[Anime] Impresiones anime invierno 2017

El año apenas lleva un mes y de entre todo lo que podemos encontrar siempre habrá animes. Con la temporada de invierno empezando les traigo este listado de varias series. Que quede claro que estas solo son primeras impresiones y que todo lo que diga o prediga tanto puede volverse real como cerrarme la boca. Así que veamos el repaso de lo que estoy viendo o dejé de ver.

Fuuka

Este anime me interesó desde un principio solo por el estilo de la imagen que había en la sinopsis. La historia es de lo más simple posible, una chica que quiere volverse cantante y por eso abre un club escolar para formar una banda. Si han visto cosas de Koji Seo (si no saben de lo que hablo pueden checar el artículo de mi compañero Carlos para darse una idea) aquí no encontraran absolutamente nada fuera de lo común, seguirá con su formula establecida. El protagonista es aguantable, pero realmente no tiene nada que lo caracterice más allá de que le guste Twitter y Fuuka, mientras que esta última es animada y bonita haciéndola mejor personaje, tampoco es la gran cosa o algo significativo, solo es agradable. Todos los demás realmente no tienen razón de existir, sobretodo las hermanas del protagonista quienes solo sirven para el fanservice pasando la mayoría del tiempo en ropa interior. Durante unos capítulos trataron un drama de triángulo amoroso de forma insoportable, la situación era forzada y se arregló porque si, también tienen el problema de abusar de las coincidencias a tal grado que pierde la naturalidad. Por ahora tiene más en contra que a favor.

Sinceramente, no creo que este anime termine bien por la gran probabilidad de que al final no cierren nada, pues el manga tiene más de 100 capítulos y solo confirmaron 12 episodios, es decir, van a cortar enormes partes de la trama original o van a dejarlo en un punto donde pareciera que no nos contaron nada. No importa como lo veas, todo apunta mal y este es realmente un anime comercial enteramente hecho para promocionar el manga.

Akiba´s Trip: The Animation

Un anime que es una adaptación de un videojuego. La historia nos cuenta como en Akihabara hay entes que controlan a la gente y la única forma de vencerlos es desnudando a la persona poseída. La trama suena genérica porque lo es, realmente parece una serie para mostrar carne y panties con “justificación”. Los caracteres son secos, el protagonista tiene una actitud otaku, pero con un carisma que aparece y desaparece constantemente, en un momento te puede agradar su actitud y un minuto después se vuelve un molesto chiste. Los demás solo son chicas que están de adorno, principalmente la rubia tetona que actúa como retrasada. A pesar de todo lo dicho, la verdadera razón para verlo sería por la comedia que parece bipolar, algunas cosas si pueden sacarte una risa, pero muchas otras hasta puedes llegar a no notarla por su incompetencia de ser graciosa, sin olvidar, que parece agarrar una formula de usar una secuencia para todos los capítulos por venir. Su animación baila constantemente entre la línea que divide la “mala animación” del “estilo”. Es algo a lo que realmente le agarras el gusto, de una forma casi forzada, la seguiré viendo para ver si la comedia mejora, pero si la trama se empieza a tomar más “en serio” pueden apostar que todo irá cuesta abajo. 


Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2

Esperé casi un año para ver la segunda temporada y por ahora va bien. Si viste la primera entonces básicamente tienes más de lo mismo. Es una comedia que narra las aventuras de Kazuma, un hikikomori, en un mundo de fantasía al que llegó después de morir. Pareciera una trama de autoinserción, pero es una comedia en todo sentido y una muy buena. Aún usando el molesto humor tsukkomi logran darle variedad a las situaciones con buenos chistes que te sacaran carcajadas y más por los caracteres. Hablando de estos, siguen siendo tan carismáticos como siempre, haciendo un complemento perfecto. Las únicas fallas que podría mencionarle es que siguen en la misma ciudad cuando al final de la primera temporada parecía que iban a cambiar de lugar y que la animación se redujo drásticamente, si antes era mala tirando a pasable, ahora solo es mala. Por suerte, Konosuba sigue manteniendo su buen humor y vale totalmente la pena verla por eso, sin importar los desfigurados diseños.

