Breaking

martes, noviembre 28, 2017

[Reseña] The Punisher : Una dosis de sangre fresca en Marvel.






¿Que es lo más importante para un hombre?


Algunos responderán , "mi familia" y es justo ese el caso del ex-marine Frank Castle también llamado "The Punisher", pero que pasa cuando te quitan eso, cuando te quitan a tu familia ¿que te queda ?, con él la respuesta es la  venganza. Frank decide que ira tras, tras todos ellos.




Título: The PunisherGuión: Steve Lightfoot entre otros.
Genero: Drama Criminal y Acción.
Fecha de emisión: Noviembre del 2017
Productora: Netflix en colaboración con Marvel
Capitulos: 13

Un poco sobre la serie  (Contiene pocos spoilers)



La serie tiene grandes aciertos, es muy independiente del resto de los personajes de Marvel, en el  esta en su propia esquina sin superhombres, la serie combina la lucha contra el crimen de Punisher con el tema de la guerra. Punisher nos muestra como los soldados al volver en cierta manera nunca lo hacen, algunos se quedan atrapados por siempre en los recuerdos del pasado otros lo recuerdan por su pierna de palo pero para todos esa parte de sus vida les dejo marca. Las únicas cosas cosa que relaciona esta serie con el resto del universo cinemático son Karen Page y Turk. 





Los personajes:



Frank Castle es un ex marine y ex miembro de las fuerzas especiales del ejercito de USA que casi muere cuando su familia fallece en un tiroteo entre pandillas,desde entonces se ha dedicado a librar una guerra contra el crimen, para vengarlos (como se vió Daredevil Season 2. Frank descubre gracias a un hombre llamado David Liberman que hay más personas implicadas en la muerte de su familia, incluyendo militares corruptos, gente con la que Punisher estuvo en Afganistán.



Nota: Como dato curioso Frank Castle apareció por primera vez en Amazing Spider-Man 129  donde fungió como antagonista para el héroe arácnido. 



Dinah Madani: Es una agente del departemento de seguridad de Estados Unidos, ella esta molesta por una injusticia que se cometio en la guerra  y no tiene plan de parar hasta encontrar toda la verdad. Ella es simpática y tiene muchas agallas.




David Liverman, "Micro": Un ex agente de la NSA y hacker, que sabe más de lo que debería y es perseguido por su propio gobierno, lo cual lo forzó a abandonar a su familia. El quiere ganar la confianza de Frank y convertirse un aliado, no tiene buenas habilidades físicas pero es muy inteligente.



Karen Page

Una periodista tan temeraria es su busqueda con la verdad que no le importa poner en riesgos su vida, es muy terca pero noble y siente cierto apreció por Frank al que conoció en la serie de Daredevil.



Curtis Hoyle y Billy Russo:

Son amigos que Frank tenía cuando él sirvió en las Fuerzas Especiales. Curtis tiene un grupo de ayuda para los veteranos y Russo dirige Anvil, una corporación militar de seguridad privada.




Crítica y conclusión. 

La serie tiene un muy buen guión y buen ritmo, es la única serie de Marvel Netflix cuyo mejor villano ha tenido y cautivador guión no da lugar aburrimiento. El guion tiene algún detalle que se siente forzado pero en general mantiene la calidad, esta serie alguno la sentirá demasiado sangrienta pero sólo esta recreando el tono oscuro que tiene el cómic que no es sobre un héroe sino un antiheroe, la fotografía y la atmósfera que crea con ella es muy buena, finalmente las actuaciones son destacables en especial la  Jon Bernthal como Frank Castle.




Punisher es literalmente un balde frió de sangre fresca parar Marvel que ya ha estado abusando de los momentos graciosos en el cine.

1 comentario:

  1. De todas las series Marvel de Netflix esta de primera en mi lista de recomendaciones.

    ResponderEliminar