuerzo que no terminó como esperaba, pero cuyos frutos estarán por verse. Felicidades a Gastón por su gran trabajo de cobertura, es excelente ver los avances del arte en una de las escuelas de comic latinoamericano más fuertes, como es el mercado argentino.