Kuzu no Honkai

De todos los estrenos este fue el que más llamó mi atención porque la historia romántica tiene un foco interesante. En lugar de ver a dos adolescentes enamorándose los veremos entablar una relación para evitar estar solos, debido a que las personas de las que están enamorados nunca les van a corresponder. La trama suena buena por no mostrar lo mismo de siempre, pero si algo tenemos que aprender es que eso no importa si la ejecución es mala y Kuzu no Honkai parece que cae en ese apartado.

Para empezar, la dirección es cuestionable, utiliza pequeños cuadros constantemente como si de un cómic se tratara, tiene sus puntos positivos, al mismo tiempo que parece innecesario. El otro inconveniente, y que es el mayor problema, es con el guión, siendo muy estúpido en reiteradas ocasiones, en serio, los personajes dicen mejores cosas cuando están callados que al abrir la boca. Si combinamos los dos anteriores aspectos obtenemos momentos que buscan ser reflexivos y profundos, pero no dudes que pueden sacarte enormes carcajadas por lo risibles que son. Por el lado bueno, la chica principal no es una completa molestia (solo al ser “reflexiva” y “profunda”), en los momentos tranquilos se le nota una actitud simpática, la cual ojalá usen más seguido. Otro inconveniente es que agregan más personas al drama amoroso a tal grado que se forma una red digna de una telenovela mexicana. Tengo curiosidad sobre la resolución y por lo que he leído va a acabar de la misma forma que el manga (el cual esta pronto de terminar), aunque lo más probable es que harán un melodrama estúpido, la veré, al mismo tiempo que no espero nada.

Little Witch Academia

La nueva serie de Trigger, nos cuenta la vida de Akko una chica que va a una academia para ser una bruja como su ídolo. Con una trama simple y episodica no parece tener muchas pretenciones, seguramente tendrá sus ambiciones con el paso de los capítulos de la misma forma que pasó con Kill la Kill. Algo que recalcar es que no necesitas ver las dos OVAS que sacaron para entender lo que sucede pues las dejaron a un lado, una acción cuestionable a mi parecer. Fuera de eso, los caracteres son amenos, Akko es una chica hiperactiva, excéntrica y que agrada por más ideales infantiles que tenga, aunque si continúan caracterizandola únicamente en su fanatismo por Shiny Chariot se volverá molesta pronto. Susy es la más extravagante por su gusto en pociones y ocultismo, dando situaciones bastante graciosas. Lotte es la estudiosa y voz del sentido común, sirviendo de complemento a la actitud de Akko. Una de las razones para ver este anime aunque no te guste la historia es por la animación, manejando un estilo expresivo y dinámico. Por ahora los aspectos técnicos son impresionantes y un disfrute aunque la historia no sea del todo llamativa, con 25 capítulos confirmados esperemos ver como se desenvuelve y desarrolla con el paso del tiempo.


Masamune-kun no Revenge

En este anime nos encontramos con un protagonista adolescente interesante, en el sentido que es un superficial buscando venganza de la chica que lo llamó cerdito cuando eran niños. Aún siendo una comedia romántica con ecchi, no quita lo bien que suena la trama en la idea, pero, y repito, la ejecución siempre puede salir mal. Por ahora la historia no ha mostrado nada realmente impresionante o negativo, incluso con el ecchi, por eso se mantiene hasta cierto punto estable. En cuanto a caracteres el protagonista es el único que importa, pues los demás solo son relleno que no ha aportado nada (dudo que lo hagan), mientras que Adagaki (la chica objetivo de su venganza) parece un camaleón pues cambia dependiendo de la situación, en unos momentos es una perra y en otros es dulce. Esto es parte de su arquetipo de tsundere, no obstante, lo lleva a un limite demasiado discordante, aun para el mismo arquetipo. Aunque después de enterarme de varios plot-twist puedo notar que este anime se va a ir al demonio rápidamente por el muy posible drama exagerado y ridículo… lo terminaré, pero, por suerte, mis expectativas ya bajaron.

Seiren

Esta serie falla abismalmente en querer contar algo. Es un anime dividido en tres arcos de cuatro capítulos cada uno, por lo que hasta ahora solo he visto el primero y, debo decir, si los demás van a ser así no vale la pena gastarse. La idea que te plantean en el primer capítulo nunca es desarrollada o tomada en cuenta, no aterrizan algo y los cambios o evolución que suceden en la trama parece que salieron de la nada pues nunca se ahondó en algo. En cuanto a caracteres no tienen ni un centímetro de profundidad o carisma. El protagonista es una papa sin chiste que aun evitando caer completamente en el arquetipo de princeso, se las arregla para ser tan insoportable como estos. La chica principal solo sirve para tener tensión sexual con el anterior, a tal grado que se la pasará incitándolo sin una verdadera razón de porque le gusta en primer lugar. Con la música y la animación realmente no ofrece algo para ser recordado, incluso los modelos son genéricos y no aportan nada memorable. Faltaría ver los otros dos arcos para saber de que es capaz, pero si se parecen al primero entonces preferiría ver otra cosa. La serie es algo cuyo destino es el olvido, no esperen seguir oyendo de esto cuando acabe, a lo mucho en imágenes de facebook por lo buena que está la chica.

Urara Meirochou

La trama nos llevará a un mundo post-apocalíptico donde una bomba fue detonada en la tierra atacando solamente a aquellas personas con el cromosoma Y. Esto provocó que los hombres se extinguieran, dejando a las mujeres el trabajo de encontrar una forma de existir a base de la adivinación… hablando en serio, solo es un anime moe, de chicas moe, haciendo cosas moe, sin alguien del sexo opuesto en kilómetros. Aquí seguiremos a cuatro chicas que quieren volverse adivinadoras, no aspira ni ambiciona a nada y si continua de esa forma no será algo problemático, digo, viene de un 4-koma exigirle sería pedirle peras al olmo. Las chicas que aparecen son genéricas en el mejor de los casos, tenemos la estudiosa, la fanática de la ropa, la tímida y la extrovertida criada en el bosque, todas contribuyendo con cierta cantidad de fanservice lolicon. Si quieren una razón para verla sería por la comedia, la cual, aun siendo repetitiva en varias ocasiones y seguir el humor tsukomi, llega a tener momentos donde si varia evitando, por poco, caer en la monotonía. Le aplicaría la misma regla que con Akiba´s Trip, tan pronto se empiece a tomar en serio es cuando la dejaré. Es soportable hasta cierto punto y la chica salvaje es un personaje random (me agradan ese tipo de personajes) ameno. Puede ser abismalmente mala, pero no quita que te puede relajar por lo tranquila que es, si puedes soportar o te gusta ver carne de adolescente aquí tienes.

Hand Shakers

Esta es la razón de porque no muchos estudios tienen la confianza de sacar animes originales. Dos adolescente agarrandose de las manos liberan poderes exagerados para enfrentarse a otros adolescentes con poderes exagerados y el ganador le hará frente a Dios. Puede sonar interesante en un principio, pero el hecho de que lo primero que muestran es una chica gimiendo sexualmente al ser maltratada por su compañero le quita todo pequeño punto que la sinopsis le dio. No hay nada rescatable de este anime, el protagonista no tiene algo que me haga interesarme y su compañera es una kuudere “bonita” (siendo este su único “punto a favor”). Los poderes suenan atractivos, pero en realidad solo son pornografía de CGI (una mala por cierto) abusada constantemente y de la forma más genérica posible (en serio, el tipo invoca muchos engranajes y en lugar de hacer algo creativo con ellos los junta para formar una espada… no importa como lo veas es estúpido). Sin mencionar que maneja una paleta de colores que resultan molestos por ser tonos chillones, si solo aparecieran en el otro mundo que entran cuando pelean estarían bien, pero son usados aun en el real volviéndolos un dolor en los ojos, aparte, la animación es decente a lo mucho, aunque tiene una manía de hacer saltar las exageradas tetas de la amiga del protagonista. Dos capítulos fueron necesarios para que se volviera el primer anime que dejo de ver del año, bien merecido tiene ese premio esta basura.

Conclusiones

Bueno, con eso termino la revisión de algunas series de esta temporada. A diferencia de la anterior ahora si parecen haber buenas razones para ver algún que otro anime. Lo único que me queda por decir es que espero, de todo corazón, estar equivocado con las series que taché negativamente, deseo equivocarme porque eso significaría que al final lograron una gran historia. Ahora les pregunto a ustedes ¿qué están viendo? ¿cuáles recomiendan?